Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
24-10-08 15:33 #1330056
Por:No Registrado
¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?

¿Derechas?, ¿Izquierdas? ¿Qué significa?
Yo no soy de izquierdas… O, yo sí soy de izquierdas...
Yo no soy de derechas… O, yo sí soy de derechas...

Esta son preguntas que todavía no hemos resuelto entre nuestra entrañable amiga, Maripili y quien suscribe, Montizón. (Maripili, por favor, no pretendo con este mensaje, que cambies de decisión, simplemente, quiero hacer “cotejar” distintas opiniones, que estoy seguro, no distara, nada o casi nada, las unas de las otras).

LO QUE YO CREO (SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE Y CON EL TONO MAS NOBLE POSIBLE).

Creo que se entiende por Izquierdas, o ser de izquierdas, aquellas personas que son (única y exclusivamente) de la clase obrera. En mi opinión, es mentira.
Creo que se entiende por Derechas, o ser de derechas, aquellas personas que son ricas. En mi opinión, es mentira.
Creo que se entiende por Izquierdas, o ser de izquierdas aquellas personas que son ateas. En mi opinión, es mentira.
Creo que se entiende por Derechas, o ser de derechas aquellas personas que son creyentes. En mi opinión, es mentira.

Es cierto que hay obreros ateos como hay obreros creyentes.
Es cierto que hay ricos ateos y ricos creyentes.
Es cierto que hay ricos de derechas, como hay ricos que son de izquierdas.
También “podría” ser cierto que en un “bando” abundan más unos que los otros.

Es cierto que hay anticlericarismo (ir en contra de la jerarquía de la Iglesia) en ambos bandos, aunque también “podría” ser cierto que, en un “bando” más que en el otro.

Estas preguntas las iré introduciendo en el foro poco a poco, ¿por qué? Pues porque este tema es demasiado largo e interesante como para “embutirlo” de una sola vez. Así también doy tiempo para quien quiera colaborar en discernir la “verdad y nada más que la verdad”, sin partidismo ni sentimientos heridos –en el sentido político-.
Se trata de aportar únicamente sentido común. Creo sinceramente que en la España actual, todos, lo necesitamos a raudales.

Con todo mi afecto.
Montizón.

PD. Si algún forista, considera que este tema está fuera de lugar y que en vez de aportar lo bueno sería todo lo contrario, con mucho gusto no continuaré por este camino.

