Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
11-10-08 02:00 #1279852
Por:No Registrado
A QUIEN PUEDA INTERESAR
El presidente de los Estados Unidos, Georges Bush, ha enviado un mensaje al Rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, en el que expresa la "fuerte y duradera amistad" que une a ambos paises y el deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en el futuro.
Al parecer, este año,Estados Unidos volverá a participar en el desfile con motivo de la Fiesta Nacional. El desfile será presidido por su Majestad el Rey y por D. José luis Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español. Al mismo, asistirá tambien el Embajador de Estados Unidos en España.

Si alguien está interesado en conocer el mensaje completo, puede entrar en la web de la Embajada de Estados Unidos en España.

Buenas noches y, buena suerte

La Maripili
Puntos:
12-10-08 11:15 #1282406 -> 1279852
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Tengo una amiga de muchos años, que milita en el Partido Polupar. Yo nunca he tenido ningún tipo de problemas con ella por eso, hablamos de politica cuando toca, cada una dice lo que piensa y tan amigas. Otra cosa es su marido, su marido me pasa a mi quinientos mil kilometros por la izquierda y, entre ellos, a veces montan cada sarao que ni os cuento. Mi amiga y yo sólo dejamos de vernos y hablarnos por teléfono en las campañas electorales; ella está empadronada en casa de sus padres y se marcha a su pueblo a votar para no liarla con su marido.
Bueno pues, el año `pasado por estas fechas, estabamos juntas en mi casa cuando pasaron el video de D. Mariano Rajoy convocando a los españoles a participar en el día de la Fiesta Nacional poniendo banderas en los balcones y acudiendo al desfile. A mi, se me ocurrio decir que el video, (no me digais que no estaba un poco forzado) me recordaba a esas parodias que hacian los de La Trinca o los de Cruz y Raya acerca del Rey y la Navidad. Para mi sorpresa, mi amiga se molesto muchisimo y desde ese día me estuvo evitando durante casi dos meses, hasta que llegó la Navidad y "pelillos a la mar".

Ayer habíamos quedado para ir al cine y, a media tarde, llamó su marido y dijo que no se encontraba bien y que ya lo dejabamos para el miercoles, que ella me llamaría. Desde luego, cuando la vuelva a ver, no pienso ni mencionar lo de ayer, no sea que, por una tontería como esa, me quede sin hablar con mi amiga durante otros dos meses.

Me voy a ver el desfile que creo que lo pasan por la tele

Que tengais un buen día
La Maripili

P.D. A mi gato ya se le han quitado las vomiteras


Puntos:
12-10-08 12:42 #1282582 -> 1282406
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
HOLA MARIPILIMuy Felizeberíamos felicitarte ,ya que ,para nosotros eres maripili,¿no?.
-Que me alegro que tu gato(ese que tratabas de mizo)esté recuperado,que a veces vale más tener un gato mizo al que rascarle el lomo sentadito en nuestras rodillas,que tener aL "otro mizo" tumbado en el sofá viendo el futbol o roncando a pierna suelta como si el resto del mundo no tuviera que ver con él y desaprovechando los pocos momentos que se pueden compartir con él.
Yo también miro el desfile,y me hace gracia imaginarme que sin vernos,en este momento tenemos los ojos puestos en lo mismo...bueno...estábamos, porque el desfile acaba de terminar,es como a veces cuando hay una hermosa luna en el cielo,cuando la miro ,siempre me consuela y me emociona pensar que las personas que quiero y están lejos,miran la misma luna,o les ilumina el mismo sol.¡ya ves! sigo reconociendo que soy una romanticona a mis 50.
-De las historias con amigas,hay mucho que contar...yo tengo una estupenda,pero desde que se casó con un "PUDIENTE" y se fue a vivir fuera ,ya casi no quedamos y siempre nos echamos en cara si la última vez que nos vimos,vino ella o fuí yo....ya ves que frágil es el hilo de la amistad.Mi marido trabaja todos los fines de semana y, yo, aquí con un nietito que durmió conmigo anoche.
-Estoy pensando irme a dar una vuelta pero el día está bastante
"pajizo".
-¡Claro! primero tendré que acabar la comida y terminar de rcoger todo como coresponde a una buen maruja¿no?.....es broma.
-y la moza en el Pilar....¡que suerte!..esa sí que sabe.
-Bueno,que paseis un día fenomenal,en especial para todas esas mujeres que ,como yo ,son capaces de seguir al pié del cañón,pase lo que pase,y que os aseguro que sin muchas de ellas(que tampoco todas) el mundo será un caos.Dejadme que diga que ser mujer y disfrutar de ello,no es nada fácil.
-Un besito.
-BARCELONA.
Puntos:
12-10-08 14:22 #1282829 -> 1282582
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Hablar de política siempre crea malos rollos. No se porqué. La amistad y las buenas maneras siempre deben estar por encima de todo y sobre todo de esa palabra "politica". No pasa nada porque se analice lo que nos gusta y lo que no. Se analiza desde distintos puntos de vista y en paz. Luego que cada uno saque lo bueno o malo de ello, y punto. No hay necesidad de malos rollos ni insultos. Disfruto de un grupo de amigos (miembros y miembras, como diria Aido) que llevamos a rajatabla juntarnos todos los viernes, despues del trabajo, para tomar unas cervezas. Cada uno piensa como quiere, hablamos de todo, incluida politica y jamas tuvimos una dicusión fuerte por ello. Unos piensan que sobran los Reyes, otros que sobra Zaptero, otros que sobra Rajoy, y otros de lo caro que esta todo y de las causas de ello. Nos tomamos nuestras cervezas, nos deseamos un buen fin de semana y a casa.
Tambien he visto el desfile. Me ha gustado, aunque me hubiera gustado que la cabra de la Legión hubiera ido suelta, años anteriores era un punto, sobre todo cuando se despistaba para aprovechar el cesped de la Castellana.
Paisanos,un saludo. SALTADERO
Puntos:
12-10-08 14:59 #1282884 -> 1282829
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Lo de celebrar mi santo tal día como hoy, no creas que no lo he pensado más de una vez. Creo que en su momento ya expliqué, así un poco por encima, el origen de este nick. Como ya he comentado, mis hijos desde muy pequeños se aficcionaron a leer y otro de los cuentos de entonces, hablabla de una maestra que llega a un pueblo (la Srta. Mari Pili), que tiene que meter en vereda a un montón de gamberros. Al principio no dejan de gastarle putaditas e incluso le cogen cierta manía, pero al final, como no podía ser de otra manera, terminan por reconocer lo importante que ha sido para ellos.
Yo he sido siempre muy machacona con el orden y los buenos modales y esa es la razón por la que mis hijos empezaron a llamarme la Maripili, hasta el punto de que hoy, si hablamos de tu a tu, me llaman mamá, pero por ejemplo, si llaman por teléfono y lo coge su padre, después de hablar con él le dicen: que se ponga la Maripili.
En cuanto a lo de mi amiga, es una persona buenísima y le debo grandes favores. Nunca hemos tenido ningún problema por el echo de que ella sea de derechas y yo de izquierdas, pero ese día no se por qué la cogí con el paso cambiado y se enfadó muchisimo.
Esperemos a ver que se cuenta mañana la Moza de su viaje
Saludos,

