Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
12-03-13 19:53 #11142857
Por:corajes2.012

Sr. Alcalde
Sr. Alcalde, hace una semana leí en el Condado Ahora unas declaraciones suyas que me parecieron desafortunadas, por no calificarlas con otros términos más fuertes.
Afirmar que el concejal del PSOE Andrés García “no tiene ni oficio ni beneficio”, le deja a usted fuera de lugar y empequeñecido su cargo institucional, ya que ser Alcalde implica respeto para todos sus conciudanos, incluso para los concejales de la oposición.
Este joven Santistebeño, como muchos jóvenes Santistebeños están en el paro, y eso no lo deslegitima ni a él ni a otros parados para ostentar cargos políticos.
Que se sepa si tiene oficio, es pintor.
Sr. Alcalde, sin acritud por mi parte, reflexione antes de hacer cualquier tipo de declaraciones, medite y deje actuar su raciocinio antes que su boca.
En cuanto a los ataques a la persona de José Pliego, que “si ha dejado el puesto de profesor del instituto para ocupar no se que cargo” y otras lindezas, entérese e intente que pueda ser productivo para nuestro pueblo. Un buen político y Alcalde en su caso, debe dejar los debates para los plenos. E intente sumar en vez de restar, por el bien de su pueblo y déjese de crear crispaciones.
Sr. Alcalde, José Pliego en su larga carrera política ha sido Alcalde como usted es ahora, Diputado provincial, Diputado Andaluz, Parlamentario en el Congreso y Senador Nacional, primer Santistebeño que ha logrado todos estos cargos, y solo por eso, se merece un mínimo de respeto.
Usted ha dejado su carrera profesional por la política, dignifique la política, déjese de ataques personales a sus adversarios, trabaje por su pueblo, quizás cuando pasen unos años, estemos hablando de otro Santistebeño que ha conseguido muchos logros para su pueblo y en política lo que José Pliego.

Salud.
Puntos:
12-03-13 22:50 #11143369 -> 11142857
Por:pedrolopezarmijo

RE: Sr. Alcalde
Aquí te has sobrao, a base de bien, alcalde. Hay que tener clase para todo. No pierdas el norte. Me gustaría saber cuál ha sio el oficio de algunas de las personas de tu lista.
Puntos:
13-03-13 00:13 #11143655 -> 11143369
Por:SENECA2010

RE: Sr. Alcalde
joder asco me da coincidir contigo pedrolopez

posdata poneis a pliego mas de lo que se merece. me encantaria que digerais una cosa de la que ha hecho pliego por santisteban, a parte de ser lo que a sido gracias a santisteban y aprovecharse de este gran nombre todo lo que a podido.

y decir que desde diputacion va a seguir aprovechandose todo lo que pueda. como siempre
Puntos:
13-03-13 10:46 #11144005 -> 11143655
Por:MANOLO1999

RE: Sr. Alcalde
Seneca, seguro que Pliego lo que ha hecho es aprovecharse de este gran nombre -santisteban-, me parece que tomas cosas extrañas.
El ingeniero de bordillos de que se aprovecha?
Puntos:
13-03-13 11:01 #11144022 -> 11144005
Por:rodolfo27

RE: Sr. Alcalde
Es que el pobrecico de seneca se da cuenta de lo que quiere y le interesa manolo. Yo creo que antes de hablar aqui siempre se toma algo raro. Y a Requena decirle que hay mucha gente parada y como principal representante de santisteban deberia de poner medios a eso y no criticar a la gente por estar desempleados trabaja por tu pueblo y critica menos a los desempleados y al sr pliego que como bien an dicho por aqui intenta aprovechar ese cargo provincial de este señor.
Un saludo
Puntos:
13-03-13 12:41 #11144221 -> 11142857
Por:Santistebeño1968

RE: Sr. Alcalde
Es indigno de un Alcalde de una población con un indice de paro tan grande decir que un chaval en paro, sea o no sea de cualquier partido que no tiene ni oficio ni beneficio. Es una burla fácil y chulesca para todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que lo están pasando mal y que intentan salir adelante y a cargo de sus familias. Desde el gobierno central del Partido Popular se esta martirizando a los sectores menos protegidos,el parado, el pensionista, el dependiente enfermo... Estas declaraciones no hacen mas que poner en boga la linea de este partido, trabajar para las elites, las grandes empresas, salvar la macroeconomía y apoyar el neoliberalismo mercantil que tanto daño hace a las personas de a pie, sencillas. Pero claro, todas estas personas no son ni mas ni menos que pobres diablos que no pertenecen a las juventudes Populares, solo son pobres trabajadores que no tienen ni oficio ni beneficio.
Puntos:
16-03-13 21:00 #11151420 -> 11144221
Por:viendolachoza

RE: Sr. Alcalde
Se supone que la falta de consideración es algo bastante desagradable para las personas cuando se hace fija en los mensajes políticos.

