Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
19-04-12 20:39 #9951468
Por:Moody1995

Hay que ahorrar para.......
Hola a todos los foreros/as, me presento pues soy nuevo, y he decidido participar en este foro porque me han comentado personas que conzco que es muy atractivo y que aqui todo el mundo apunta claramente lo que piensa sobre la sociedad, politica, arte, musicia, deporte y tambien sobre nuestro pueblo.


Dejandome de presentaciones voy a comenzar interiviniendo dando mi opinion sobre el copago a la sanidad. Otra artimaña mas de nuestro flamante presidente de Gobierno. Por primera vez los pensionistas tendran que pagar parte de sus medicinas (entre un 10 y un 20%), y los empleados entre un 50 y un 60%. Ya sabeis amigos foreros ahora en vez de ahorrar para viajar de vaciones, ahorrad para cuando os pongais enfermos. Pero tras todo esto que esta sucediendo en la actualidad con los recortes que esta aplicando el Gobierno del PP, me detengo un momento a pensar y digo yo que esto de un cambio de modelo economico como se escusan estos de la derecha neoconservadora no es cierto, y que todas las medidas que esta aplicando Mariano Rajoy son para cambiar el modelo social.
El nuevo truco de magia que nos enseña el presidente de la nacion es otra nueva agresion encaminada a desmantelar el tan preciado Estado del Bienestar que tantos años nos ha costado conseguir. Pero referente a la nueva propuesta de copago de la Ministra de sanidad Ana Mato, me gustaria hacer una reflexion mas, y es que me gustaria que todos nosotros amigos del foro pensaramos un instante en todas las personas que estan enfermas y que por este hecho si es que no es bastante, que ademas tengan que pagar por ello.

Antes de terminar quiero hacer otra critica a este GRUPO que nos desgobierna en estos momentos y es que cuando recortan en educacion como estan haciendo no estan perjudicando solamente a la multitud de jovenes que se van a quedar sin formarse, sino que tambien lo estan haciendo contra toda la sociedad, porque una ciudadania formada y preparada garantiza un futuro de creacion de progreso de avances y lo mas importante un futuro estable.
Me despido amigos/as del foro, esta es mi opinion y espero que alguna persona la lea y podamos contrastar ideas. Un saludo.
Puntos:
20-04-12 01:13 #9953000 -> 9951468
Por:sureño90

RE: Hay que ahorrar para.......
Lo que actualmente está haciendo Rajoy era algo que se veía venir, a mi no me pilla de sorpresa. Ya lo advirtió, "tijera a todo", está haciendo lo que el PP llevaba tiempo planeando (fórmulas de copago sanitario, reducir gasto a cualquier precio...)
Pero lo que más me indigna, si cabe, es que se desdice de sus propias palabras:
04.11.2011 Europa Press
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, si sale elegido en las elecciones generales del 20 de noviembre, "meterá la tijera a todo", salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación, porque es "obligatorio" cumplir con los compromisos de reducción del déficit público que España ha asumido con la UE.
https://ww.expansion.com

Luego censurábamos a Zapatero que, cada vez que decía algo, más tarde, decía justo lo contrario...

Salu2
Puntos:
20-04-12 19:07 #9956049 -> 9953000
Por:Moody1995

RE: Hay que ahorrar para.......
Hola sureño90, he visto que a dia de hoy hay alguien que le preocupa nuestro futuro. Seguro que hoy mismo habras podido ver en los medios de prensa como esta gente siguen metiendo la tijera en educacion, el año que viene los estudiantes universitarios tendran que pagar unos 540 euros mas por su matricula universitaria. Esto es un hecho inaceptable, es un modo mas de intentar desmantelar la opcion de todos nuestros jovenes de formarse para que en un futuro puedan competir en el mercado laboral con las mismas condiciones que los hijos de las familias mejor posicionadas economicamente, para mi opinion este es el comienzo para privatizar la educacion publica de calidad que a dia de hoy disponemos. En fin es el medio del que siempre se ha servido la derecha rancia de nuestro pais, el utilizar su dinero para intentar posicionarse por delante de las clases obreras y mas desfavorecidas intentando cohibir las opciones de los hijos de familias humildes para forjarse un futuro de calidad y desaprovechando el talento de todos estos imponiendo unas tasas que seran inalcanzadables para muchas de estas personas. Esto es asi el pez grande intentando engullir al pequeño.
Pero no puedo terminar este comentario sin hacer un apunte a otro articulo que leia hoy en la prensa sobre sanidad. Y es que el nuevo modelo de copago que han precocinado este grupo de desgobernantes no va a servir mas que para recaudar la minucia de 166 millones de euros ante los 7000 que plantean recortar en este ministerio. Para mi corto entender este no es mas que el comienzo que han pensando para ir preparando el cuerpo a la gente ante una privatizacion del sector sanitario. Sin mas una nueva formula para acabar con el tan preciado derecho a recibir un buen tratamiento medico cuando te encuentres enfermo.

Esperando nuevas opiniones sobre estos asuntos, recibid un cordial saludo a todos los foreros.
Puntos:
23-04-12 11:03 #9964719 -> 9956049
Por:Marcos Casanova

RE: Hay que ahorrar para.......
Todos mienten cuando hay que arañar votos, luego la realidad es otra, Rajoy dice que se ha visto obligado porque no han dejado nada, pues que lo explique bien en el Congreso de los Diputados con pelos y señales y si hay que llegar a los tribunales pues se llega y que le metan mano al que no lleve razón. Pero no.......

He dicho en alguna ocasión que eso del estado del bienestar está cojonudo mientras hay pasta y papá Estado paga, pero ¿Cuando no la hay?, recordemos que ZP comenzó a agredir a ese estado de bienestar, el fué quien bajó el sueldo de los funcionarios, quien subio el IVA, quien alargó la edad de jubilación a los 67 tacos, quien alargó a los 25 la base de cotización para el cálculo de las pensiones y 10 días antes decía que mientras el fuera presidente del gobierno, ni pensarlo, pero, ¿Obligado te veas!.

Si que es cierto que se podía recortar por otros sitios, por ejemplo, suprimiendo las Diputaciones Provinciales, reduciendo los miembros de las Cortes y el Senado, amén de traductors y otras menudencias, porque manda napias, que con la que está cayendo le tengan que traducir a dos españoles ý más aún si uno es de Cordoba y el otro de Sevilla ¿Kafkiano!, reagrupación de Ayuntamientos poco operativos y algunas cosillas más, lo de las televisiones autonómicas va por buén camino, creo.

Lamentablemente, el mundo no es de las personas intrépidas, trabajadoras, buenas, colaboradoras, responsables.....Es de los poderosos......Los mercados.....

Es, como siempre, mi humilde opinión, respetando la de todos.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE de Santisteban del Puerto ahorrará 45.000 euros al año en órganos políticos y los dedicará a generar empleo cuando gobierne el Ayuntamiento Por: carlos duty 08-12-14 22:07
foro1969
14
Algunas ideas para ahorrar Por: por una cabeza 17-11-11 08:33
por una cabeza
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com