Foro- Ciudad.com

Pegalajar - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Pegalajar
05-09-14 18:24 #12215095
Por:Blezman

El lavadero
Parece ser que lo de cultura ETNOLÓGICA se lo pasan algunos, cuando quieren y como quieren. Parece ser que si tu quieres edificar en el campo o arreglar algo tuyo en tu parcela pues no te dejan los ETNOLÓGICOS. Pero hay amigos como cambian las leyes de la noche al día. Parece ser que cuando se trata de hacer obra y muy mal hecha dicho sea de paso, en un lugar que "ellos mismos" dicen que es INTOCABLE, pues van y lo tocan y no contentos hacen una autentica barbarie con ese sitio. Me refiero al LAVADERO DE PEGALAJAR. Pues parece se que para algunos SI y para otros NO. Es como Nuestra charca de Pegalajar y digo nuestra por que es de todos, no de los de fuente- charca - huerta. NO. Es de todos. Que han tenido el santo valor de tenerla SUCIA la mayor parte del verano, para que la pudieran comtemplar los forasteros su belleza interior, lo que se suele llamar SUCIA. Lo de las barcas ni lo comento por que ya es de chiste. Al parecer esto es lo que quieren, Al parecer esto es lo que pretenden enseñar a nosotros y al que venga de fuera, y por si fuera poco ahora lo del LAVADERO. Pero que VERGUENZA, !pero que verguenza!, ¿A donde vamos a llegar con nuestro pueblo? Por favor, Sres Politicos de todos los grupos (sois iguales) (simplemente personas). ¿De verdad que no veis el daño que estáis causando en Pegalajar?. ¿De verdad que no veis lo que estais haciendo con el lavadero, cuando no dejáis mover ni un puñado de arena a cualquier ciudadano de bien? ¿Ahora no teneis que decir nada los de la Asociación Vecinal? ¿ y la oposión, tampoco decis nada? YO CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE BURLAROS DE LOS PEGALAJEÑOS, YA ESTÁ BIEN C...!!!!!
Puntos:
05-09-14 22:23 #12215352 -> 12215095
Por:No Registrado
RE: El lavadero
Estoy esperando a los de charca fuente huerta son la vida nuestra. Supongo que en los panfletos cutres no aparecerá ya que todo va genial: barcas a cientos, agua más clara que el mismito sol. Ah no! Que lo importante es el letrero, que vergüenza de ayuntamiento y asociación...
Puntos:
08-09-14 00:07 #12217411 -> 12215352
Por:francisco c. garcia

RE: El lavadero
Riendote Esperando a los de charca fuente Huerta.Te refieres a la asociacio Fuente de la Reja ? bien si antes de entrar en el foro escondiendote en el tema El lavadero,huvieras leido el Diario Jaen delviernes 5 de Septiembre: primero verias que el presidente de esta segun tu y muchos mas inutil asociacion estaba presente, tu, seguro que no estabas.Segundo te ubieras en terado del comentario que hizo sobre esta estupidez que se quiere hacer con el Lavadero alo que el llamo de destrozo y tercero que la Junta irectiva de esta ""inutil"" asociacion se reunio esa noche de urgencia para acordar que acciones se pueden poner en marcha en contra de este proyecto estupido e in necesario.
De momento y siempre segun el Diario Jaen,por que yo tanpoco estube alli
se van a repartir 2000 octavillas en el Pueblo para informar a los
desinformaos que parece que no son pocos.Si te llega alguna acasa te la ler y podemos seguir intercambiando opiniones sobre este tema.

Sobre las barcas preguntale a Juanito porque se a bajao los pantalones
por eso cuatro golfos que las unde?antes lo hacias una vez y no repetias por que te salia caro el cachondeo peroahora todo se permite.
Vale un abrazo y a tu disposicion, un paisano.
Puntos:
08-09-14 01:13 #12217467 -> 12215095
Por:francisco c. garcia