Puntos:
24-10-08 18:39 #1330731 -> 1330056
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Montizon, esto es como ser o no ser es ahi la cuestion estoy contigo en todo lo que expones como no podia ser de otra manera en eso de los estereotipos ¿porque,? una persona , si es obrero tiene que ser de izquierdas no me vale igualmente con los otros ejemplos, y donde ponemos la raya que divida la sociedad en izquierdas y derechas no lo se lo que si creo es que nadie es radical de un color u otro, todos o casi todos tenemos de las dos tendencias, pues hay cosas aceptables y tambien deleznables en las dos ideologias desde luego desde mi punto de vista , que no quiero que nadie se ofenda. Es un temita con muchisima miga y hay que estar muy bien documentado para meterse en semejante jardin soy totalmente lega en la materia , como casi en todo pero me gusta opinar no creo que eso no se pueda hacer, despues continuare , tengo el fin de semana movidito. Mañana voy de entierro ha fallecido un paisano , se llamaba Andres de apodo (cernaero) era barbero su apellido era Roa llevaba en Valecia viviendo mucho tiempo.
Saludos de La Moza de Pascua- Mayo
Puntos:
24-10-08 19:50 #1331055 -> 1330731
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Hola paisanos,
SR. MONTIZON, a mi pe parece perfecto el tema que usted toca, lo que pasa es que hace demasiadas preguntas y cada una tiene infinidad de respuestas, a no ser que seamos radicales y entonces sobran todos los argumentos, de todas formas, entre personas “civilizadas”, se puede coger de las dos “cestas”, pero con toda mi sinceridad, yo siempre estaré con el ideal de la izquierda, lo siento, no lo puedo remediar, ya se que hoy habría que preguntarse donde está la izquierda o la derecha, yo hablo de ideales, no de políticos aprovechados, es mas, me gustaría que gobernara la “derecha” y se movilizara la izquierda, seguro que ganaríamos los que vivimos de nuestro esfuerzo, pero en un país “aburguesado”, permítame al menos mantener mis ideales. Yo creo que la juventud, sobretodo, debe de ser de izquierdas, siempre fue así, son los que tienen mucho que ganar y poco que perder, hoy que tienen la casa de los padres como último recurso, antes ni nuestros padres tenían casa y en los 60-70, luchamos por todo lo que nos han quitado ahora en dos días, ¿dónde están los universitarios?, hoy, se reivindica cuando gobierna la izquierda, porque para mí es mas tolerante, a la derecha les importamos un pimiento. No me hable usted de ateos en un bando u otro, yo no veo que el tema sea ese, la iglesia debemos dejarla y que nos deje, que yo no les digo a ellos lo que tienen que” comer”, y creer, todos creemos en algo, yo, en las religiones “terrenales” no, en fin, es que parece que cuando hablamos de izquierdas decimos “rojos-demonio-judíos”, al menos eso fue lo que nos enseñaron y no sigo porque me voy a “liar”.
Sr. Montizón, esto a grandes rasgos es lo que pienso y ante todo no pretendo que los demás piensen como yo.
Saludos de MIA
Puntos:
24-10-08 20:06 #1331136 -> 1331055
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Querido Mia:esto que has escrito tiene más "MIAJÓN" que un pán de los de antes.Que tendré que leerme varias veces el "temita" para poder orientarme si estoy a la deecha o a la izquierda...que me he quedado mareada y no sé para dónde irme,porque yo lo más que sé de este tema es que la izquierda es la parte opuesta a la derecha que mantiene la cuchara...y que si eres zurdo ,pues la derecha sería la opusta...ya que cogeríamos la cuchara con la izquierda....otro dtale es que nuestros pades siempre se empeñaban en que hiciéramos servir la derecha para todo,pués consideraban que la izquierda era una mano algo inutil....luego menes más lúcidas discernieron que se puede ser ambidiestro y no morir en el intento....de todas las maneras yo considro,como mujer razonable que soy que el punto medio es el mejor..y que yo sepa el punto medio casi siempre se situa en el mismo centro.
-Esto no es política ni ná.....es ,como siempre digo,...hablar por hablar.Que podeis seguir con el tema a ver donde nos lleva.
besos.

BARCELONA.
Puntos:
25-10-08 00:17 #1332051 -> 1331136
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Con mucho gusto participaría en este “debate” pero dada mi profesión, no siempre tengo tiempo para dedicar a lo que, en ocasiones, me gustaría. La crisis, me lleva de cabeza. Tengo muchas devoluciones de encargos y facturas por pagar; los pequeños empresarios, se la ven y se las desean para poder sacar adelante sus negocios.


Jimmi
Puntos:
25-10-08 10:56 #1332626 -> 1332051
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Queridos paisanos:Aquí en Barcelona ha amanecido un día precioso.Y,aunque el día de hoy podría ser"un ejemplar único"(como dice Serrat)a mí de momento me parece un día como otro cualquiera ,con las mismas perspectivas de ayer...desayunar ,comprar, pasear.....
-pediros disculpas porque en el escrito de ayer me "comí"un montón de letras eso me pasa por no releer antes de enviar.Lo entendísteis ¿no?,.
-Jimmi,está jodidilla la cosa...muy jodidilla.Aquí en Barcelona,si te sirve de consuelo,los letreros de "SE TRASPASA" están por todos lados.Los letreros de "se vende piso" cuelgan de los balcones durante meses y meses.Los comedores de beneficiencia cada día más solicitados,.Hay que pagar para entrar en cualquier sitio para visitar algo.Ya no hay casi sitios para aparcar que no sean de pago(zona vede,zona azul,aceras con pivotes para no aparcar,zonas para minusválidos,zonas con contenedores de reciclar por todos lados ,zonas de motos..zonas de "bicing" y así nos van ahogando cada día ,y esto a veces se hace inllevable.
¡Claro!todo son comercios,de pequeños empresarios los que cierran,porque las grandes multinacionales siguen abriendo tiendas.Este es el tiempo en que los ricos se´hacen más ricos y los pobres,más pobres,eso es lo que yo veo y deduzco como trabajadora y a la vez ama de casa.(sin más política).Cada vez el dinero tiene menos valor...la gente joven no puede asumir las hipotecas.Ya sé que antes para tener algo,nos estábamos de todo.Hoy la gente no quiere estarse de nada y así les vá a casi todos,pero de todas maneras las cosas se están poniendo crudas a nivel mundial.Esperemos que los cuatro políticos y medio que dicen "gobernar el país"...nos saquen de este atolladero,aunque creo que como no nos espabilemos nosotros,lo tenemos claro.