Además del partido en el gobierno han cambiado algunas cosas más en el Ayuntamiento.

Impresiona ver el tintineante ajetreo de las ocurrencias que si no fuera por lo que implican, algunas como la siguiente serían entrañables; partimos de que la Junta de Andalucía lo hace todo mal hasta que no esté el PP en el gobierno, en Santisteban se han creado 29 empresas que es el 60% de las que se han abierto en el Condado, pero las empresas las abren las personas con el asesoramiento de alguna entidad, en este caso el CADE.

Es de recibo señalar que el impuesto ha bajado de 38 a 30, que es mucho mejor que si hubiese bajado a 32, o a 34. Política sólida y de cariz estructural para tiempos de crisis.

Los datos del CADE: inversión inicial 440.087 euros, 140 asesoramientos personalizados, 34 solicitudes de incentivos públicos, 34 centros de apoyo al desarrollo empresarial, 98 profesionales.

Las personas abren empresas: desde 2009 133, 168 empleos estables, con una inversión de 2.518. 321 euros, y el CADE asesora y ayuda.

De los datos, como mínimo, se extraen tres conclusiones y una pregunta;

- Comunistas y socialistas se utiliza como algo negativo en sí, lo cual es simplemente un absurdo. Siempre será un placer intelectual escuchar las entrevistas de Santiago Carrillo.

- El oficio y el beneficio a menudo son asimétricos: oficio pero no beneficio, beneficio pero desgraciadamente sin oficio. Primero hay que encontrar un oficio y luego el paso del tiempo, como siempre, ayuda a interpretar si ha habido algún beneficio y de qué clase.

- ¿Qué significará la ecuación de la mentira?

https://ww.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=9147

La pregunta es cómo sabiendo esto se puede hacer una crítica tan invertebrada a la Junta, se podrá decir que se pueden mejorar cosas y decir cómo, que se me ha ocurrido un plan mejor y que voy a ponerlo en marcha. Pero la crítica por la crítica, saber una cosa y decir la contraria pensando que la gente no se entera.

Lo práctico es que cualquier sociedad pueda dotarse de políticos capaces de hacer una crítica profunda de la realidad y no meramente superficial; a día de hoy es completamente absurdo pagar a un político para asistir a eventos o ejercer de administrativo.
Si las personas que están en la política no generan ideas o proyectos que puedan mejorar el lugar que habitan la política (en su concepción clásica) se convierte en antipolítica.

La secuencia es terrorífica, la ilustro de forma simple. No se trata de tomar la parte por el todo, a mi juicio es que ya van muchas partes para poder ir sacando conclusiones del todo:

Tengo una reunión con un representante del CADE que me expondrá una memoria de datos sobre asuntos de empleo; sale publicado en el periódico; (se supone que soy una persona interesada en el empleo, soy Bialcalde de un pueblo y miembro de un partido político que dice que su prioridad es el empleo) pero; al poco tiempo hago unas declaraciones diciendo La Junta de Andalucía, la de comunistas y socialistas, 0 euros para empleo".

A pesar de estos desagradables episodios, también van llegando aspectos positivos. En el ambiente político de Santisteban parece que quedan claramente perfiladas dos opciones. La primera es PP – PA o PA – PP, como se prefiera.

Entiendo que esto puede ser controvertido, pero pienso que lo mejor que le ha pasado al PSOE es no haber entrado en un gobierno con el PA.

Desde luego hizo lo que debía hacer, intentar formar gobierno como partido más votado pero fue una suerte que no hubiese pacto. No soy partidario de gobernar por gobernar. Es preferible seguir ajustando tu programa en la oposición que aceptar ciertas condiciones para tener el gobierno. Aunque entiendo, como he dicho, que esto puede ser discutible a posteriori, con resultados.

De esto se deduce que hay que felicitar a PP-PA por el pacto que han hecho. Es lo que debía ocurrir, después de mucho tiempo en el gobierno es normal que si dos partidos que llevan todo el tiempo en la oposición tienen la oportunidad de gobernar lo hagan. Sobre esto, evidentemente felicitarles. Otra cosa es que los cambios pueden ser a mejor o peor, eso las personas suelen evaluarlo, teniéndolo en cuenta todo, y luego votan.

