Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
03-08-14 11:34 #12168689
Por:el chapulin colorao

Igualico igualico que en mi pueblo.
Los vecinos comienzan a recibir agua embotellada comprada por el Ayuntamiento de Navas de San Juan

Ante el silencio y la no respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno de España y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, CHG, al escrito enviado por el alcalde de Nava de San Juan, Joaquín Requena, en el que solicitaba a estos Órganos que se enviase agua embotellada a la localidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento navero ha decido comprar agua embotellada y repartirla entre los vecinos.
Desde esta maña se están repartiendo por los domicilios del municipio más de 1000 litros de agua en garrafas. El reparto lo están llevando a cabo efectivos de Protección Civil de Navas de San Juan, que están recorriendo las calles del pueblo con una furgoneta cargada de palets de agua embotellada en garrafas de la marca Sierra Cazorla.
El Ayuntamiento ha enviado a un transportista de Navas con un camión a la planta de embotellado de esta marca a primeras horas de la mañana de hoy sábado, y se ha comenzado a repartir a los vecinos a media mañana. “Sobre todo hemos pensado adoptar esta medida pensando en las personas mayores y con poca movilidad, que no pueden desplazarse hasta los camiones cisternas y volver cargadas de agua”, indica Requena.
En este sentido el alcalde ha lamentado “la falta de sensibilidad” de la CHG para con este segmento de la población. “Es por ello que hemos detectado la necesidad de acercar el agua a las casas de los vecinos y así lo hemos hecho porque antes que nada es el bienestar y la salud de todos los naveros, y hay que asegurar el suministro de agua potable a todos los vecinos”.
La distribución de agua embotellada ha sido muy bien acogida entre la población. “Es algo que moral y éticamente teníamos que hacer, pero le pasaremos la factura de los costes del agua a los responsables de la contaminación, CHG, porque encima no vamos a permitir que ese agua la paguen los vecinos de Navas de San Juan”, ha explicado Joaquín Requena.
Hay que recordar que desde que se tuvo conocimiento, el pasado jueves por la tarde, de que el agua que salía por los grifos de las casas de los municipios de El Condado, no era apta para el consumo humano, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navas de San Juan puso en marcha acciones urgentes de información de esta situación a toda la ciudadanía. Para ello se publicó un Bando por toda la población, se utilizaron las redes sociales y medios de comunicación, y se decidió utilizar un coche con megafonía, que recorrió todas las calles de la localidad.
Puntos:
03-08-14 12:26 #12168747 -> 12168689
Por:corajes2.012

RE: Igualico igualico que en mi pueblo.
3 años de legislatura y poca cosa más, nuestro pueblo ha pasado de ser la envidia del condado a ser el último del escalafón.
La responsabilidad debe ser en primer lugar de los que nos gobiernan, que para eso cobran. Y en segundo lugar de los ciudadanos, que parece ser que todo nos viene bien, aunque percibamos que vamos para atrás como los cangrejos.
En pueblos de la comarca han llegado los camiones cisterna para repartir agua, al nuestro no.
En pueblos de la comarca, citemos a Castellar, Navas, Chiclana entre otros, los carriles arreglados, en el nuestro no.
En Castellar las entradas al pueblo embellecidas, ajardinadas y asientos, con un carril por la periferia del pueblo, que une todas estas zonas de recreo, para que la ciudadanía haga uso y disfrute de ellas, en el nuestro no.

En nuestro pueblo, la cabeza bicéfala que nos gobierna, parece ser, que ha dejado escapar 150.000€ que daba el gobierno central para jornales.
Seguro que a los otros pueblos de la comarca no se les escapa un céntimo de euro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Trafico de vehiculos por las calles de arriba del pueblo. Por: No Registrado 24-11-14 11:22
No Registrado
3
Análisis de la última actuación en el foro de una de las caras más duras del pueblo. El miedo a perder mucho dinero empieza a hacer efecto. Por: pedrolopezarmijo 13-06-14 01:59
orcapajaros
1
Esto lo dijo un fundador de UPyD, aplicable al mayor jeta de este pueblo. Parece que lo decía pensando en tí, caradura. Por: pedrolopezarmijo 01-05-14 17:06
No Registrado
2
El trafico por las obras del pueblo. Por: kisejofr@.gmail.com 02-07-12 11:15
kisejofr@.gmail.com
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com