Foro- Ciudad.com

Solana de Torralba - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Solana de Torralba (Úbeda)
11-02-09 12:20 #1765172
Por:No Registrado
VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
¿De que se puede vivir en un pueblo pequeño como este?
Hola disculpar la pregunta, pero es que yo soy una persona que vive en Madrid que estoy deseando dejar la gran ciudad y marcharme a vivir a un pueblo pequeño, pero lo que me impide hacerlo es pensar que de que modo voy a subsistir, por eso pregunto a las personas que viven en vuestro pueblo que como se puede vivir, me estoy refiriendo, claro está, a los ingresos economicos, porque sin eso, está claro, que no se puede vivir.
El motivo de pensar en vuestro pueblo es porque lo he visitado un verano y me gustó mucho.
Saludos y gracias por vuestras respuestas
Puntos:
12-02-09 21:58 #1773259 -> 1765172
Por:No Registrado
RE: VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
No vivo en Solana, pero una vez al año mínimo voy, ya que tengo a mi abuela y a mi tia.

En Solana de lo que se vive es de la aceituna... Pero claro! Esta no dura todo el año! Así que te tienes que espavilar como puedas durante el resto.

De Solana lo que opino es que es un pueblecito para estarte como muuuuucho dos semanas, no más... Los jóvenes de allí estan deseando tener coche para irse a los alrededores, ya que en el pueblo no hay nada de ocio, está "muerto".
Puntos:
20-05-09 20:08 #2299844 -> 1773259
Por:No Registrado
RE: VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
Hola, acabo de ver este mensaje y estoy flipando,los jovenes que viven en una ciudad tienen la marcha a la vuelta de la esquina o tienen que coger el coche y moverse, no nos engañemos el coche hay que cogerlo siempre y solana esta en un sitio centrico, a quince minutos de Cazorla que es Parque Natural y a veinte minutos de Ubeda y Baeza que son patrimonio de la Humanidad y para buscarse la vida igual que en todos sitios note jode.
Puntos:
07-02-10 21:25 #4591525 -> 1765172
Por:No Registrado
RE: VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
Pues nosotros ahora nos alimentamos de raices y de lombrices, que fritas anda que no estan buenas, tambien comemos aceitunas secas que macerada en el mortero con un poco de ajo, perejil y nuez moscada y luego dejandolo secar al sol durante varios dias se consigue una especie de harina que luego se mezcla con sucedaneo de cangrejo y está de toma pan y moja. Y luego en primavera pues nos encaramamos en los arboles y cogemos los huevos de los nidos y con eso subsistimos hasta bien entrado el verano que ya cogemos las espigas del trigo y las asamos y estan buenisimas. Espero haberte ayudado
Puntos:
07-02-10 22:16 #4592177 -> 4591525
Por:No Registrado
RE: VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
No les hagas caso, mira que son tontos, para una persona que se interesa en el pueblo. En el pueblo no se vive mal, lo único malo que tiene es el trabajo que está excaso, has de buscarlo fuera de Solana si no quieres trabajar en el campo, luego te has de acostumbrar a que durante un tiempo serás la novedad y te sentirás un poco observado, y sobre todo al cotilleo, a la vecina que tengas no se le escapará ni una, pero bueno como yo digo: Ande yo caliente y ríase la gente, a pasar de todos.
Puntos:
15-12-10 21:37 #6716165 -> 1765172
Por:No Registrado
RE: VIDA EN UN PUEBLO PEQUEÑO
pos aqi todavia no se a muerto nadie de hambre ni na deso ehh ni de pena x no tener donde ir
vamos q yo sepa a lo mejor me ekivoko
Puntos:
10-04-13 01:42 #11216934 -> 1765172
Por:pedrogo77

Re: vida en un pueblo pequeÑo
veras,se que este post es antiguo pero mas o menos es cuando yo me vine a vivir al pueblo,antes vivia en un pueblo pero a 15 km de la capital y era costero,cuando conoci a mi actual mujer decidi venirme a donde ella vivia,un pueblo de 3.500 habitantes a 100 km de la capital,cuando vienes de la capital te crees que vas a traer ideas nuevas y que en poco tiempo estaras forrado,ya sea trabajando en el campo o montando algun negocio,en mi caso,no fue asi,nada mas llegar me dieron empleo en una fabrica,fue llegar y topar,empece a trabajar y la forma de trabajo dejaba mucho que desear.gritos,abusos,el ir a trabajar suponia un suplicio,cuando llego fin de mes,no cobre y pregunte,me dijeron que cobraria al mes siguiente y al mes siguiente tampoco,pasaron 3 meses para cobrar el primer mes,me salio otro trabajo y mas de lo mismo,pase de tener una temperatura en la costa en invierno de unos 13 a 15 grados en invierno a unos 3 o 4 en el pueblo,y en verano en la costa sobre unos 30 grados a unos 40 en el pueblo,poco a poco te vas dando cuenta que el pueblo te absorbe,siempre es la misma foto,la misma postal,el empleo bueno es para los del pueblo y para los forasteros es lo que no quiere nadie,te cuesta salir del pueblo por que estas aislado,el salir supone 20 euros de gasolina,que si no tienes empleo es una pasta,a mi personalmente es como estar viviendo una condena,los inviernos no puedes salir a la calle por frio y en verano por calor,antes vivia en un lugar al sur de españa que vivias practicamente todo el año,no hacia frio casi nunca,ni calor extremo,habia vida en las calles,gente nueva,eso significa oportunidades,mi consejo despues de darte la vara es piensatelo bien,no te vallas a lo loco,que por que te vallas 15 dias a un lugar de vacaciones y te lo pases bien no quiere decir que vivir alli se lo mejor del mundo,mira el clima,eso es muy importante,que haya vida,que haya empresas,ahora que vivo aki me doy cuenta que antes vivia un sueño y lo peor de todo que aki tengo ya la hipoteca,mi hija, y me va a costar mucho salir de aki
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Página web del pueblo Por: No Registrado 07-02-10 22:09
No Registrado
2
FELIZ NAVIDAD Por: No Registrado 05-01-10 00:05
solanao
4
Esta Navidad Por: xtrem 27-11-09 23:14
xtrem
0
FELIZ NAVIDAD ( ROSA MARI) Por: No Registrado 03-02-09 09:32
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com