El pacto, desde mi punto de vista, no es reprochable. Otra cosa es la forma de llegar o el fondo, cada día es más evidente que hay poco fondo. De aquí supongo por lo que fue calificado como compra – venta. Y por ser en domingo.

La segunda opción es el PSOE, Andrés García.

Tiene una puesta en escena muy sobria; lo cierto es que está intentando hacer política dentro de un ambiente de antipolítica. Hace declaraciones interesantes y calibradas.

Se nota que ha llegado por la desazón que provoca. Esperemos que si alguna vez puede desarrollar y coordinar un proyecto político para Santisteban, lo haga bien.


Algo más, “la situación que nos han dejado”. Llegas a un ayuntamiento y al par de meses dices ésta es la situación que nos han dejado. Y al par de meses vuelves a decir esta es la situación que encontramos y dentro de seis meses vamos a llegar hasta aquí, y cuando pase un año estaremos allá, y dentro de tres años y medio estaremos en los objetivos fijados. Pero estar siempre, mes a mes, lo que nos han dejado, lo que había, si se supiera y no decir nada más. Si uno lo ve demasiado difícil y ve que no hay salida lo mejor es dimitir y dejar que otra persona afronte la situación, si no, cada vez que nos recuerdan lo que han dejado tienen que decir algo más.


https://ww.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=9170


Queda la sensación de que alguna gente concibe la política como la larga vía de un tren que se dirige a un muro. Un listón de la vía es ósea propaganda y el otro un megáfono que difunde un estado de sospecha.



Que lo pasen ustedes muy bien en las próximas festividades.
Puntos:
18-03-13 01:02 #11153592 -> 11151420
Por:Elremeneos

RE: Sr. Alcalde
Que no se preocupe este hombre por su trabajo que ya le buscaremos algo en pinos, linces, chinchilla cojonera o donde se veas. Y si no hay muchas ganas de doblarse alguna oficina de egmasa con su ordenador para que pueda escribir por aquí.
Puntos:
18-03-13 09:15 #11153706 -> 11153592
Por:Moody1995

RE: Sr. Alcalde
Buenos días, tus comentarios llenos de insultos, hechos desde el odio y el rencor, llevan a una reflexión más amplia de la situación actual: "Probablemente cuando no existen argumentos sólidos y con el suficiente peso, como para defender la incapacidad y la ineficacia, es lo que os lleva a realzar de manera exagerada el odio que tenéis incrustado en la sangre, o quizás sea la estrategia de una derecha neoliberal y neoconservadora, con muchas limitaciones para defender la política que pone en marcha su partido y para restar importancia a una gestión inservible e inútil, y para ello tienen que estar a embestidas y ataques, como quien ora y embiste cuando se digna a utilizar la cabeza".

Pero como digo es una humilde reflexión personal, a la cual me han llevado tus palabras faltas de fondo y por supuesto, mucho más escasas de forma.
Para terminar me quedo con una frase que leía hace poco por ahí:

"No discutas con una persona falta de inteligencia, te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia."

Un saludo y para estas próximas fiestas, PAN Y CIRCO.
Puntos:
18-03-13 15:00 #11154277 -> 11153592
Por:tuno1808

RE: Sr. Alcalde
¡Hombre remeneos, que perdido andas¡ sé té han olvidado otros sitios donde le podemos buscar algo a este hombre, por ejemplo si es el amiguisimo de la maxima autoridad muinicipal le buscamos en el pantano del Dañador, si es muy locuaz y tiene carnet de conducir lo ponemos en el centro de interpretación del dinosaurio, y si tiene u todoterreno aunque no tenga carnet de conducir lo llevamos a la carnicera, si es un manitas y muy servicial lo hacemos fijo en el ayt.
Y si todo esto no es posible siemre queda el recurso de hacerlo cartero, y empezar a repartir algunos sobrespp.
Puntos:
18-03-13 15:20 #11154314 -> 11154277
Por:Elremeneos

RE: Sr. Alcalde
Moody, te has gustado eh? Lastima que te equivoca en algo importante, no tengo nada que ver con la política chico. Si tienes razón en que quiza tenga rabia hacia u partido que no ha hecho nada mas que desgracias en el pueblo, que a los unos si ha colocado bien siempre y que ha "gastado" dinero de más de todos. Encima se cargaron lugares, para mi preciosos, del pueblo, como son la plaza y el jardín. No se si para enchufar a alguien, no se si para hacer juego con algun dinero....no se... un saludo, y eso moody, tu como buen socialista no te bajes al nivel de nadie, que vosotros sois gente grande!!! Cuantas inconcluencias....
Puntos:
18-03-13 16:29 #11154432 -> 11154314
Por:Moody1995