-Bueno,ya seguiremos....yo sólo pido para hoy sábado una cosa tan simple como que siga luciendo el sol (que este no entiende de crisis ni políticas)y gozar de un día fabuloso y el lunes ya seguiré pensando en la crisis.
BESITOS PARA TODOS
BARCELONA.
Puntos:
25-10-08 19:32 #1333971 -> 1332626
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Barcelona me pongo a escribir algo mas que nada en solidaridad contigo para que no estes sola entre los caballeros, (es broma ) de todas formas ya metidos en harina lo haremos cumpliendo la ley de la parcialidad . Bueno aqui en Valencia tenemos un dia nublaillo, asi viendo el panorama pues por aqui esta la situacion, calcaita a como tu la describes desgraciadamente la verdad es que yo en los politicos visto lo visto , fe lo que se dice fe les tengo pero que muy poquita , supongo que habreis oido en los medios que un padre de la patria catalana se ha tuneao el coche y se ha gastado un pastizal del dinero publico en ponerse el auto que parece una discoteque si eso es uno de los quebraderos de cabeza que tiene el individuo pues lo llevamos pero que muy bien sabiendo que este caso no es puntual, igual hay quien le gane yo no me apuesto nada pues, lo perderia, ¡ah¡ el susodicho es de tendencia izquierdista por aquello que , son solidarios con el pueblo llano,ja, ja ja .
Saludos de La Moza de Pascua- Mayo
Puntos:
25-10-08 14:22 #1333144 -> 1330731
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Hola Moza, Siento mucho el fallecimiento de "Cernaero"

Desde aquí, mi más sincero pésame por si algún familiar o amigo nos pudiera leer.

Mientras estuvo en el pueblo, era él quien me cortaba el pelo, despues si no recuerdo mal ha estado viviendo en Xirivella, no muy lejos de donde vivo yo.

Afectuosos abrazos de 90-10
Puntos:
25-10-08 18:36 #1333817 -> 1333144
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Cierto 90-10 lamentablemente pues era un señor muy afable , cuando yo llegue del pueblo, que me parecia todo extraño y algo hostil el fue de los primeros, que me echaron un capote, el y su familia pues eramos casi vecinos, mi familia y yo estabamos bastante desorientados , era un cambio brutal en. todos los modos de vida , y que alguien se preste ha echarte una mano con lo ocupados que bamos todos es de agradecer.
Saludos de La Moza de Pascua- Mayo
Puntos:
26-10-08 11:53 #1335253 -> 1333817
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
EL FRUTODEL SENTIDO COMUN, DEBE SER EL AMOR AL PROJIMO.

Evangelio de San Lucas: 6,31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
Quieres que te resten, respeta.
Quieres que cuando metas la pata, te perdonen, perdona tú.
Quieres que, por lo menos los tuyos te quieran, ama tú.
Quieres ser ayudado en tus necesidades, ayuda tú.
Quieres…
Quieres…

Este es la piedra fundamental del edificio social: La solidaridad. Ésta comienza por amar a nuestro prójimo como a nosotros nos gustaría ser amados, respetados, tenidos en cuenta.

Pero… en nuestro mundo (tal vez, en nuestra propia casa, entre los esposos, entre padres e hijos), se ha instalado la INSOLIDARIDAD. Desde bien pequeños occidente nos educa con un solo objetivo, ganar dinero, cuantos más bienes materiales acumulamos, cuantas más carreras mejor, más sobresalimos en la escala social.

Hemos dado paso al dios del egoísmo, sin querer ver la realidad que sé esta dando a pocos kilómetros de nuestras confortables casas.

Sin ética humanitaria, con una moral insensible a las desgracias del mundo, ciegos ante una situación insostenible, acomodados en nuestro bienestar físico, el alma se ha convertido en piedra dura. En mármol frió. En una losa sepulcral que ha enterrado nuestra sensibilidad y resucitado la autocomplacencia.

