Foro- Ciudad.com

Vilches - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Vilches
23-02-14 00:02 #11879295
Por:Cleopatra11

Se hace saber...
Cuando veo que las leyes duran lo que un chupa-chups en la puerta de un colegio, que lo que un gobierno hace lo deshace el siguiente, pienso en las dos formas tan distintas que hay para ejercer el poder: mandando o gobernando. Hasta ahora, es palpable que lo que han hecho/hacen PSOE-PP cuando les toca el turno es mandar, para desgracia del país.

Mandar es la forma más fácil y peor de ejercer el poder. Es imponer los criterios propios e ignorar los de los demás. El que manda es un mal gobernante por mucha mayoría que tenga; no está utilizando la estrategia adecuada y sus leyes duran lo que dura su mandato.

Gobernar es un arte; es escuchar a todos, dialogar, acercar posturas, negociar, llegar a acuerdos que recojan la mayoría de intereses, es consensuar las leyes y las políticas públicas para que duren, por el bien de los ciudadanos y la estabilidad del país.

¿Puede haber una educación de calidad, por ejemplo, si cada gobierno la cambia para hacerla a su manera?
¿Puede avanzar un país si lo que hace es plantear las mismas cuestiones cada vez que cambia el gobierno?

Está claro que nuestros mandatarios no defienden el interés de la ciudadanía, si no el interés de sus respectivos partidos políticos. Unos y otros están endiosados, les ciega el ansia de poder y lo que realmente les importa es seguir mandando, caiga quien caiga.

Por orden de los Sres. Ciudadanos se hace saber que queda prohibido ejercer el poder bajo la fórmula del ordeno y mando.
Puntos:
24-02-14 12:37 #11880892 -> 11879295
Por:roguemos al señor

RE: Se hace saber...
Hola amig@ virtual.
Me gustaria preguntarte, si me lo permites, si hay algo
que te haga pensar, que cuando gobiernen los que no les
hemos dejado hacerlo, sera la cosa distinta.
Tambien quiero puntualizar para que me des tu opinion,
que en Andalucia gobiernan PSOE-IU, ¿Y que? En el pais
Vasco gobiernan los nacionalistas vascos ¿Y que?
en Cataluña los Nacionalistas Catalanes ¿Y que? O sea
que..... no siempre es PESOE-PP...y no veo diferencias
sustanciales para el bienestar general ciudadano.

Puede ser que todos quieran llagar al gobierno para
poder ejercer "orden y mando".

Enga.. un abrazo.
Puntos:
25-02-14 16:16 #11882531 -> 11880892
Por:Cleopatra11

RE: Se hace saber...
Estamos de acuerdo, todos quieren ostentar el poder para mandar.

Siguiendo en la línea, igual que no estoy de acuerdo en que se ejerza el poder mandando, tampoco considero honesto que la oposición política se dedique a llevar la contraria por sistema. Es una postura cómoda igualmente, en la que no hay implicación ni aporta luz alguna para la resolución de los problemas que tiene la sociedad.

La oposición debe ser una alternativa válida/real de gobierno; debe vigilar que se cumplan las leyes, comprobar que se emplean adecuadamente los recursos, debe hacer una crítica constructiva y colaborar/apoyar con el gobierno en temas básicos, no entorpecer... Es justo lo que no hace ninguno. Lamentablemente, ningún partido en la oposición ha hecho bien su trabajo.

Por orden de los Sres. Ciudadanos se hace saber que queda prohibido hacer teatro, hablar mucho para no decir nada. Por el contrario, la obligación de la oposición es tener iniciativas, hacer propuestas, aportar soluciones que eviten y corrijan los males que aquejan al país.
Puntos:
25-02-14 19:34 #11882858 -> 11882531
Por:roguemos al señor

RE: Se hace saber...
Estamos de acuerdo.... totalmente de acuerdo.... pero
la oposicion nunca hace eso, y cuando llega al poder...
copia y pega lo que tanto critico al anterior.

Mañana te contare algo... interesante.

