Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
13-01-12 19:45 #9428343
Por:Vercingétorix1985

De vuelta a las andadas (Un mensaje también para PSalido)
Después de bastante tiempo de retiro de este foro para centrarme en otros asuntos vuelvo a estar otra vez por aquí en activo.Antes de nada pedir perdón por no poder contestaros a todos los que antes de navidad me felicitásteis mediante mensajes privados.Gracias.

Leyendo un poco los comentarios que ha habido la verdad es que algunos son de risa y que no merecen la pena ni siquiera la réplica de los mismos.Los que contáis con sabiduría e inteligencia y sabéis discernir entre la libertad y lo democrático y entre la basura y el fascismo sabéis de que comentarios hablo.Por favor no os molestéis en contestar a semejantes atropellos de ciertas personas que por el auge del conservadurismo en la sociedad se ven con la legitimidad suficiente como para sacar a la luz toda la infamia de sus pensamientos e ideas más extremistas.Porque una cosa es ser de derechas y estar perfectamente integrado en el sistema democrático y otra muy diferente es ser de extrema-derecha y vivir al margen de la ley o pensando que cuentan con carta libre para verter opiniones totalmente repugnantes.Hacerme caso y aislar en la medida de lo posible a estos "orangutanes comeplátanos",otro adjetivo no se me ocurre.

Ahora quiero dirigirme a una persona que escribe en este foro con el nick "PSalido".He estado echándole un vistazo a tu nuevo proyecto,veo que tus intenciones van por el camino de recuperar el foro de la Fundación Ilugo y todo lo referente a la cultura,fiestas y tradiciones populares de nuestro pueblo a través del blog www.santisteban.eu

Felicitarte y desearte suerte,también espero que si vas a recuperar el foro de la fundación y considerando que serás el administrador del mismo,actúes de oficio y censures todo aquello que resulte ofensivo o denigrante para cualquier persona vecina de nuestro pueblo,sea de la ideología que sea.Se que puedes separar el debate político agresivo que por este foro se lleva a cabo,de la verdadera intención de tu blog que no es otra que la información(gráfica-teórica) de todo lo cultural que pueda acontecer en el pueblo.Hay mucha gente sabia y amante de todas nuestras tradiciones(populares,de corte religioso,etc...)que pueden aportar y compartir su experiencia para todos aquellos interesados en la cultura de nuestro pueblo.

Antes de despedirme un consejo,aunque se que no te hace falta: Actúa como un verdadero filtro de ideas positivas y creativas,ándate con pies de plomo y procura que no se politicen los temas de opinión que puedan surgir en el blog.Aunque sabes que no comparto contigo tu adhesión al PA,respecto y acepto tus decisiones y que mi aprecio hacia ti sigue intacto como desde el principio.

Un saludo y suerte.
Puntos:
14-01-12 11:58 #9430891 -> 9428343
Por:CANDIDO.

RE: De vuelta a las andadas (Un mensaje también para PSalido)
Siguiendo al píe de la letra sus santo y divino consejo, me quedo sin palabras para contestar a tanta sabiduría derramada tan graciosamente para el público lector. ¡Qué maravilla de persona! Si me dan ganas de echarme a llorar de la emoción...
Puntos:
14-01-12 16:56 #9431953 -> 9428343
Por:psalido

RE: De vuelta a las andadas (Un mensaje también para PSalido)
En primer lugar darte las gracias por tus felicitaciones, Vercingétorix1985. El proyecto de "Santisteban EU" no es nuevo,
justo este 19 de enero se cumplen 3 años de su creación. Durante todo este tiempo ha evolucionado de distintas formas y se ha ido adaptando en función del tiempo que hemos podido dedicarle tanto yo como las personas que colaboran. En todo este tiempo no se ha tenido que intervenir ni censurar a nadie, ya que todas las participaciones se circunscriben al ámbito lúdico-cultural, informativo y divulgativo.

