Foro- Ciudad.com

Puente de Génave - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Puente de Génave
14-12-13 20:40 #11749853
Por:florenrv

Ludoteca "Carmen Medina"
Hola.

Veo que en el foro de Puente de Génave entra poca gente pero a aquel o aquella que lo haga quería contarle mi experiencia en el Ayuntamiento.

Para que vean que no tengo nada que esconder decir que mi nombre es Mari Flor Raya.

Soy una de las personas que presentó su Currículum en el Ayuntamiento para poder participar a la plaza que ofertaban al abrir la Ludoteca con fondos de la Guardería Temporera.

El mismo día que entregué mi solicitud pedí las bases por las que se iban a valorar los CV de todas aquellas personas que queríamos optar al puesto de trabajo, pero… ¡no había nada! Como ya me imaginaba de la manera en que se iba a realizar la selección, una semana después de terminar el plazo y contratar a una persona volví para preguntar por la lista definitiva y su baremación. No fue grande mi sorpresa cuando fui pasando por tres personas diferentes antes de llegar al despacho del Señor Alcalde, por supuesto, ninguna pudo decirme dónde encontrar esa información (incluido el Señor David Avilés). Y yo me pregunto: sin bases ni baremación definitiva ¿cómo han realizado la selección? Supongo que de la misma manera que contrataron a la primera persona.

Lógicamente hice un escrito en el que pedía al Señor Alcalde que me facilitara esos documentos (y algunos más) que debían estar publicados en el tablón de anuncios o en todo caso, a disposición del ciudadano. ¡Estoy a la espera!.

Pero aquí no queda la historia.

También soy una de las personas que optó a la Licitación de la Gestión privada de la Ludoteca "Carmen Medina". Desde el Ayuntamiento se pensó declarar desierta la Licitación (a pesar de que se presentaron dos proyectos y que una cláusula reflejaba lo contrario) ya que nos obligaban a contratar a una persona a jornada completa a partir de 10 niños y niñas. Mi propuesta era contratar a alguien desde las 9:30 a 2:00 de la tarde ya que, por experiencia propia, es cuando realmente están todos l@s niñ@s.

-¿Por qué me negué al contrato de jornada completa? Es muy sencillo, desde el Ayuntamiento se llenan la boca al insinuar que la cuota no sería alta gracias a la aportación que realizarían ellos a quien gestionase la Ludoteca, lo que no decían es que con los 1.500 euros + IVA junto a las cuotas (con 10 niñ@s sumaríamos 726 euros) habría que pagar: material, luz, agua, seguro de responsabilidad civil, gestor/a, asesoramiento para la prevención de riesgos laborales, cuota de autónomo, teléfono (internet), IVA trimestral, sueldo base + complementos + seguridad social de una persona a jornada completa y el sueldo de quien la dirija. ¿Hagan cuentas? O la persona que gestiona la Ludoteca se queda sin cobrar o se hace un contrato basura a la segunda persona!.

Y todo ello sin mencionar que te daban más puntuación cuanto menos dinero aceptaras del consistorio.

-¿En qué se respaldan? En decir que si pasa algo, qué haría una persona sola! Pues muy sencillo, lo que se hace en cualquier Ludoteca o Guardería Infantil con una cantidad incluso mayor de niños y niñas: atenderl@s de la mejor manera posible. ¿Acaso piensan que se contrata a un educador o educadora para cada 5 niñ@s?. Señor@s una Ludoteca apenas tiene normativa y si nos regimos por la legislación de una Escuela Infantil que es más estricta, la ratio se encuentra regulada por el Decreto 149/2009, de 12 de mayo (de 0 a 1 año: 8 niñ@s, de 1 a 2 años: 13 niñ@s y de 2 a 3 años: 20 niñ@s). ¿Eso no es suficiente?. ¿Es que todas las escuelas infantiles funcionan mal?. Al parecer sí.

No quiero terminar sin plantear una última pregunta ¿por qué la persona que gestionara de manera privada la Ludoteca debía poseer un título de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía o Psicología y cuando la ha gestionado el Ayuntamiento únicamente ha pedido un Técnico de Educación Infantil? Eso sin contar con que, al parecer, la primera persona contratada no tiene la titulación adecuada.

Por último señalar que no tengo nada en contra de las personas contratadas, mi queja es hacia las cosas mal hechas y por supuesto, menos hacia todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento ya que he comprobado personalmente que hay gente muy cualificada, educada y que se pone en el lugar del otro/A sólo que, según parece, no les dejan hacer su trabajo de la manera adecuada. ¿Quién?...
Puntos:
27-01-14 20:38 #11824960 -> 11749853
Por:No Registrado
RE: Ludoteca
Hola Mari Flor, el miércoles 29 de Enero hay Pleno en el Ayuntamiento y uno de los puntos es sobre la contratación en la Ludoteca. A lo mejor te interesa ir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
elecciones Por: No Registrado 23-03-12 11:16
No Registrado
11
Es que soy de cortijo Por: Aharom 20-05-11 13:47
Atilano
3
VIVERO DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
fiestas san isidro Por: No Registrado 16-05-09 21:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com