Enga un abrazo.
Puntos:
27-02-14 20:48 #11886066 -> 11882858
Por:Victor42

RE: Se hace saber...
Entiendo que eso de que todos son iguales es cuando menos una simplificación de las cosas, que perjudica el buen criterio y objetividad. Para mi cuenta la cantidad, así que deberíamos valorar a los que gobiernan, la mayoría de las veces, abusando del Decreto Ley y que suelen practicar poco el parlamentarismo. No quiero decir nombres pero está en el pensamiento de muchos de los que nos interesamos de la cosa pública.
Puntos:
28-02-14 11:45 #11886785 -> 11886066
Por:Cleopatra11

RE: Se hace saber...
Yo diría que se es mucho más tolerante, razonable, demócrata, etc., etc. cuando se está en minoría, porque conviene. Cuando se pasa a ser mayoría la cosa cambia, y se encuentra justificada cualquier decisión que antes hubiera parecido injusta, inadecuada o incorrecta. Ahí están las hemerotecas.

¡Disfrutad del día de nuestra Comunidad!
Puntos:
16-03-14 00:07 #11933720 -> 11886785
Por:Cleopatra11

Se hace saber...
Que la democracia (partitocracia, para ser más exactos)también está en crisis todos los sabemos, estamos viendo que tiene mucha fachada pero poco contenido, está alejada de los ciudadanos y no resuelve la mayoría de nuestros problemas. Además, hay mucha desconfianza hacia los políticos (ganada a pulso, desde luego), hacia las instituciones, temblamos ante los pasos que dan nuestros dirigentes...

Todo ésto lleva a pensar que el sistema democrático precisa una reforma. Es necesario que tengamos una democracia más real, en la que los ciudadanos participemos activamente en la toma de decisiones de las cosas que afectan a nuestra vida diaria, a nuestra economía. Es necesario que seamos nosotros quienes decidamos en qué y cómo queremos que se gaste nuestro dinero, cómo queremos que sea nuestro sistema de protección social, etc.

Si a través de internet podemos presentar nuestra declaración de la renta y resolver muchos asuntos burocráticos, ¿por qué no se nos puede consultar en asuntos importantes o decisiones que vaya a tomar el Gobierno, nacional y autonómico, el Alcalde...?

Por orden de los Sres. Ciudadanos se hace saber que queda prohibido que los políticos actúen como nuestros portavoces en los asuntos públicos. Las Administraciones crearán mecanismos que posibiliten la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones; una de esas medidas puede ser la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Puntos:
19-05-14 16:19 #12049715 -> 11933720
Por:Cleopatra11

RE: Se hace saber...
Todas las profesiones tienen su Código Deontológico y de Buenas Prácticas, donde se describe lo que es exigible a una profesión: Comportamientos, reglas, normas y valores que deben asumir para desarrollar correctamente su actividad profesional.

Sin embargo, una profesión tan decisiva como es la política, con transcendental incidencia en la organización social, no tiene ese Código Deontológico. Si lo tuviera, creo que los políticos de nuestro país utilizarían más la honradez, la transparencia, la profesionalidad... Y utilizarían menos el clientelismo político, el enchufismo, las acciones contrarias a la ley, etc.

Por orden de los Sres. Ciudadanos se hace saber que ya es hora de que se elabore un Código Deontológico para políticos, que deberán firmar todos los cargos y será de obligado cumplimiento. Los que lo infrinjan serán sancionados de diversas formas, dependiendo de la gravedad de la infracción. En el caso de corrupción con la pérdida del cargo, como mínimo.
Puntos:
19-05-14 16:43 #12049747 -> 11933720
Por:cuchalos2009

RE: Se hace saber...
Ole,con ole y ole,viva esa cleopatra Guiñar un ojo Guiñar un ojome dejas boquiabierto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que significa prohibicion de hacer botellon e la calle Por: floflo2012 21-07-13 18:06
cuchalos2009
21
inoctanio en cuanto pare el aire hacemos el adobo Por: conejito 24-08-11 21:29
roguemosalseñor
11
¿Qué teneis pendiente de hacer para cuando acabe de LLOVER ? Por: 5151 15-01-10 01:08
Aurora boreal
4
K RENTABLE SALE SABER HACER CARICATURAS.... Por: JERINGUILLA 13-11-08 17:10
pumuki01
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com