RE: Sr. Alcalde
Por hablar de incongruencias, podríamos comenzar por la herencia de los malvados socialistas: "Según las dos derechas del pueblo (PP-PA), el Ayuntamiento se encuentra en estado de ruina, pero gastamos más de 135.000€ en sueldos a tres políticos"

Sr. Elremeneos, ¿le parece que haya mayor barbarie, que la mencionada?
Pero no es solamente la anteriormente expuesta, sino que podríamos seguir haciendo nombre a algunas más: por que no mencionar los rompetobillos innecesarios de los que nuestro Gobierno local puede hacer gala en estos momentos (por cierto, obras que se encuentran paralizadas, sin saber por que), o el tejado en el palco de la plaza de toros. No hay nada más necesario y de urgencia que arreglar en Santisteban, que la construcción de estos dos monumentos, los cuales, seguramente constarán en un tiempo como "Patrimonio Histórico Cultural"

Aún así, hay más partes de una herencia recibida de los malvados socialistas a la que el Sr. Alcalde y Teniente de Alcalde se les olvida mencionar una y otra vez.
Por que no hacer referencia a las diversas infraestructuras que en nuestro municipio se han construido a lo largo de mandatos socialistas o de los servicios que puede prestar Santisteban a nivel Comarcal, debido a que un día se hicieron las gestiones oportunas para que no se fueran a otro pueblo. También en el apartado de herencia cabría decir que la instalación del ascensor en la casa Consistorial, o las obras de acondicionamiento acometidas en la piscina municipal, acondicionamiento de caminos rurales y actuaciones puntuales en otros, son más de la herencia socialista recibida.
En definitiva, citando las partes positivas y negativas de la herencia, podríamos llegar a la conclusión de que, tiene muchas más partes buenas que malas, quizás el problema es que los herederos no sepan nada más que gestionar sus propios bolsillos. "Cuando se acaba la herencia, quedan al descubierto las incompetencias."

Pero más allá de mi humilde opinión en lo que los asuntos políticos concierne a nuestro municipio, lo que verdaderamente me mantiene en un estado de intranquilidad y pesimismo, es el presente y el futuro; transcurridos casi dos años de mandato con el pacto de la derecha, ante el aumento del desempleo en un 38% del año pasado a este, el cierre de empresas, o el estado pésimo de la gran mayoría de caminos del término municipal, encontramos por respuesta la ruina del ayuntamiento.
Para mi frágil manera de concebir la política, la gestión de un órgano público, llámese Ayuntamiento, Diputación, Parlamento o Congreso, no se trata de gobernar en un estado de enfrentamiento, discordia, crispación y confusión permanente, criticando los errores de anteriores mandatarios, sino de demostrar que el pueblo lo eligió, para verificar que, efectivamente serían capaces de resolver lo que otros no fueron capaces y dar solución donde los demás no la dieron.
A toda esta gestión llena de buen hacer del actual equipo de Gobierno, aún queda espacio para recoger otra parte importante de la misma, "La mentira". Esperemos con impaciencia el comienzo de las obras de mejora en la red de alta de abastecimiento de agua para Agosto de 2012, con la anunciada solución de boca de nuestro Sr. Alcalde, o la construcción de la subestación eléctrica, tras la sensibilidad y compromiso del Gobierno Central en nuestra comarca, la cual fue transferida a la vecindad de Santisteban por el Excmo, o por que no recordar ese donativo que llegaría a los funcionarios del Ayuntamiento por parte del PA, para compensar la supresión de las pagas extras de Navidad, que los beneficiarios aún están esperando, la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo Juvenil, reflejada en el documento de trabajo del PP. ¡En fin, ver para creer!

Querido Elremeneos, desde el desconocimiento de la burocracia política y la inocencia de un vecino de a pie, no me queda nada más que llegar a la conclusión, de que el escenario del que disponemos es absolutamente contrario a lo que entiendo por política y que las incongruencias nacen desde decir algo y hacer lo contrario, lo que conlleva a una situación de constante insulto a la inteligencia de la ciudadanía.

