Foro- Ciudad.com

Torredonjimeno - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Torredonjimeno
19-04-14 14:18 #11989454
Por:No Registrado
En realidad somos ricos
Viendo este youtube he intentado psicoanalizar el tema tratado desde la perspectiva de un habitante medio de Jaén o de Andalucía. Somos diferentes a Colombia, aunque ciertamente a nivel cultural tenemos también bastantes coincidencias. Andalucía debería ser la región puntera de España y Europa. A pesar de contar ya con gran parte de las infraestruturas necesarias para el desarrollo y de una gran riqueza agroalimentaria y turística que podría catalizar el desarrollo del un sector industrial y financiero, aún estamos a la cola en renta per cápita. Puede que tengamos de común con los colombianos el hecho de tener una mentalidad de pobres, aquélla que no tienen suizos y japoneses.
Deseo ver como las próximas generaciones de andaluces sienten que son realmente ricos y que tienen capacidad de crear una realidad propia y próspera sin depender de las migajas del PER o de otras ayudas sociales que en la actualidad vertebran una sociedad pobre y sin fe en si misma.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=fnm956LkFV8
Puntos:
06-11-14 13:33 #12312689 -> 11989454
Por:No Registrado
RE: En realidad somos ricos
He intentado ver el vídeo pero ya no esta disponible.
Se dice que no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
Hay personas muy avariciosas y otras que se conforman con menos dependiendo de la perspectiva que tengamos cada uno de lo que es la vida.
Es licito querer tener mas tanto si lo necesitas como si no, la cuestión es conseguirlo de forma legal y nuestras leyes no permiten que los pobres puedan aspirar a tener una vida digna.Por lo tanto a una gran mayoría no es que tenga una mentalidad de pobres sino que nuestros políticos no saben organizarnos y la sociedad mira para otro lado porque el problema es de todos y lo tenemos que solucionar aportando soluciones todos con la participación ciudadana como viene reflejado en nuestra Constitución que es la Ley de Leyes, pero que nuestros políticos la pisotean y se convierten en Dictadores corruptos.

El Agricultor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lo que hacemos para ganarnos el pan que nos comemos no define quiénes somos. Por: No Registrado 27-08-13 20:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com