RE: El lavadero
Mira Blezman a ti te digo como al colega de abajo,cuando uno esta en desacuerdo con una persona o asociacion y quiere criticarlo por que segun sucriterio aunque no tengas la razon lo creas combeninte, lo menos que tiene que Hacer es llamar al pan "pan " y al vino "vino" para que se sepa a quien te refieres.
Sobre nuestra Charca, yo siempre pense que es del Pueblo, pero segun tu pertenece a alguna asociacion, me gustaria que me dieras alguna aclaracion sobre este tema, porque esto es fundamental para saber quien es el obligado del mantenimiento de lacharca y entoces remitirle tusquejas de las que tendras todo mi Apollo a unque no sirva de nada.
Sobre la suciedad de la charca tienes toda la razon del mundo una verguenza sino es por la Fiesta del Agua seguro que hasta las Fiestas
Pero mi pregunta para ti , quien tiene la culpa de esta suciedad ? el ayuntamiento o los ciudadanos que somos unos cerdos.
Solo darte un paseo por loque nosotros denominamos de interes turistco
EL SENDERO, MIRADOR Y MERENDERO DE LAS SIETE PILILLAS, EL LAVADERO Y SU ENTORNO TODO EL PARQUE EN SI, Y LA YA MENCIONADA CHARCA el orgullo del Pueblo,eso ya sin mencionar todas las calles en jeneral, eso apesar de tener ocialmente un grupo de limpieza urbana.
Sinceramente anuestro Pueblo no se le puede ablicar aquello que el forastero que prueba repite.

Por ultimo para hoy decirte que desde el dia 22 de Marzode este ano se sabe que la Junta de Andalucia concedio una Inversion 1.4 millones para
la mejora de la charca y su entorno considerado de ALTO VALOR ETNOLOGICO,segun publico en sudia e Diario Jaen y el Idel de Jaen
Dentro de este projecto esta el tema del Lavadero, quien lo propuso y respardo esto es lo que tendriamos que averiguar, las eleciones estan ala vuelta de la esquina.espero que me aclares de quien es la charca,pero no aquello me an dicho que an diccho.....si puede ser algo viable Gracis.
Puntos:
08-09-14 13:17 #12217793 -> 12217467
Por:indesit

RE: El lavadero
llevas mucha razon en tu comentario pero quiero matizar algunas cosas
Veras, la charca esta sucia, y seguramente seamos unos cerdos pero el ayuntamiento tiene mucha parte de culpa porque las bolsas y papeles que levanta el viento los martes en el mercadillo tambien ensucian(y por cierto es logico que se encuentren a la vez, viejos paseando. niños jugando. y vendedores ilegales con coches en el parque)eso tambien ensucia.
Tambien hay un equipo de limpieza que por cieerto el otro dia al decir a una de las señoras que barria la calle que porque limpiaba una acera y la otra no la respuesta fue que en este lado daba el sol y se marcho a la calle de arriba, esto es responsabilidad de alguien.
Osea seremos guarros pero hay muchas cosas que no funcionan
Puntos:
08-09-14 18:45 #12218128 -> 12217793
Por:No Registrado
RE: El lavadero
Vamos, ahora la culpa es del pueblo que somos unos maleducados, pero buen por saco que dieron con la barca perdida, y con la limpieza, ahora da igual.

Por cierto, no busquéis a Juanito que es el único alcalde en toda historia del pueblo que se ha tomado un mes completo de vacaciones, y si le ves por el pueblo, no le preguntes...

Esperemos que el pueblo tenga memoria, en mayo y en siempre...
Puntos:
08-09-14 23:23 #12218424 -> 12217793
Por:francisco c. garcia

RE: El lavadero
Riendote ola indesi ayer entre al foro para ver si estabas dentro, despues de leer el articulo en el Diario Jaen no daba con la clave una rampa para asceso de discapacitados?, todos sabemos que las Vistas del lavadero son lateralmente a traves de las ventanas o frontal a traves de la puerta para que entrar sino es para quitar el monton de mugre que se acumula dentro , pero eso noes Cosa de dicapacitados digo yo.
Me gustaria que cojieras alguna pista y me informaras de algo, desde un par de semanas que no estoy en el Pueblo y estoy un poco en fuera de juego,yo se que tu vales para eso .aun a si vuscare en mis archivos de indias por que creo recordar algo alla sobre el mes de Marzo tambien en el Diario Jaen.

Lo de mercadillo es patetico por cada puesto pagan 2.5 Eu.y tienen derecho a dejar toda la mugre cajas Bolas etc.etc. tiradas.Se ponen un par de contenedores, y si etos vendedores no meten su basura dentro ,se les sube a 5 EU y se emplean a un par de personas del paro y se les da la diferencia de 2.5 EU.por puesto de venta, si no quiere venir estos vendedores otros vendran. Las reglas de juego las debe poner e Ayuntamiento no los vendedores del mercadillo.