Las conciencias se revuelcan, luchan por salir al exterior. Pelean contra la ignorancia vergonzosa y el temor. El temor a perder nuestra posición. Un temor que nos catapulta a acumular más y más, sin importar que esta malicia provoque más y más tristeza y miradas perdidas.

Esas miradas huecas en los olvidados, que espolean nuestra voz interior, que despiertan nuestra vergüenza, pero que todavía son incapaces de devolvernos al camino del amor. Del amor al semejante. Del amor al otro diferente.

Se ha globalizado el egoísmo, y estamos sembrando la miseria alegremente. Miopes, ciegos, sin ojos en las cuencas, vivimos en nuestro mundo de cristal, apartados, creyéndonos seguros mientras nuestras puertas son aporreadas por el hambre, la enfermedad y la muerte.

Miramos pero no queremos ver. Nos hemos instalado en la negación consciente y creemos que así eliminamos el problema.

Que error. Que triste error.

Que pecado más denigrante para el ser humano. No hay nada más irracional que observar como muere un semejante a nuestros pies, sin estremecernos siquiera.

Estimado amigos/as del foro, esto no es un problema de derechas o izquierdas, esto es un problema cultural, que debe ser construido desde nuestra más tierna infancia sobre los verdaderos valores de la dignidad del ser humano.

Con todo mi afecto.
Montizón


Puntos:
26-10-08 20:40 #1336434 -> 1335253
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
MONTIZON como siempre enorme de sabiduria y con una documentacion real y trabajada para usted mi admiracion sincera y repito es un lujo contar con su colaboracion. con su permiso le digo a Saltadero que se le echa en falta y a Barcelona que si todabia disfruta de vacaciones si es asi me alegro por ella yo hasta el año que viene solo los puentes y para mas inri mañana lunes que horror.
Saludos de La Moza de Pascua - Mayo
Puntos:
26-10-08 22:47 #1336961 -> 1336434
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
HOLA MOZA!¿que tal has pasado el día?,yo un pelín aburrido,porque como ya sabes mi marido es cocinero y trabaja todos los fines de semana.
-Pués ,sí ,aún me quedan un par de días de vacaciones,hasta el miércoles no voy.Es que trabajando de noche me puedo juntar un par de semanitas de vez en cuando porque mi turno es de diez horas pero no todas las noches.....¡alguna ventaja habríamos de tener!.
-Te doy la razón en eso de que los escritos de Montizón están llenos de sabiduría.
-Yo quiero decirte así bajito que ójala me pudiera jubilar ya...estoy bastante saturada.Creo que habría de haber un tope de tiempo trabajado,pongamos por ejemplo 35-40 años ,que ya me parece suficiente,sobre todo para nosotras las mujeres que llevamos también la carga de la casa y los hijos.....
-Aemás la gente de nuestra época hemos trabajado desde muy jóvenes.Yo con tan sólo 6 años ya cogí mi primer saco de aceituna..y así hasta hoy que no he dejado de trabajar.A veces me parece no haber sido nunca joven,siempre ocupada y preocupada por sacar los hijos adelante...se le olvida a una vivir y de pronto se te van los hijos..y una se encuentra un poco perdida.Cuesta cambiar el xic y empezar a estar por una misma.
-Por eso os pido a todos los maridos que esteis ahí detras y leais esto,que mimeis y cuideis a vuestras mujeres,que le deis todo lo que ellas quieran y no discutais ...a estas alturas sólo nos merecemos y esperamos amor.

