Foro- Ciudad.com

Noguerones - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Noguerones (Alcaudete)
03-03-08 16:34 #723704
Por:No Registrado
Foro Noguerones
Viendo que en las últimas semanas este foro está teniendo más vida en en meses incluso años, creo que podriamos organizar algo. No sé, proponer algunos temas cada semana aunque no tienen que ser obligatoriamente del pueblo, cualquier cosa. Y cada uno que deje su opinión y se exprese libremente. Como ha hecho Aghata, cada cual podría ponerse un pseudónimo y animar este foro un poco y de buenas maneras, evitando caer en el insulto y lo bulgar. Qué os parece la idea?? Se aceptan sugerencias. Néyeda.
Puntos:
03-03-08 19:12 #724186 -> 723704
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
yo estoy de acuerdo,esperemos qseamos muchos.aghata
Puntos:
03-03-08 20:03 #724381 -> 723704
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
qseñalamos sta semnan neyeda???ha pasao algo nuevo???aghata
Puntos:
03-03-08 20:31 #724444 -> 724381
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Pues no se... cualquier cosa, se trata de hablar entre nosotros. Que alguien elija un tema
Puntos:
05-03-08 11:17 #727914 -> 724444
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
el tema actual es politica, rajoy o zapatero, cm si no hubiera mas politicos, alternancia en el poder, pero n o pactada por supuesto,spaña va mal y todos somos conscientes,no hay mas ciego qel qno kiere ver,la educacion fatal, los jovenes y niños stan perdiendo la fe por studiar y ser algo, qstamos haciendo mal???nos conformamos si, somos unos conformistas,...qopinais vosotros???
Puntos:
05-03-08 12:36 #728066 -> 727914
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
yo vivo en Barcelona aunque siempre que puedo voy al pueblo,yo lo que creo es que el pueblo tiene que ir cambiando de mentalidad poco a poco ,es triste ver a mujeres que antes formaban asociaciones y reivindicaban igualdades que tras casarse su vida se ha transformado en esperar a que las saquen de paseo como si la unica meta fuera casarse y acumular olivos, a lo mejor soy un poco dura pero yo creo que el pueblo no saldra adelante hasta que determinados esteriotipos desaparezcan y viendo la juventud que hay hoy en noguerones no creo que sea posible porque demasiados son conformistas y los que quedan estan consumidos en un mundo encubierto de drogas en el que todos saben quienes son pero que segun su status se tapan o salen a la luz.
Puntos:
05-03-08 12:54 #728090 -> 728066
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Parece que avanzamos pero no, no es así. Tienes razón en lo de que la única meta es salir un poco y tener olivos, que no menosprecio lo de los olivos pero por el bien de la gente del pueblo creo que se debería tener una mente más abierta y saber que no todo se resume a los olivos. Pienso que la gente se conforma con la cosecha de aceituna y luego con las cuatro cosas que van saliendo. Sería estupendo que gente con iniciativa y buenas ideas pudieran llevar a cabo proyectos que se salieran un poco de lo normal y dieran vida a ese municipio. Supongo que es una utopía pero bueno la vida es sueño no?? A ver, nuestro futuro es el presente de la gente joven, pero alguien ha visto cómo es el presente de la gente que tiene menos de veinte años??? La vida es una carrera de fondo, se basa en los beneficios del futuro y no en el disfrute del presente. Es triste como la gente echa por la borda miles de oportunidades por absurdos placeres que no nos reportan nada bueno. Me hace "gracia" cuando los políticos se echan la culpa unos a otros de la mala situación de los jóvenes. Por ejemplo, el lunes pasado alguien le recriminaba a otro que la juventud le había perdido el respeto a los profesores. Vale, quizá en materia de educación nos queda mucho por mejorar pero...el gobierno, la oposición o el nuevo partido que se acaba de crear tiene la culpa de la actitud de esos chic@s?? No, creo que no. Alguien dejo la clave de este problema, en mi opinión, en este foro:
"El alcalde por supuesto que es responsable de los problemas del pueblo, para eso se voto, para solucionar y ser la persona responsable en tomar decisiones y representarnos. Pero, y cada uno de los alcaldes de nuestras casas? No tienen tambien la culpa los gobernantes/as de nuestros hogares? Sabemos dirigir y educar a nuestros hijos?"
Puntos:
05-03-08 13:47 #728190 -> 728066
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
stoy casada y soy del pueblo y no me reconozco dentro de esas mujeres q describes, gracias a dios,pero si q existen, mujeres cuya unica meta en trabajar y trabajar para tener mas y mas, y luego cobrar el paro pero seguir trabajando si star dadas de alta, algunas rondan la obsesion y eso q supone???pues dejar un poco(por no ser muy dura)los hijos a un lado, nfin spero qgente cm yo haga desaparecer ciertas mentalidades qnos perjudican a todos,tambien te digo una cosa acumular olivos sta muy bien, si tienes olivos y disfrutas de tiempo libre y sabes aprovecharlo staremos mejor qalguna gente q sta en barcelona con un unico sueldo no cres?