Buenas tardes, disfrute y fiestas para los próximos días.
Puntos:
18-03-13 17:27 #11154523 -> 11154432
Por:MANOLO1999

RE: Sr. Alcalde
remeneos, si puedes buscar trabajo a la gente acuerdate de mi, al Moody no le busques que el ya te lo está dando a ti. Por cierto si eres el supervisor del ingeniero de bordillos a ver si lo puedes convencer de que los quite.
Puntos:
19-03-13 14:37 #11156379 -> 11154432
Por:SENECA2010

RE: Sr. Alcalde
E dejado un tiempo para ver si alguien dice algo que pligo haya hecho por santisteban. Y no leo más que y tu más y tu más.me gustaría que los socialistas hubieran gobernado en este tiempo de miseria y estos que ahora. Gobernaran en tiempos de bonanzas entonces podríamos debatir con justifica e imparcialidad. Aquí no hay Mas que maldades tendenciosas nadie habla con imparcialidad. Sólo digo una cosa el psoe dijo que la deuda era de 450 mil euros algo que hoy los socilalistas no nieGan que dijeran y la real es de 6 millones de euros con lo cual y a partir de hay mi confianza no puede estar con los socialistas. Por estamos con las manos atadas pedo claro prohibido hablar de la realidad por que? Por que os perjudica
Puntos:
19-03-13 16:05 #11156534 -> 11154432
Por:pedrolopezarmijo

RE: Sr. Alcalde
El próximo día, cuando ya hayas aprendío a limpiarte solo, te pongo alguno de ortografía.

Puntos:
19-03-13 16:49 #11156619 -> 11154432
Por:MANOLO1999

RE: Sr. Alcalde
Seneca,
No le des muchas vueltas al tema de la herencia recibida que te puedes marear.
La cosa es muy simple, si no saben que lo dejen y no te dejes influenciar por las excusas de Rajoy que simplemente es de malos gobernantes.Recuerda "si soy Presidente nunca hablaré de la herencia recibida".-
Si lo trasladas a Santisteban más de lo mismo.

Seneca si no ves el futuro tan triste que tenemos es que vives en otro mundo y la culpa es de los que gobiernan nuestro querido Santisteban no de los que gobernaban ni de los que gobernarán.
Puntos:
20-03-13 09:30 #11158151 -> 11154432
Por:SENECA2010

RE: Sr. Alcalde
Y si no saben que lo dejen esa es la propuesta de Ballesteros el cual me meo de risa na más que pensar que el sea la alternativa a este gobierno. Lo que nos puede asesorar es en mezclas y colores, y muu poco más. Me río de quien crea que Ballesteros pueda dar más estabilidad a este municipio me río de que Ballesteros sea mejor que padilla. Ahora si Ballesteros y nuestros fotoalcalde pues a lo suyo a insultarse todos los días en los medios. Esa es la responsabilidad de estos personajes. Por cierto señor Ballesteros a usted visitado alguna vez a padilla? A usted preguntado aen su obligación como oposición a padilla cual es el trqbajo que desempeña? Por que su responsabilidad esta en decir la verdad con conocimiento de causa respetando a los mayores cuanto menos. Usted señor Ballesteros demuestra su ansia de poder. Sus ganas de sentarse en el sillón. Por que seamos claros señor ballesteros. Padilla tenía trabajo. Requena tenía trabajo usted desgraciadamente como millones de españoles no lo atiene por tanto no se desespere por que laS prisas no son buenas
Puntos:
20-03-13 10:34 #11158265 -> 11154432
Por:MANOLO1999

RE: Sr. Alcalde
Seneca,
No se que te puede decir Ballesteros sobre su relación con Padilla y sobre el trabajo que uno y otro realizan, sin embargo puedo hablar de mi experiencia en lo referente en hablar con Padilla y Requena y te aseguro que na de na, ni soluciones ni explicaciones.
Desgraciadamente es lo puedo decir por tanto otros cualquiera lo harian mejor.
Puntos:
20-03-13 15:18 #11158841 -> 11154432
Por:casillas 1975

RE: Sr. Alcalde
todos iguales, pelearos por cuatro politicos que solo piensas en llenarse los volsillos, pues ni requena, padilla y ballesteros mirarian por el pueblo, solo son unos chupones que mienten mas que cagan y se espulgan todos los dias, eso son vuestros policos, que si miraran por el pueblo se unirian para buscar soluciones y no se darian tanta publiciad insultandose, que pena, ver el poco argumento que tienen los politicos de santisteban


un saludo del santo
Puntos:
20-03-13 19:01 #11159381 -> 11154432
Por:MANOLO1999

RE: Sr. Alcalde
casillas,
habrá que ir cambiando hasta que acertemos y mientras criticando lo que a cada uno le parezca y al que no le guste que no se meta en politica.
Puntos:
21-03-13 15:50 #11161285 -> 11154432
Por:tuno1808