-Me voy otra vez al cine.
besos
BARCELONA
Puntos:
27-10-08 00:33 #1337441 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Acabo de venir del cine,la peli se llama .noches de tormenta,con Richard Gere y Diane Lane.Preciosa,romántica y ideal para nuestras edades.Ir a verla si podeis.Un beso.
-BARCELONA
Puntos:
27-10-08 12:56 #1338313 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Barcelona ayer, el dia para mi fue totalmente , casero hice las tareas de siempre solo que relajada pues me encontre con una hora extra y ademas mi hijo, el unico que esta ahora, en casa se fue a comer con su chica(el otro va y viene), casi siempre que viene me trae ropa para lavar y planchar, pero como tu dices somos una generacion muy agnegada sobre todo las chicas , aunque tu me ganas por goleada eres bastante mas joven que yo , pero yo fui a la escuela primaria hasta los 12 años sin faltar solo cuando estaba enferma y a los 13 años fui a la aceituna ya como trabajadora y ganaba diarias 37 pesetas, tu tienes un espiritu de superacion admirable , lo digo por lo que desgranas de vez en cuando y desde , luego por lo que intuyo tu rayectoria no ha sido un camino de rosas ,yo tenia muchas tareas porque mi madre todos y digo todos los dias se iba a trabajar, como soy la mayor pues tenia que dar ejemplo y ser mujer de tu casa que para mi es una frase nefasta pero era lo que habia. Respecto al cine a mi tambien me gustan los pastelones y romanticonas hasta aburrir para dramas e injusticias no hay que ir al cine desgraciadamente, ya acabo el relato lo siento, por Mia pero hijo de todo hay que hablar . Saludos de La Moza de Pascua- Mayo
Puntos:
27-10-08 14:58 #1338708 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Hola paisanos/as,
Primero: MOZA, tranquila, no pasa nada de nada.
Le debo a BARCELONA unas palabras que no se como me van a salir, pues le dije que iba al pueblo y hoy entre que es lunes y que andamos todos con la famosa crisis, no me encuentro muy comunicativo, el caso es que el pueblo está precioso, al menos para el que le guste el campo, cosa que para mí es una “droga”, bueno, BARCELONA, pasé por la Fuente Juanes y eso que comentabas de los cortijillos, creo que son historia, no se cuando has estado por última vez, ahora hay una casa a cada lado de la fuente muy bonitas y nuevas (te recuerdo que aquí, en la sección de fotos hay una que está tomada desde el puerto y no se ve la fuente por la curva), el caso es que como digo, las olivas están que ni en las películas, hongos, de momento solo para echarles unos cuantos a un “ajuarina” que me hicieron, los cogí en La Carnicera, que por cierto estuvieron el sábado de montería , (una locura), bueno algunas granadas quedaban, unos cuantos caquis y aunque tarde en una higuera “ombriá” quedaba algún higo, unas cuantas aceitunas aunque sea para echarlas en sosa (que se que es un crimen) porque se me ponen blandas con las aguas del grifo, tres o cuatro madroños, por probarlos y por supuesto cuatro o……. cervezas. Me gusta mucho mas ahora el pueblo que en el verano, mas tranquilo, con la gente justa para relajarte un poco de lo que tenemos encima y al menos cambiamos de “programa”, otra cosa, aunque sea “publicidad”, me traje un queso de enfrente del mercado “superior”. Espero haberos “transportado” un poco.
Saludos de MIA
Puntos:
27-10-08 17:12 #1339215 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Si yo estoy tranquila pero me has puesto los dientes un poco largos con esa estampa que tambien dibujas de nuestro querido pueblo que puesto a dar pinceladas otoñales puedes montar una pintura ,especial para colgar en una galeria singular, y admirarla con embeleso, yo por mi parte me quedo con la ,Fuente Juanes visitada por mi con bastante frecuencia , para acarrear el liquido elemento (que tiempos ) y el paladar me recuerda con agrado el sabor elitista de los madroños hace siglos que no los pruebo, los niscalos me di un dia un festival, conforme los arreglaba los asaba y me los comia me sentaron mal, y desde entonces me da yuyu comerlos . Saludos de La Moza de Pascua- Mayo
Puntos:
27-10-08 21:29 #1340504 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Se me ha olvidado decir en el otro escrito que acabo de mandar:
MIA el cortijo del que yo hablo siempre en el que me crié no estaba en la fuente juanes sino en sabiote,cerca de Villacarrillo.
-Espero que te hayas recuperado un poco del estress,que como veo nos afecta un poco a todos.


vale...hasta luego

BARCELONA.
Puntos:
28-10-08 11:26 #1342107 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
RECETA PARA MIA, HABER SI NO SE LE PONEN BLANDAS LAS ACEITUNAS.