Sobre mis intenciones, siempre han sido las mismas. Son dos hechos los que me empujan a crear Santisteban EU:

-Cubrir la ausencia de página oficial y posteriormente las carencias que ésta presentaba en cuanto a contenidos de interés.

-Dar rienda suelta a una vocación que me lleva a mostrar y difundir todo el patrimonio cultural utilizando al máximo las posibilidades y tecnologías que ofrece internet, desde el rigor, la calidad y fundamentalmente, la fidelidad a nuestra cultura y al sentir más ancestral de nuestro pueblo.

Por tanto, se puede definir este proyecto como un escaparate de largo recorrido para las actividades, eventos culturales y fiestas que se desarrollan en nuestro pueblo, además de acercar hechos históricos, estudios de interés o cualquier otra materia de similar calado. Forma parte de este proyecto Jacinto Mercado con todas sus aportaciones a la revista LA RAÍZ y colaboran Juan José Armijo, Justo Sánchez y numerosas personas anónimas que envían sus comentarios y aportaciones. Cabe decir que el proyecto puede mejorar mucho ya que por ahora no logra abarcar todos los eventos y festividades ni tampoco desarrolla muchos artículos de temática cultural o histórica. Desde aquí te animo a tí y a todos nuestros lectores a colaborar.

Puedes ver más detalles aquí:
https://ww.santisteban.eu/2011/01/08/presentacion-santisteban-eu/


SOBRE LOS FOROS:
Dentro de este proyecto existe un foro (El foro de Santisteban EU) de escaso éxito y prácticamente testimonial. Dado que existe otro foro bastante neutral en cuanto a su gestión, de interés general y más arraigado en nuestro pueblo (este foro, Foro Ciudad) lo enlazo desde Santisteban EU con un resumen diario de los temas que en el se tratan (igual que de la prensa comarcal).

Adicionalmente, desde Santisteban EU se recogen TODOS los contenidos de la antigua página de la Fundación Ilugo, incluido el FORO que en su día cerró el patronato. Este foro existe como un histórico de conversaciones que allí se dieron, y en ningún caso se puede escribir en él; sólo está para consulta. Obviamente no tengo ni la potestad ni la autoridad para poner en funcionamiento un foro en nombre de la Fundación Ilugo (existe?? volverá a funcionar???). Como digo, es simplemente una reproducción de lo que en su día fue público y no se ha agregado nada desde el momento de su cierre.


Los términos de uso, por supuesto están claros en la siguiente dirección https://ww.santisteban.eu/terminos-de-uso/

Espero que con esta información estés más tranquilo, y comparto contigo en que sería bueno recuperar un debate cultural serio y fluido, aunque por desgracia esto parece demasiado complicado. Un foro son sus participantes, y si de verdad existiese un foro sobre temas culturales y todos participásemos desde la honestidad y la crítica constructiva, no harían falta moderadores. Pero la realidad es mucho más compleja.

SOBRE EL PA
Ya por último, respecto a mi adhesión al PA, simplemente te diré que huelga decir que entra dentro del juego democrático. No voy a hacer campaña sobre las virtudes y vergüenzas de ningún partido porque es un debate esteril. Solo el tiempo nos da o nos quita la razón, y por suerte las personas tenemos libertad de conciencia y de actuación. Por encima de cualquier sigla, y dado que parece que me conoces al darme consejos (yo no tengo ni idea de quien eres tú) considérame siempre del partido que más se preocupe por nuestro pueblo: en ese partido estaré yo.

Saludos,
Pedro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para ramón padilla. Por: TIMO. 17-05-13 15:20
TIMO.
0
una pregunta para ramon padilla Por: barrica 26-07-11 21:11
barrica
2
LAMENTARSE AQUÍ NO SIRVE PARA NADA. ¿SERÁ VERDAD QUE... Por: No Registrado 15-05-09 09:55
No Registrado
3
Tengo una pregunta para usted Por: No Registrado 13-02-09 19:45
bunbury78
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com