Puntos:
05-03-08 20:35 #729092 -> 728190
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
yo tambien estoy casada y tampoco me reconozco dentro de esas mujeres que describes, aparte de los olivos hay más, muchas más metas y más trabajos, teniendo ganas de trabajar puedes hacer en este pueblo o en los alrededores lo que puedes hacer en Barcelona, Madrid etc..., porque según mi opinión el vivir en lugares tan saludables y tan tranquilos ya los quisieran muchos. Además si tan mal se vive aqui porqué estan viniendo tantos extranjeros y se están quedando a vivir aqui????? Por supuesto que los mismo servicios no hay aqui como en una ciudad pero con el coche que hay lejos??, lejos es levantarse a la 5 de la mañana en la periferia de Madrid y de Barcelona y tirarse una hora en el metro o en el cercanias para poder llegar a la hora del trabajo, ESO ES VIVIR BIEN???? y luego qué??? los sueldo son mas altos que los de aqui??, porque que yo sepa hay mucha gente viviendo de alquiler, que nunca podrán comprarse un piso y cobrando menos de 1000€.
Puntos:
05-03-08 22:09 #729327 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Veis cuando me refiero a mentalidad, no es una discusion de donde se vive mejor o peor ni trabajar por 1000 euros o 10000 da igual,probablemente teneis una mejor calidad de vida eso es indiscutible,pero la vivis?o simplemente la dejais pasar? yo en casi 20 años que llevo visitando vuestro pueblo solo oigo hablar de las cosechas de olivos,de las fanegas que tienen y poco de lo que se podria hacer para mejorar vuestro pueblo ,de las cosas de las que careceis, de movilizaros y de abrirse a otras cosas, de ver como aqui y en otros muchos sitios esas tertulias de mujeres en los cafes o bares.Claro que hay muchas mujeres y muchos hombres que no se identifican con lo que digo pero yo por propia experiencia no me he encontrado con muchos al contrario al querer dar mi opinion me miran como la de fuera que lo sabe todo.Y a gente que le gusta viajar o visitar lugares enseguida le recriminan que cuando lleguen a viejos no tendran nada que dejar o de malgastar y yo me pregunto ¿sirve de algo ser el mas rico del cementerio? y no os molesteis por lo que digo porque adoro vuestro pueblo y mis hijos tambien yo solo reivindico un poco de apertura a lo diferente.
Puntos:
05-03-08 22:44 #729411 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
estoy contigo
Puntos:
06-03-08 16:49 #730680 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Hola a todos/as. Yo soy un hombre y fui el que escribio:
"El alcalde por supuesto que es responsable de los problemas del pueblo, para eso se voto, para solucionar y ser la persona responsable en tomar decisiones y representarnos. Pero, y cada uno de los alcaldes de nuestras casas? No tienen tambien la culpa los gobernantes/as de nuestros hogares? Sabemos dirigir y educar a nuestros hijos?"

Me parece que las dos versiones que estais dando son buenas y llevais parte de razon.
Hace años la mentalidad que habia en el pueblo no se podia cambiar, porque el dinero que llegaba a la casa era por el hombre.
Pero ahora, que la mujer dispone de independencia economica, no lo debe consentir.
Puntos:
06-03-08 17:30 #730787 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
uy!!!totalmente de acuerdo contigo,soy de noguerones y vivo en noguerones,aunq la verdad no pensé hace años qsto pasara, kiero decir qson muchas ya las parejas qviajan al extranjero, y qla chica de barcelona debe juntarse con unos plastas cdo viene al pueblo,spero qsus hijos se junten con gente qtenga mas variedad en los dialogos
Puntos:
06-03-08 17:37 #730805 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
un pokito de razon llevas, yo salgo mucho fuera, y es verdad qsi kiero kedar con amigas y tomarme un cafe hay sitios mejores fuera es mas kedo fuera,......perdona si te insulto o te molesta pero te noto un poco resentida con el tema de los olivos y supongo qtu familia o amigos de noguerones te echan en cara continuamente los olivos qtienen y tu conciencia te dira qviven mejor qtu eso tlleva a ser un poco envidiosa, o eso o esq de verdad son unos pesaos porq yo vivo aki y aun no se cto olivos tiene una fanega y mira qmi familia tiene olivos, no es un tema qme interese tu tb podias interrumpirlos y hablarles de otras cosas,venga no seas cerrada y cuenta tus experiencias a ellos kizas te escuchen
Puntos:
06-03-08 20:24 #731268 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
no ni me insultas ni estoy resentida pero si lees lo ultimo que escribi pone que como soy de fuera la gente no tiene en cuenta mi opinion y tu con tu comentario me estas dando la razon,la unica forma de responderme es intentando atacar en vez de poner medios a vuestra situacion. hasta que la gente como tu no aprenda a aceptar las criticas de una situacion que por otra parte veis no llegareis a ninguna parte.