Aceitunas curadas con sosa
Los ingredientes necesarios
1-Para el cocimiento
• Aceitunas tipo 1-manzanilla, gordal o cacereña de verdeo.
• Sosa cáustica en escamas.
• Agua.
• Sal
PARA HACER EL ADOBO
• Un ramillete de orégano.
• Manojo de palos de hinojo silvestre.
• Pimiento seco o ñora.
• Laurel.
• Cáscara de naranja.
• Vinagre
• Sal
LA PREPARACIÓN DE LAS ACEITUNAS CURADAS CON SOSA
2-Precaución. Debido que en el paso nº 1 vamos a utilizar un producto químico peligroso, es necesario el tomar una serie de medidas de precaución para evitar quemaduras o salpicaduras por lo cual es recomendable el usar guantes de latex o equivalentes,no verter nunca el agua sobre la sosa, debido a la mezcla del agua con el álcalis es altamente isotérmica y provoca salpicaduras. En caso de salpicaduras, lavar con abundante agua a chorro.

1.En una garrafa de 10 litros de capacidad ponemos 3 cucharadas soperas de sosa cáustica, con ayuda de un palo de madera la disolvemos, si ha tomado temperatura el agua la dejamos que se ponga a temperatura ambiente, la garrafa tiene que estar de agua hasta la mitad o menos para que con el llenado no rebose.

2.Vamos a ir poniendo las aceitunas en la garrafa y la dejamos en lugar seguro 48 horas.

3.Pasado este tiempo, veremos que el agua se ha puesto de un color verde muy oscuro, eso es que está haciendo efecto la sosa sobre las aceitunas.

4.Dejamos la garrafa otro día más y comprobamos como va el cocimiento.

3-COMPROBAR EL GRADO DE COCIMIENTO
Sacamos una y la cortamos, veremos dos colores en su pulpa, uno verde oscuro el del exterior y otro verde más claro el que está dando en el hueso. Cuando llegue el primer color al hueso, es señal de que las tenemos curadas.

4- EL LAVADO DE LAS ECEITUNAS
1.Vaciamos el agua con la sosa de la garrafa y la dejamos en el chorro hasta que veamos que deja de salir agua de color oscuro.
2.Tenemos que darle los suficientes lavados hasta que salga el agua clara.

5-EL ADOBO
1.En una perola ponemos todos los ingredientes a cocer durante media hora, se deja enfriar se cuela y se vierte a la garrafa.
2.Dejamos pasar diez días y las tendremos listas para consumirlas.


Nota: El agua doméstica al llevar cloro ablanda las aceitunas, es mejor tenerla oreada 24 horas para que se evapore. El ajo es un buen ingrediente para todas las recetas de aceitunas, pero por poco tiempo, debido a que pasando 15 días tiene el defecto de ablandarlas.--

Espero haberte ayudado

abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
28-10-08 11:41 #1342156 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
Hola paisanos/as
A 90/10: Muchas gracias, al final las machacaré y las apañaré con esos ingredientes y que sea lo que dios quiera, porque lo de la “sosa” son las abuelas las que lo hacen bien, lo que no había pensado es en cocer los ingredientes, yo les hecho sal gorda y procuro tenerlas en sitio frio y las tengo en un cubo al aire, aunque las tapo un poco, creo que se orean bien, ya veremos.
Saludos de MIA
Puntos:
28-10-08 12:33 #1342390 -> 1336961
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
MIA, me parece que no te has enterado muy bien de la receta.

Donde dice cocer, se refiere al proceso o efecto que produce la sosa con el agua. Que sepas, que no hay que poner al fuego.

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
02-11-08 19:26 #1362111 -> 1333144
Por:No Registrado
RE: ¿QUE ES EL SENTIDO COMUN? QUIZA... ¿UN BIEN PARA TODOS?
SOY LA HIJA PEQUEÑA DE ANDRES EL CERNAERO MUCHAS GRACIAS POR TU PESAME Y POR ACORDARTE DE EL .
ERA QUERIDO POR TODO EL MUNDO ME GUSTARIA SABER QUIEN ERES MUCHISIMAS GRACIAS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La otra manera para salir de la crisis, y rápido Por: el chapulin colorao 25-10-12 17:37
SENECA2010
2
También hay personajes muy buenos en Barcelona. Por: JosPa. 19-11-10 09:14
pirata1971
5
Ayuntamiento de Santisteban del Puerto - Aprobados 531.671 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 26-11-09 20:18
No Registrado
3
para mercedes Por: farrabullana 02-02-09 21:17
baladre sin remedio
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com