RE: Sr. Alcalde
Yo si que me meo cada vez que el tonto oficial del reino, y mamporrero oficial de su amo aparte de paraásito oficial, intenta darnos lecciones de ética.
Que le denegarian los socialistas cuando no hacia más que merodear alrededor de ellos, y claro no consiguió lo qué queria?
Séneca no subas el tono de tus criticas al Sr Alcalde ¿ o es qué el amo te ha mandado escenificar el distanciamiento, yá qué estamos en la mitad de la lesgislatura? Si me admites la sugerencia hazlo con prudencia, no vaya a ser qué se cabree el fotoalcalde (cosa que dudo, porque la pela es la pela) y se rompa la baraja, tú hazlo con mucho temple.
Puntos:
24-03-13 00:33 #11166629 -> 11154432
Por:viendolachoza

RE: Sr. Alcalde
Cuando se tiene poco que decir, todo aparece mezclado. Medias verdades, medias mentiras y mentiras componen el clima.

Es decepcionante ver como después de un cambio de gobierno la política se convierte en el factor más calamitoso de la situación.

Al final, hay dos partidos políticos en la oposición que se presentan a las elecciones diciendo que todo es catastrófico y, en mi opinión, llegando a situarse fuera de lo aceptable.

La propia dinámica que estos partidos crean al llegar al gobierno es lo que más tarde los abocará a ser el uno para el otro.

Ambos partidos, separados tienen un único punto de referencia en su acción política. El PSOE. Eso es lo que los une. Lo único que buscan en su política es una contradicción. Han tenido tiempo para abrir el foco, pero demuestran ser incapaces de hacerlo.

Después de un año y diez meses hay dos características principales en el gobierno de los dos alcaldes, de dos partidos condenados a amarse: la primera es la gran demagogia – fuera de lo aceptable-, la segunda es propia de no haber aprendido a distinguir el precio del valor.

En cuanto a la demagogia, hay una expresión muy recurrente en la propaganda de los dos alcaldes que es “la defensa del obrero”, “la defensa de los más desfavorecidos”. Parece que jugamos a estirar del muñeco de trapo.

La gente sabe defenderse sola, sabe decidir cuando existen medios, la gente sabe distinguir las cosas, no adopten rehenes. No hace falta tener ningún graduado para esto. Hacen un clasista juicio de estatus pensando que siempre habrá gente a la que ustedes tendrán que defender.

Algunas veces es mejor que no te defiendan.


Como decía, todo es catastrófico y ellos, en cada una de sus dos versiones, tienen la solución. En definitiva, cuando estos partidos estén en el gobierno todo será mucho mejor y además diferente.

Podría haber sido así, mucha gente lo esperaba, otra estaba convencida de que no y algunos quizás no pensaban en estas cosas.

Pero no ha sido así.


Pasa el tiempo y parece que las soluciones no llegan. Quizás lo de antes no era tan catastrófico, desde luego mejorable, pero sin llegar a la catástrofe. Los defendidos solo reciben palabras de ánimo o relatos de épicas batallas. Pero las actuaciones concretas que puedan dibujar un futuro mejor no nacen; la maquinaria necesaria para ello se desvanece en el ambiente de medias verdades, medias mentiras y mentiras que los partidos del gobierno PP-PA o PA–PP tratan de mantener.


Hay que apreciar lo positivo que ofrece este hábitat. Todo se va aclarando, y esto es muy importante:

El PA hace brotar su acción política de un pedigrí épico; grandes triunfos, actos heroicos, grandes acontecimientos de la historia contemporánea con actores de talla internacional.

Las difíciles negociaciones de la PAC, las elecciones de la UGT. La Comisión Europea, Cándido Méndez, Felipe González. Y alta gestión empresarial.

Sorprende que con una actividad de este nivel, cercana a la consultoría internacional, la acción política esté invertebrada.

Mandar cartas a una ministra es lo que suelen hacer las asociaciones de vecinos, de un partido político que puede hacer gobierno se espera algo más que acciones testimoniales.


El PP sustancia su acción política en un pedigrí académico; un expediente académico es nuestra garantía y lo que utilizamos para diferenciarnos de los demás.

