Foro- Ciudad.com

Peñolite - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Peñolite (Puente de Génave)
13-08-09 01:17 #2933126
Por:No Registrado
DE LA QUIEBRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA DEL ESTADO
DE LA QUIEBRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA DEL ESTADO

08.07.2009

La redacción del disparate, voy a cambiarla un poco ya que varios oyentes me han pedido que explique también la desaparición del déficit de la SS., a que me referí en la tertulia del día anterior. Por ello, el primer hecho relevante de esta semana, es lo que sin duda constituye el escenario de quiebra de la Seguridad Social, algo que Zapatero y sus secuaces están haciendo ímprobos esfuerzos por ocultar a los ciudadanos. El escenario de quiebra tiene tres elementos diferenciados por un lado e interrelacionados por otro, el primero es la desaparición del superávit de la SS. el pasado mes de abril, el segundo la insostenibilidad del actual sistema de pensiones según todos los estudios actuariales, y el tercero la utilización por Zapatero de la caja de las pensiones para financiar el imparable déficit de las Administraciones Públicas.


A final 2008, el superávit de la SS. ascendía a 14. 428 millones de euros, con un número de cotizantes de 18.509.000 corregidos de variación estacional (CVA), a final de febrero la cifra de cotizantes había caído en 288.000 y el superávit se había reducido a 5.532 millones. En marzo se produjeron unas declaraciones del gobernador del Banco de España sobre la insostenibilidad del sistema de pensiones, afirmando que el superávit desaparecería en pocos meses, la reacción del gobierno y los sindicalistas de pesebre fue violentísima, las descalificaciones fueron brutales y los sindicalistas de pesebre pidieron su destitución inmediata. Corbacho afirmó que seguiría habiendo superávit en 2009, 2010 y años siguientes, y que no había ningún problema.


A final de marzo, el número de cotizantes se había reducido en 254.000 personas adicionales (CVE), pero ¡milagro!, Corbacho está resultando un auténtico profesional haciendo milagros, el superávit no se había reducido ésta vez sino que había mejorado hasta 8.360 millones. En los meses siguientes el número de cotizantes seguiría descendiendo, y cuantos menos cotizantes mayor superávit, que llegaría a 10.771 millones después de haber perdido 734.000 cotizantes desde primero de año. Al lado de esto, el milagro de convertir 195.000 parados en 55.000 ocupados prácticamente carece de importancia.


¿Y qué ha sucedido?, pues que Zapatero y sus secuaces, pueden ser malos, tramposos e ineptos, pero de tontos tienen lo justo, y a la vista del revuelo organizado por las declaraciones del gobernador se dieron cuenta que no podían permitirse políticamente la entrada en déficit de la SS., y como el superávit desapareció ese mismo mes de marzo, el Estado se hizo cargo directamente de varias grandes partidas de gasto de la SS., por ejemplo, los complementos de mínimos, transfiriendo el déficit de la SS. al Estado, al objeto de mantener la ficción de que la SS. sigue teniendo superávit, y eso va a continuar así muchos meses, ya que transferirán todo el dinero que sea necesario para ocultar, mientras puedan, la quiebra del sistema.


El segundo tema hace referencia a los estudios actuariales que analizan la sostenibilidad o no del sistema. El último que conozco, publicado hace ya algunos meses, por lo que la situación a día de hoy es mucho peor, realizado por el Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, señalaba que si no se incrementan los ingresos las pensiones tendrán que bajar en un 40 % para mantener el equilibrio. Y el tercero se refiere a la utilización masiva de la caja de las pensiones desde principios de este año por Zapatero para financiar la gigantesca deuda que está acumulando el país y que nos podría colocar en tan enormes cantidades en los mercados financieros, que me lleva al punto siguiente al que me refiero: el brutal incremento del los desequilibrios financieros, algo que nos colocará en pocos meses al borde de la suspensión de pagos como nación.


He explicado en varias ocasiones, que lo relevante para conocer la situación de las cuentas públicas no es la cifra de déficit, ya que muchos gastos se imputan directamente a deuda. Lo que cuenta, y esto lo comprende hasta un niño de primaria, es la diferencia entre lo que gastamos y lo que ingresamos, y eso se mide en la Contabilidad Nacional por las “necesidades netas de financiación”, es decir el endeudamiento menos las amortizaciones, cifra que en mayo ascendía a 53.000 millones de euros, con una estimación de 127.000, a fin de año, el 12,7 % del PIB, una cantidad casi inimaginable equivalente al endeudamiento de los últimos diez años.