La Maripili
Puntos:
12-10-08 15:32 #1282940 -> 1282884
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Maripili...no puede ser que el mimetismo entre tú y yo llegue a ser tan real en algunas cosas.Quizás sea porque somos paisanas ,o es la casualidad.La simpática historia de tu nombre me ocurrió a mi casi igual.Resulta que cuando mis hijas me llamaban por la mañana,siempre me preguntaban(como suele ser lo normal):¡mamá!qué haces? -¡pués mira nena,fregoteando por aquí.¡Ay,mami,para no variar¿no?.te voy a llamar maruja .Yo le contesté:¡ni se te ocurra!...bueno-me dijo-te llamaré "maruji" que es más suave.Y,¡mira! unas veces soy mami,otras mamá y la mayoria maruji....¡enfín!(suspiro).Yo también he inculcado a mis hijos todo eso de lo que tú hablas.
-Como ya te he dicho antes,hoy hace muy mal día aquí,y estoy aplicada al ordenador.Espero que vosotros también sigais por ahí.
-Estoy oyendo de fondo en la tele que la gente se pregunta que si los bancos estan en quiebra ,donde está el dinero.Amí realmente me preocupa que para cuatro duros que uno tiene ahorrados después de mucho trabajar,encima el banco los tenga invertidos ,que no los pueda recuperar por culpa de que la gente no paga las hipotecas,y que vaya uno a sacarlos y no puedas porque el banco entra en quiebra.Me preocupa eso y mucho,porque estoy segura que casi todos nosotros hemos tenido que sudar mucho para tener bienestar...sería muy injusto que ahora nos lo quitaran así por la cara.Que ya ,lo que no tengo tan claro,es la promesa del gobierno del fondo ese de seguridad de 100.ooo euros por cada
titular y entidad.Voy a comer.Luego vuelvo.

BARCELONA.

Puntos:
12-10-08 16:09 #1283016 -> 1282940
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Maripili, el Presidente Bush ha enviado el mensaje al Rey para felicitarle por la fiesta de la Hispanidad, pero no a Zapatero. Eso significa que la monarquia es necesaria, pasa de los partidos y representa la unidad deEspaña. De haber sidouna Repubica y Zapatero de Presidente, te aseguro que esa felicitación de hermandad y amistad entre ambos paises no hubiera llegado.
Puntos:
12-10-08 17:21 #1283164 -> 1283016
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Bueno Barcelono, se ve que el mal tiempo generalizado (al igual que la crisis), nos está amarrando a todos al ordenador.
Me alegro que compartamos valores y que en cierto modo hayamos educado a nuestros hijos más menos igual. A ver si en esto coincidimos también;
Yo siempre les dije a mis hijos, que dos de los grandes males de la humanidad, mejor dicho tres, son: la ambición,la cobardía, y la envidia.
Los ambiciosos son capaces de matar por conseguir lo que sea. Los cobardes, no dan la cara y amparandose en el anonimato intrigan, malmeten y utilizan a cuatro infelices que les siguen ciegamente y no tienen ningún empacho en llevarles también a la muerte si con ello sacan tajada,y por último, los envidiosos, estos utilizan conjuntamente todas las artimañas de los otros dos.
¿Tú que opinas?