Sin más, me olvido de los compromisos del programa electoral pero es que tengo estudios.

Por desgracia para la política, lo más conveniente es tener formación política. La formación política se adquiere en cualquier lugar, nace de una inquietud, no es necesario pasar por la facultad para adquirirla e ir aumentándola. Revistas, libros, periódicos, páginas webs, los libros secretos.

Se tiene la inquietud o no se tiene. Otras veces la inquietud aumenta o disminuye en función de las condiciones personales – recuerden, el diagnóstico de la emotividad intermitente-.


Por último el PSOE, en el partido se sabe que exhibir el pedigrí en la acción política pertenece a las connotaciones de un mundo predemocrático. En esto consiste la democracia, hábleme de sus políticas y déjeme que yo vaya descubriendo sus virtudes, no las sirva como primer plato.

Se trata de otra distinción fundamental como la de precio – valor, en este caso pedigrí y prestigio. A lo segundo se llega, es un valor adquisitivo, siempre lo atribuyen los demás, en un sentido amplio.

Algunas veces es difícil de distinguir, es algo sutil, pero ese ligero matiz es lo que hace la distinción mucho más interesante.


Por tanto el PSOE de Santisteban centra su acción política en la política que es capaz de generar y Andrés García es su portavoz.


Buenas noches a todos.
Puntos:
10-04-13 15:19 #11217704 -> 11154432
Por:viendolachoza

RE: Sr. Alcalde
Los Comunistas y Socialistas,la Junta de Andalucía, "la ecuación de la mentira".


https://caa.elpais.com/ccaa/2013/04/09/andalucia/1365505930_353114.html



Buenas tardes.
Puntos:
10-04-13 21:27 #11220820 -> 11154432
Por:cervan2005

RE: Sr. Alcalde
ole sus cojons
Puntos:
11-04-13 11:06 #11221623 -> 11154432
Por:sagitario7121

RE: Sr. Alcalde
Os referís a Elena Cortés?, la consejera pro-acoso,la que no para de que se siga desahuciando a la gente?. La Junta ha desahuciado ya a un monton de gente según el Boja desde mayo de 2012,unas 130 aproximadamente y 100 de ellas viviendas publicas de la Junta de Andalucía,que aunque dijo que se habían paralizado en el mes de junio pasado siguen ocurriendo, el más reciente el 2 de abril.Y para colmo la Junta le debe 467 millones de euros a los bancos a los cuales quiere expropiarle las casas.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) tenía según su web el pasado diciembre, más de 5.000 viviendas protegidas vacías de su parque público, que asciende en total a unas 81.000, destinadas a venta y alquiler. Pero no las puso a disposición de los desahuciados (más de 7.000 de enero a junio de 2012), pero la consejera Cortés (IU),dijo que todas las viviendas de EPSA estaban habitadas . Ahora, es imposible saber qué viviendas públicas están vacías porque el dato no aparece en la web de la Empresa Pública del Suelo, ¡¡¡¡Que casualidad!!!!,la cifra de más de 5.000 iviendas disponibles surgía de la consulta de datos de la web de la empresa pública dependiente de Fomento y Vivienda. Desde el pasado mes de diciembre, ya no es posible consultar la oferta de vivienda protegida en la web de EPSA. Dijo la Consejera que estaba construyéndose una nueva página wweb para aportar los datos exactos,. pero cuatro meses después no hay datos ni web, jajajajaja. Pero es mejor expropiar las casas que tienen los bancos....
Puntos:
09-05-13 00:15 #11289543 -> 11154432
Por:Dolores...

RE: Sr. Alcalde
8/5/2013

Debe tratarse todo del anacronismo imperecedero, leyendo la noticia de El Condado Ahora “El alcalde de Santisteban del Puerto exige al portavoz del PSOE que se disculpe por sus injurias e insultos”, se te cierra el paraguas mientras caminas. No se entiende nada.

El mundo nos es ajeno y traga.

En mi opinión, Andrés García lo está haciendo bien, es prudente y no se excede. Se está consolidando como una sólida opción, y esto independientemente de lo que luego votemos.

Me ha gustado mucho eso de “dejar de holgazanear”, es una expresión muy elegante, una forma educada de estar en la política.

Tiene un estilo diferente, esto debe alegrarnos a todos y no sólo a las personas que puedan votarle. Gane o no gane las elecciones, todos estamos recogiendo un beneficio, aunque aún no lo apreciemos.

Por supuesto me refiero a la dimensión política y a ninguna otra cosa. En cierto modo un intangible pero con un reflejo nítido en el día a día. Sólo a la dimensión política me refiero.

