Foro- Ciudad.com

Lahiguera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lahiguera
25-09-09 20:59 #3350916
Por:No Registrado
Sois muy viejos o yo soy muy joven
No se pero yo tengo un agradable recuerdo de mi paso por el colegio de Lahiguera y tengo 43 años y no recuerdo tantos rezos solo en el mes de Mayo que era el mes de la virgen y yo tuve a Doña Amparo de maestra desde 1 hasta 5 curso y era super comprensible y despues a Doña Maria, a Don Jose Maria y nunca tuve problemas de ninguna clase y quiero hacer constar que soy hijo de un obrero por si hay algun malpensado, nunca observe favoritismos, despues estudie en Arjona en el Ave Maria y tambien tengo solo buenos recuerdos. Y desde aqui quiero aprovechar por si hay alguien de mi curso pues estoy madurando hace tiempo una idea y es la de juntarnos todos los del curso y irnos a cenar o comer un dia todos juntos y si alguien me pudiera facilitar como localizar a Doña Amparo se lo agradeceria mucho
Saludos
Puntos:
25-09-09 21:10 #3351050 -> 3350916
Por:legionario47

RE: Sois muy viejos o yo soy muy joven
La gente aquí en el foro ha creido que los que participamos en el mismo hacemos una critica destructiva del colegio de Lahiguera, y no es así, yo tengo también muy buenos recuerdos en general, tan solo hemos comentado hechos puntuales como el que nos hacian rezar cada mañana al entrar un Padre-Nuestro, en mayo que era el mes de Maria (Virgen) haciamos los altares en las escuelas y nos pedian los maestros que llevaramos flores.
Y bueno, no es por la crítica, sino recordar a modo de anecdotas, unas mas favorables otras lo contrario, pero por mis tiempos eran famosas las tortas que pegaba D. Prudencio y D. José (apodado el narizón), y las palmetas o reglas para pegar a los alumnos en las manos no faltaban en mis tiempos en la mesa del maestro. No todos los maestros eran así, pero antes se castigaban y le pegaban palmetazos a los niños, ahora los niños son los que pegan a los maestros, y eso tampoco es. Dña. Amparo la recuerdo porque era la maestra de mi hermana, cuentan de ella que era muy buena mujer. Yo tengo 47 años y lo que digo es verdad. También recuerdo con mucha añoranza el teatro de marionetas que iba a las escuelas y que costaba verlo 5 pts. La leche en polvo que llevaban a las escuelas y aquellos recreos. Los baños en el pilar de los grifos despues de la escuela, y el ir a buscar zapateros al campo haciendo la "robona" en la escuela. Muchos recuerdos muy buenos y otros menos buenos, es normal, la vida es muy larga y pasa de todo, de lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende. Saludos higuerenses.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los Jovenes campesinos Por: Yania 01-07-10 14:08
Yania
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com