Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
13-03-12 09:48 #9769345
Por:Vercingétorix1985

La Corrupción en el PP-Andaluz: "El Caso Rilco"
Todos sabemos que el caballo de troya del PP para arrebatarle el poder al Psoe es el asunto de los ERES,día tras día desde hace mucho tiempo y en todos los medios de comunicación,el único discurso de los dirigentes del PP es el mismo,calumniar e intentar salpicar al mayor número de cargos posibles del Psoe en relación al proceso judicial de los ERES.El PP ha politizado y utilizado en beneficio propio este asunto,en vez de dirigirse a la sociedad con un plan alternativo de gobierno para combatir el desempleo,en vez de dirigirse a la sociedad como un verdadero partido de cambio,su política se centra en un solo eje.En el caso de gobernar ya habrá tiempo para implantar en Andalucía las peligrosas y destructivas tésis del neoliberalismo de las que algo ya os he hablado y de las cuáles el gobierno central ya está imponiéndonos(destrucción de derechos,austeridad para el pueblo no para ellos,privatización de lo público,etc...),jugando además con factor de la improvisación en el proceso de toma de decisiones,ya que carecen,como digo,de un plan de gobierno factible y fehaciente para el pueblo andaluz.

Claro,el asunto de los ERES piensan o creen que les puede salir muy rentable en términos electorales,lo que no les puede ser tanto,es un gravísimo caso de corrupción ocurrido en Cádiz con el PP como principal y único actor y con los tentáculos llegando hasta la dirección política del PP.Este partido es hipócrita y cuenta con doble moral,se les llena la boca con la honorabilidad,la trasparencia y la eficiencia en su forma de gestionar el erario público,cuando tienen una enorme mancha corrupta en su seno,de la cúal no quieren saber nada o hacen como David Copperfield: "ESCAPISMO".Veréis,la doble moral la podéis observar fácilmente,el PP defiende la presunción de inocencia de los suyos hasta el final del proceso judicial,sin embargo,cuando se trata del Psoe atacan y manipulan desde que comienza el proceso judicial,desde el sumario.Este es el sentido de la Justicia que tiene el PP,la sectaria y partidista.

El Caso Rilco es un claro ejemplo de los delitos de desfalco,malversación,tráfico de influencias,fraude fiscal,falsedad documental y encubrimiento.Dos ex-delegados de gobierno del PP,Manuel Rodriguez y Miguel Osuna,iban a crear en teoría,en la zona franca de Cádiz,una red informática para el comercio entre España e Iberoamérica,esta web no solo jamás existió,sino que sirvió de tapadera para que estos señores y sus socios se embolsarán más de 8 millones de euros de dinero público(ayudas,subsidios,etc...),4 entre los delegados y los demás millones entre sus socios y empresas beneficiarias.

Con este panorama a los que escribís en este foro sobre el asunto de los ERES,comentaros lo siguiente: "Para predicar primero hay que dar ejemplo".Yo soy de la opinión de que el culpable o culpables de los ERES paguen sin contemplaciones,pero en este asunto la Junta de Andalucía fue clara: “se aportarán los datos que la instrucción requiera y se perseguirán a los culpables del delito,la colaboración de la Junta con el proceso judicial es máxima y total” .En el caso Rilco Arenas hizo oídos sordos e hizo trucos de ilusionista,ya que este tema no le beneficia: la corrupción de los demás sí,la mía no.

Por tanto,si quieres ver tus derechos pisoteados,si quieres ver todo un modelo de gestión pública basado en la mentira,la hipocresía política y la doble vara de medir y si quieres ver como todo el avance y el progreso conseguido en estos 30 años de gobierno para la sociedad andaluza se tiran por el retrete,no lo dudes jamás...... VOTA PP.
Puntos:
13-03-12 11:40 #9769702 -> 9769345
Por:querisamarialuisa

RE: La Corrupción en el PP-Andaluz:
Se puede decir más alto, pero no más claro. Que gran verdad.
Un saludo.
Puntos:
13-03-12 17:52 #9771412 -> 9769345
Por:sureño90

RE: La Corrupción en el PP-Andaluz:
Muy interesante tu exposición, "Vercingetorix1985", aunque errónea. Me estoy refiriendo, por ej., a esto que dices, ... el culpable o culpables de los ERES paguen sin contemplaciones,pero en este asunto la Junta de Andalucía fue clara: “se aportarán los datos que la instrucción requiera y se perseguirán a los culpables del delito,la colaboración de la Junta con el proceso judicial es máxima y total...

Mi información difiere "un poco" de la tuya:
(Copio y pego de , en donde me apoyo para decir que te equivocas)

LA JUNTA SIGUE CHULEANDO A OTRO JUEZ QUE PIDIO DOCUMENTACIÓN DE LA AGENCIA IDEA
Aquí se muestra la "colaboración con la Justicia" de la Junta de Andalucía, ante el requerimiento de papeles de otra historia del IDEA:
- el 4 de Enero pide la documentación y todavía está esperando...
- El juez advierte de que tomará medidas en caso de que no se entregue "con la finalidad de evitar cualquier alteración probatoria". Vamos, que no se fía de la calaña cortijera.
- Al final tiene que recurrir a la Benemérita Guardia Civil, porque sin el del tricornio detrás, la Junta se pasa por los XXX los requerimientos judiciales. Con lo mal que el que les escribe miraba durante la transición a este cuerpo benemérito...y a la postre son los que van a salvaguardar la democracia secuestrada por estos trincones con carné.
- Consecuencias: 450.000 euros volatilizados en una obra sin finalizar (¿existirá algo hecho?) y vertidos a la Vega. Eso se llama sostenibilidad.
- Como ya tuvo que hacer Alaya ante el ninguneo socialista, con amagos de sanción a la Junta, han conseguido inflarle los atributos al juez...así que cuidadín con las dilaciones. Si tienen que crear papeles de la nada o destruirlos, que lo hagan rápido.

Supongo que los socialistas dirán el argumentario al uso:

- La Junta es transparente, colabora con la juticia y denunció primero
- Este juez es pepero y es... demasiado amigo (dicho con taimado tono, sin que llegue al desacato) del pepero Zoido.
- Es muuuuucha la coincidencia del requerimiento de su señoría con la campaña electoral.
- Está claro que es un juez estrella que quiere influir en la campaña.

En la anterior pág. hay información, recogida de varios periódicos, bastante jugosa (ignoro la ideología política de dicha prensa, seguro que, en este caso, muchos dirán que son de derechas)

En algo coincido contigo, ¡¡¡EL QUE SEA CULPABLE, DE CUALQUIER DELITO, QUE LO PAGUE!!!. No considero admisible el que se utilice, como única arma de defensa, los posibles delitos cometidos por los demás para justificar los nuestros propios.

Conclusión: EL PODER CORROMPE, TANTO AL QUE LO TIENE, COMO AL QUE LO DESEA. Creo que nunca habrá "un angelito" que nos gobierne, ni nos represente (sindicalmente hablando), ni en el país ni en nuestra comunidad.

Un saludo, "Vercingetorix"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El caso ALINO estalla. Por: j tomas 12-01-14 00:53
dimelo
6
¿ Sr. RAMON..COMO GESTIONARIAS LA CARNICERA EN CASO DE CAMBIO DE PODER? Por: EL SALVADOR 28-12-13 18:21
pedrolopezarmijo
16
EL CASO MURDOCH Por: tres negaciones 3 19-07-11 20:08
tres negaciones 3
0
POR SI ACASO SIRVIERA A ALGUIEN... Por: No Registrado 05-04-09 11:04
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com