Y en cuanto a la opinion de que cada uno somos alcaldes en nuestra casa estoy de acuerdo,nuestros hijos estan peor educados y tenemos mucha culpa de ello nosotros y eso es aqui y alli, desautorizamos a los maestros les consentimos en todo lo que quieren y llega un momento en que alguno se va de nustras manos y cuando queremos darnos cuenta es tarde, antes habia demasiada disciplina y ahora ninguna tenemos que llegar a encontrar un termino medio porque si no mal lo llevamos.
Puntos:
07-03-08 10:10 #732241 -> 729092
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
me has demostrado qeres una persona coherente,solo intentaba sacarte un poco de tus casillas pero he visto y me ha dado cuenta q kizas seas una persona qmerece la pena escuchar,lo de la envidia era una broma disculpa,y por mucha pena qme de, y ten por seguro q me da pena tienes toda la razon,bso
Puntos:
07-03-08 13:46 #732733 -> 728190
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
hola caratula
Puntos:
15-03-08 11:34 #756261 -> 727914
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
¿¿Porque han perdido los chicos la fe por estudiar?? Alguna culpa tendremos los padres ¿no? ¿Porque en esta vida de todo se culpa a los Póliticos? Lo que no puede suceder es que nuestro hijo le falte el respeto al profesor y nosotros vayamos y le faltemos al profesor también. Vamos, en que mundo vivimos. Nuestros hijos no son santos y todos lo sabemos. Y encima le damos 50 euros para que vaya al kiosko por chuches. Si, ¿por chuches?. Como que no sabes lo que va hacer el chaval con ese dinero.
Puntos:
12-03-12 17:32 #9766368 -> 756261
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Soy bastante mayor creo que muchos de los que estais escribiendo Sali hace muchos años del pueblo, y voy bastante a menudo despues de 48 años fuera sigo viendo el pueblo igual,no a prosperado nada me da mucha pena que la unica distraccion que siguen teniendo muchos es el bar, recuerdo que muchos amigos mios de chico estan alcoholizados y otros muertos,
Puntos:
12-03-12 20:02 #9767156 -> 9766368
Por:No Registrado
RE: Foro Noguerones
Uff. Por fin se habla bien por aquí. Hola a todos, buenas tardes, el problema de la educación es problema tanto del gobierno como nuestro. Se educan a los niños en un marketing de despilfarro increíble, desde que nacen los colmamos de estupideces y les damos todo lo que piden, ERROR, estamos propiciando desde pequeños a que basen su vida en el consumo y no en el ahorro. Los políticos claro que tienen culpa, faltaría más, la educación de este país, y concretamente Andalucía da asco, pero con mayúsculas ASCO. Como puede ser que los chavales de la ESO pasen años atrancados en 3º y 4ºde ESO, generando costes a la administración. Al ies se va a estudiar, no al parque, hace falta mano dura y lo sabéis igual que yo. Cuanta gente del pueblo llega al bachiller? Pocos...pocos...pocos. Es una pena, habiendo medios como los hay. Antes no los había, y no sabemos valorar ni aprovechar nada. El tema económico, que decis, señores el pueblo vive del campo, y hay que luchar por ello, se tengan tierras o no, a todos nos influye.
Y la política, que decir de la política, en este tema somos cerrados de mente, y lo sabeis, somos comos los burros......al fin, de vez en cuando hacen falta aires nuevos, frescor para nuestras mentes, y no conformarnos con cuatro estupideces. Lo que digo, que la gente necesita salir un poquito de las fronteras del pueblo o de alcaudete y que nos de el aire un poco, aver si nuestra mente capta nuevas ideas y nuevas formas de ver la POLITICA, la ECONOMÍA y todo lo que nos acontece,
UN SALUDO.. VIVA LOS NOGUERONES"!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiesta del semaforo Por: Joseiko 04-04-13 21:18
Joseiko
0
vamos a darle vida al foro Por: lale 28-05-12 19:04
No Registrado
10
ANIMAD ESTE FORO!!! Por: No Registrado 12-11-09 13:20
No Registrado
15
REQUIEM POR ESTE FORO. Por: BITAN 21-06-08 18:59
rosse
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com