Pero esto es solo una parte de la historia, la otra la constituye el déficit de las CCAA y los ayuntamientos, una cifra desconocida porque simplemente ocultan la realidad, algo por lo que el Banco de España clamaba hace dos semanas, señalando que el gasto autonómico esta fuera de control, y que es “urgente y prioritario disponer de información actualizada y veraz, y que la ocultación sobre la situación fiscal tiene efectos negativos y duraderos difíciles de revertir”. ¡A buenas horas Sr. Gobernador!, cuando es Ud. el rey de la manipulación y de la mentira, como le recuerda hoy un conocido broker británico que le acusa públicamente de esconder la mierda –la cita es textual – de bancos y cajas debajo de la alfombra, y eso es infinitamente más grave.


Según la agencia Standard & Poors, las CCAA y Ayuntamientos españoles, contraerán esta año una deuda de 27.000 millones de euros, con lo que la deuda viva a fin de año será de 120.000 millones, el mayor endeudamiento regional y local del mundo. Pero de nuevo esto es solo una parte, ya que una trampa contable les permite trasladar importantes partidas de gasto a empresas satélites que están fuera del presupuesto, los denominados INIs autonómicos y municipales, que cuentan, según la intervención general del estado, con nada mas y nada menos que con 1.875 de estas entidades, dedicadas fundamentalmente al despilfarro y a la corrupción sin ningún tipo de control y a colocar amigos, parientes y compañeros de partido.


Esta es la España de las autonomías que los padres de la transición, un hatajo de indocumentados y cobardes, pusieron en marcha en 1977, un invento siniestro que nos está destruyendo económica y políticamente. En total, estos entes para el despilfarro y la corrupción “tenían” una deuda oculta de 43.000 millones de euros hasta marzo. No tenemos ni idea de hasta donde pueden llegar en 2009, pero extrapolando el primer trimestre, la cifra podría alcanzar los 20.000 millones. El endeudamiento total seria entonces de 47.000 millones. Y a esta cifra hay que sumarle la deuda vencida y no pagada de las empresas dependientes de fomento, 16.000 millones hasta mayo, y la deuda vencida y no pagada de CCAA y Ayuntamientos con proveedores, 30.000 millones.


Todo esto junto y sumado representa un déficit insostenible: 220.000 millones de euros, el 22% del PIB, y en términos de deuda pública el 80% del PIB. Es decir, cuando el resto de los gobiernos mundiales están reduciendo el déficit y la deuda, la España de Zapatero la incrementa exponencialmente. Hasta ahora no ha habido problemas porque Zapatero, como he señalado ha descerrajado la caja de las pensiones y las reservas del Banco de España para colocar la mayor parte de la deuda, porque a este irresponsable no le importa arruinar ni las reservas de la nación ni a los pensionistas, pero la suma de ambas es de poco mas de 80.000 millones, y eso se acaba en unos meses, y entonces ¿qué va a pasar cuando tenga que colocar el resto? Pues que el “rating” de España se verá reducido en poco tiempo, y más adelante no podremos encontrar financiación a ningún precio. Y no se hagan ilusiones, no hemos tocado fondo ni nada parecido, 2010 será un “annus horribilis”, pero 2011, será el de la quiebra del Estado y del sistema financiero. Por ello les digo lo de siempre, o acabamos con el estado de las autonomías y con las locuras de Zapatero o ellos acabarán con nosotros.
https://obertocenteno.wordpress.com/2009/07/10/de-la-quiebra-de-la-seguridad-social-y-la-del-estado/
Puntos:
23-09-10 10:29 #6168472 -> 2933126
Por:No Registrado
RE: DE LA QUIEBRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA DEL ESTADO
Más claro, agua. Ese sí sería un buen referendu a celebrar: ¿Está usted de acuerdo con que el Estado Español se organice de la manera que impera actualente?
Las cosas no funcionan mejor por tener más gobernantes. ¡Si estos fueran , al menos, competentes!
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com