Desde luego, por contraste, en este mismo hilo de conversación, leyendo, se puede ver como en el asunto del CADE teniendo datos rotundos sobre las actuaciones en materia de promoción del empleo se hacen declaraciones ignorándolos.
En el caso de hacerlo a propósito eso es mentir y es claro. Eso, con todos mis respetos, es hacer política basura.

En el caso que se ignoren de forma inconsciente, debemos decir que esos datos de carácter importante no pueden ser olvidados por el Ayuntamiento.

El tema del sueldo es sencillo, está mil veces explicado: uno lo cobra, otro se pone de perfil y los demás nos preguntamos qué opinaría del asunto Diego Cañamero. (por mera curiosidad, sin pretender añadir ninguna implicación nueva pues ya está todo acotado en este asunto)

Referido a todo lo anterior, sólo me queda sugerir qué estaría bien terminar la legislatura de forma tranquila. Que las personas puedan votar con la sensación de que su voto servirá para algo constructivo.

Esto me hace valorar mucho la actitud del candidato del PSOE, sin excesos, exponiendo las cuestiones en sus justos términos, hablando de política y no de pareceres. Sin convertir asuntos de la vida en el mundo en carroña, para después ofrecer gentilmente raciones con vino y pan incluido.

Todos los expertos hablan de convivencia constructiva, decir lo que hay que decir pero con respeto. Ésta es la cuestión. Aunque para hablar de esto temas importantes primero tiene que haber plenos.

Honestamente esto lo entiendo, se refugian como dos enamorados en su huida. El pleno se convierte en una situación hostil, consecuencia de la forma en que ellos mismos han ocupado la dimensión política en los últimos años. Todavía están a tiempo de reconducir la situación, quizás, esperemos que así sea.

Pero, en el pleno debe tratarse una cuestión, en los siguientes renglones va a quedar expuesta, va a ser difícil alejar el cadáver río abajo. (Lo que sigue es el motivo fundamental de este texto, lo anterior es un mero complemento circunstancial de tiempo y lugar, tal vez de modo)

Impresiona ver como en cuatro años de gobierno se ahorran casi 900.000 euros, el gráfico parece una etapa de la vuelta ciclista al Himalaya.

Esto es un asunto importante, se ahorran 225.000 euros al año. Ahorrar 36 o 37 millones de pesetas al año no está nada mal, un sueño si además se trata de una administración.

En dos legislaturas, 8 años, la deuda podría haber quedado en la mitad, en tres reducida a una cantidad razonable para un ayuntamiento del sur. En cuatro podríamos estar en algo parecido al ayuntamiento de Bilbao, con buenos gestores políticos.

Los buenos gestores económicos sólo crean impacto en las cuentas, los buenos gestores políticos manejan las cuentas, las usan, y amplían derechos, hacen cultura y no eventos. Ayudan a crear posibilidades para que todo el mundo viva.


900.000 euros y con los carriles arreglados.
Por un momento, imagino que hubiese sido al contrario. Que estuviésemos ya en 2015. Después de 4 años de gobierno de la coalición
Partido Popular y Partido Andalucista, nos encontráramos con 900.000 euros menos de Deuda Viva y todos los carriles transitables.

Por lo menos llegan las fiestas.

Las fiestas de mayo son una oportunidad única para apreciar los dos objetos de poder que hace años dieron origen a la Teoría de los dos alcaldes.

Como saben el poder para hacerse impersonal y heredable necesita sus símbolos. Normalmente a cada poder se le asocia un símbolo.

En el caso del ayuntamiento es el bastón de mando, el antiguo féretro.

Pues bien, la Teoría de los dos alcaldes, una teoría local, de corto alcance, sobre cómo el símbolo de poder se desdobla para poder ser absorbido de forma dual.

Surge con la apreciación de que en el pueblo el símbolo de poder se ha desdoblado: uno sigue siendo el bastón de mando, el segundo es el walki de los encierros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué exalcalde tiene mejor casa? Por: pedrolopezarmijo 11-03-14 22:40
elgamba
31
El gran alcalde q tenemos Por: torpedo1971 26-08-11 16:21
torpedo1971
11
Al Sr. Alcalde Por: dimelo 23-06-11 22:56
verde.oliva
6
¿ QUE NOS PREOCUPAMOS DE LOS ALCALDES DEL CASTELLAR ? Por: pirata1971 28-11-10 14:16
pirata1971
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com