Foro- Ciudad.com

Martos - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Martos
07-08-12 22:42 #10402819
Por:No Registrado
Los sindicatos ven 'discriminatorios' los ERE públicos al excluir a los funcionarios (El mundo digital 07_08_2012)
A qué cantamañanas con mente calurienta ve en esta medida una discriminación. ¿Qué significa esto, que si el Gobierno abriera la puerta a los ERES de los Funcionarios (en adelante, también a las Funcionarias), los sindicatos mencionados en el artículo, a los que me niego publicitar en este post, asumirían la medida como correcta?

Los empleados públicos laborales, fijos o eventuales, bien podrían buscarse otro forma para defender sus intereses ante el Gobierno. Desde luego, para mí, no está la solución en dejar en las manos de "éstos" la defensa del pan de sus casas.

Lo que todos deberían saber es que "éstos" sacan tajada de los ERES que se firman. Se lleva una jugosa indemnización por parte de la Administración y por parte de los propios trabajadores EREizados. Desde hace unos años, los ingresos de "éstos" en concepto de ERES han sido millonarios.

Cuando era joven e inexperto busqué el abrigo de uno de "éstos". Desde aquí pido perdón por ello. Gracias a Dios, pude ver la luz y me di de baja tan pronto como comprobé los verdaderos fines que les mueve.

Supongo que como yo muchos Funcionarios se han dado de baja. Por esa razón se prestan a poner a los Funcionarios como moneda de cambio.

Lo que todo el mundo debe saber es por qué en la Administración Pública debe haber puestos reservados a Funcionarios.

En el siglo XIX, en la época de los Trienios Liberales y Trienios Conservadores, era costumbre que cuando salía un Gobierno también salían todo el cuerpo de empleados públicos de la Administración, entrando nuevo personal acorde con el nuevo Gobierno. Eso provocaba que entre legislatura y legislatura hubiera un periodo de seis meses en los que la Administración Pública no funcionaba, con el consiguiente perjuicio social y económico. Por esa razón, se crearon los Cuerpos de Funcionarios del Estado y ahora, recientemente, de la Administración Autonómica y Local, para dar estabilidad e independencia a la Función Pública en el ejercicio de sus atribuciones, independientemente del color del Gobierno que hubiera en cada momento.

Por lo tanto, la estabilidad laboral del Funcionario no debe verse como un privilegio sino como un instrumento de estabilidad en pro de un mejor servicio al Ciudadano y de funcionamiento del Estado. Por esa razón, el estatuto jurídico del Funcionario es diferente al del Personal Laboral.

Yo estoy a favor de la funcionarización de los empleados públicos laborales y que al Personal Laboral se le dé la oportunidad de pasar a ser Funcionario, cumpliendo con los requisitos de mérito, capacidad y publicidad, si es que no los ha cumplido ya.

Por contra, desde algunos sectores sociales y políticos se quiere laboralizar al Funcionario. Evidentemente, esto sería perjudicial para el Funcionario pero también para el Ciudadano que quiere estar atendido por los mejores. Más que le pese a alguien, los Funcionarios somos élite. Hemos demostrado ser los mejores y, a pesar de la mala fama que se nos quiere dar, la gran mayoría trabajamos con vocación de servicio público al Ciudadano (también a la Ciudadana).

Defender al Funcionario es defender la independencia, la eficiencia, la eficacia y el buen servicio al Ciudadano.

Todo es mejorable pero no es justo el linchamiento social que algunos pretenden realizar en contra de los Funcionarios. La suerte nuestra es que no van a conseguir nada de esta forma. Lo único que están consiguiendo es que alguien como yo pase a la acción y exprese su indignación y se ponga frente a "éstos" y "otros" con argumentos. Lo que van a conseguir es que los Funcionarios y Funcionarias de este país lleguemos a tener conciencia de clase propia y defendamos unidos nuestros intereses que son también los de los ciudadanos, sin intermediarios. Dos millones cien mil Funcionarios y Funcionarias son 2,5 millones de votos.

Quiero darles las gracias a "éstos". Sin su "estimable" ayuda no habría podido encontrar las palabras con las que expresar mi descontento por su labor en "defensa" del Empleado Público. Gracias.
Puntos:
07-08-12 22:52 #10402857 -> 10402819
Por:No Registrado
Pásalo si simpatizas con este mensaje. Gracias.
Pásalo.
Puntos:
07-08-12 23:14 #10402969 -> 10402819
Por:No Registrado
Quiénes son los Funcionarios y Funcionarias?
Aunque pertenezco a un Cuerpo de la Administración General, los Funcionarios y Funcionarias son también el Personal Sanitario y de Servicios Sociales, Personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Personal de Extinción de Incendios, Personal Docente desde el Colegio hasta la Universidad, Arquitectos, Ingenieros y resto de Personal de los Cuerpos Técnicos, Personal de Justicia, Cuerpo Diplomático y un largo etcétera a los que animo a unirse a este post. Todos con vocación de dar el mejor servicio público. Un saludo a todos y a todas.

¡Defendiendo al Funcionario defendemos también al Ciudadano!

Pásalo.
Puntos:
07-08-12 23:35 #10403079 -> 10402819
Por:No Registrado
Fe de erratas.
Dos millones cien mil Funcionarios y Funcionarias son 2,1 millones de votos.
Puntos:
24-08-12 14:29 #10454443 -> 10402819
Por:No Registrado
RE: Los sindicatos ven
Totalmente de acuerdo con este escrito.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MartosDigital.es Por: No Registrado 06-11-09 08:36
No Registrado
4
Menu en MartosDigital.es Por: No Registrado 18-06-09 06:44
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com