Por la crisis, no te preocupes, ya veras como no llega la sangre al rio, aunque yo en esto no puedo tener una opinión muy fiable ya que al no tener nada que perder(vivo completamente al día) pues la verdad, no puedo ponerme en la situación de los que "algo teneis que perder"
Saludos y confianza, que todo se va a arreglar, mal que le pese a algunos
La Maripili
Puntos:
12-10-08 17:25 #1283177 -> 1283016
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
No creo que sea necesaria la aclaracion, pero quería decir BARCELONA
La Maripili
Puntos:
12-10-08 18:01 #1283248 -> 1283016
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
MARIPILI:Si yo fuera de aquellos abanderados de antes,alzaría mi bandera a favor de tu escrito y diria aquello de "contigo hasta la muerte,Maripili".
-La única ambición buena es la de la superación.
-La única cobardía admisible es la de los inocentes.
-Y en cuanto a la envidia ,nisiquiera aquella que llaman sana,nos conviene.
-Maripili hay uno por ahí al que hay que aclararle que tú dijiste que BUSH habia mandado una carta al rey,en ningún momento dijiste que se la mandara a Zapatero.
-Lo de llamarme Barcelono tiene su gracia.....porque nunca se sabe...¿no dicen que todos somos bisexuados?...bueno es broma....no es mi caso.
hasta ahora mismo.

BARCELONA.
Puntos:
12-10-08 20:01 #1283561 -> 1283016
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Hoy va a ser un día abundante en entradas al foro; cuando vuelva la Moza va a tener que sentarse toda una tarde para ponerse al corriente.

Antes, cuando leia lo que escribiais sobre la escuela y la infancia, volví a recordar a mi maestra. Para mi el mundo cambió el día que me hizo ver lo siguiente; Me dijo: ¿Te crees que porque sabes que la eme con la a es ma y que dos veces ma es mama ya sabes leer?. Yo, que siempre he sido muy tímida, aunque no lo parezca, le contesté que no, pero para mis adentros pensaba que sí. Entonces ella me dijo: -Haces bien, porque dos veces ma es mama, pero si lleva acento estamos hablando de una madre, si no lo lleva es el singular de la tercera persona, del presente de indicativo del verbo mamar. Si delante de mamá esta la palabra mi, estamos hablando de tu madre pero si esta la palabra la, hablamos de la madre de otro o de otros. Y siguió diciendome -A partír de ahora fijate bien en todas y cada una de las palabras y entre punto y punto, reflexiona y si no has entendido. vuelve a leer, porque el contexto en que esté escrita una palabra también tiene que ver con su significado.

Como yo doy por sentado que en este foro todos sabemos leer, excuso explicarle a nadie lo que está escrito y, se puede volver a leer hasta que se entienda.

En cuanto a lo de Barcelona o Barcelono, tampoco pasa nada si al final resulta que eres un señor con toda la barba. ¿Recuerdas lo de la Sra. Francis?. Esto también es broma.

Me da a mi que todavía vamos a seguir en antena
La Maripili

Puntos:
12-10-08 23:55 #1284281 -> 1283016
Por:No Registrado
RE: A QUIEN PUEDA INTERESAR
Maripili:Me voy a ir a dormir que estoy muy cansada.Tengo que aprovechar las noches que no trabajo para irme pronto a la cama...aunque nunca acabo de dormir decentemente más de cuatro horas,pero¡ que se le vá a hacer.!
-Muy bueno lo de tu maestra..y más real que la vida misma lo que tu añades.Me dá igual que parezca que siempre te estoy celebrando lo que dices...a alguna gente le puede parecer "peloteo" pero yo digo lo que siento y ya está.
-Mañana me explicas lo de la señora Francis ,que tengo curiosidad de saber de que vá y no lo sé.
-Benas noches,guapa.

BARCELONA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ quien es el hermano mayor de la virgen ? Por: EL TIZON 03-02-15 17:40
No Registrado
12
Quien manipula a la policia municipal. Por: foro1969 13-02-13 13:57
dimelo
4
Quien creeis que ganara las elecciones municipales? Por: forero3009 13-05-11 16:20
javi11985
16
QUIEN SUSTITUIRA A ZAPATERO ¡¡¡¡se hacen apuestas!!! Por: sagitario7121 09-04-11 06:47
tetri
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com