Sobre el equipo de limpieza te creo que te dieran es respuesta, conozco bie auna de esa personas ydes pues de llevar mas de media Hora el grupo fumando y usando el movil le dije ami conocida de broma asi no terminais hoy , respuesta para cuatro gordas que nos pagan, y ademas manana es otro dia.Con esta respuesta solo seme ocurre pensar"viva mi Pueblo".Vale aber si me imformas sobre el lavadero.Pronto estare con bosotros.
Puntos:
09-09-14 10:46 #12218908 -> 12218424
Por:indesit

RE: El lavadero
mira francisco, yo tambien estoy fuera unos dias y me he enterado por television, pero a mi personalmente que utilicen el tema de los discapacitados como escusas me revuelve el estomago, porque por ejemplo donde veo mas personas discapacitadas juntas diariamente es en el centro medico y el acceso esta para ir en todoterreno.
En el tema del mercadillo he visto en otros pueblos que los vendedores tienen autorizacion y son autonomos, y aqui sin embargo vemos que los que venden en el mercadillo al dia siguiente trabajan en las calles eso se llama economia sumeergida y yo no digo que no les haga falta comer a estas personas, pero que el ayuntamiento sea complice, eso es cuanto menos chocante.
Y aunque la reglas de juego las ponga el ayuntamiento como bien dices, un parque es un sitio publico para el ocio y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas y no para montar negocios ilegales consentidos ademas en la entrada hay una señal de trafacio que significa (circulacion prohibida)
Ah y ya ire a ver el lavadero de aqui a unos dias ya te dire que me parece.
Un saludo
Puntos:
10-09-14 23:59 #12229079 -> 12218908
Por:francisco c. garcia

RE: El lavadero
Triste mira indsit no vallas al lavadero, por que no lo vas reconocer y el cabreo que te vas a cojer es muy grande. Como ya mencione anteiormente mire en mis archivos de indias y lo en contre: DIARIO JAEN 21 de marzo

""PEGALAJAR REBOSA OPTIMISMO"" lajunta de Andalucia atravez de laConsejeria de Fomento invertira 1,43 millones de EU. en la adecuacion
del paraje de la charca,ese dinero es del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y aqui lla empieza el lio.puesto que esta organizacion
siempre somete el uso de estos fondos ,ala eliminacion de barreras arquitectonicas, osea a pie de tierra. en el caso del lavadero si esque lo e visto bien, por que no se ve muy bien en el Reportage de Andalucia Directo del 5 de septiembre se ha echo una pasarela ala altura de la pila en el pasillo de la izquierda segun se entra, bamos una obra de arte para mantener su originalidad que por supuesto le pondran su barandilla y todo supongo yo. Pero me parece que esto es el principio del desbarajuste que se va armar con la remodelacion del entorno de nuestra Charca.ojo al parche que esto solo acaba de empezar, el projecto dura hasta Abril del2015, osea visperas de elecciones.Espero tu opinion. un abrazo.
Puntos:
11-09-14 10:08 #12229259 -> 12229079
Por:indesit

RE: El lavadero
hola, ayer volvi por la tarde y me fui a ver el lavadero, y se me vienen a la cabeza algunos adjetivos,atentado,desman,fechoria, aberracion,despilfarro,barbaridad,inconcluencia,desproposito,etc.
Esto no es quitar barreras arquitectonicas, esto es cargarse un monumento patrimonio del pueblo de pegalajar.
Al tecnico que ha hecho el proyecto yo lo mandaba al desierto a restaurar las dunas, y al que lo aprobo(ni lo se)
Puntos:
20-09-14 17:43 #12238934 -> 12229259
Por:No Registrado
RE: El lavadero
Dicen en la televisión que Juanito no les ha cogido el teléfono y que no pueden hablar con él. Cuando lo consigan que nos lo pongan al pueblo, que en casi cuatro años, nada de nada...
Puntos:
25-09-14 19:19 #12252272 -> 12229259
Por:No Registrado
RE: El lavadero
Pues lo aprobo el pp y el psoe, con el voto en contra de iu y por lo visto lo aprobaron sin saber lo que votaban, eso es lo que se preocupan algunos por su pueblo
Puntos:
26-09-14 18:56 #12253250 -> 12229259
Por:rebecamal

RE: El lavadero
Me dicen que iu tomo la decisión de Abstenerse, por lo que entre unos y otros nos van a llevar a la ruina... Creo que la decisión de abstenerse tampoco es la más acertada. Eso es si pero no... jejeje
Puntos:
02-10-14 20:33 #12260697 -> 12229259
Por:No Registrado
RE: El lavadero
Voto en contra, no manipules, porque no conocia el proyecto, pero se ve que otros sin conocerlo lo aprueban y nos llevan a la ruina
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Izquierda Unida? Por: giga 30-04-12 20:26
No Registrado
32
Las hormas de mi pueblo.... Por: No Registrado 28-03-11 19:07
camara1955
10
plan menta Por: No Registrado 12-01-10 17:18
No Registrado
8
PEGALAJAR - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:50
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com