Foro- Ciudad.com

La Toba - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Toba (Santiago-Pontones)
20-08-09 13:30 #2988424
Por:No Registrado
Casa Inocente, pésimo.
Buenas, en julio entre en este foro buscando casa para la noche del 4 de agosto ya que un grupo de 4 personas íbamos a realizar un ruta por la sierra, desde Siles hasta Coto Ríos. Me fije en los comentario negativos sobre Casa Inocente pero no hice mucho caso.
La ruta la iniciamos el día 3 de agosto saliendo a pie de Siles. El día 4 de agosto salimos de Segura de la Sierra, paramos en Rio Madera a descansar y llegamos a Prado Maguillo a eso de las 19.30, decidimos seguir hasta La Toba ya que eran unas 2 horas de caminata y nos esperaba una cama y una cerveza en Casa Inocente. Un par de paradas fotográficas y un par de despistes en el camino nos retraso un poco y llegamos a La Toba sobre las 22.15.
Entramos en Casa Inocente bastante echos polvo y aquí empezó el cabreo. Tres personas llevan la barra, el dueño y suponemos que sus dos hijos. Tardaron unos 15 minutos de reloj ya no en atendernos en una mesa, estábamos acodados en la barra, si no en prestarnos atención. El dueño estaba charlando con unos parroquianos y cuando llamábamos su atención se limitaba a mirarnos de arriba abajo y continuaba su charla. Llega el hijo a ver que queremos, le digo si tienen alojamiento ara esa noche y le pido también 4 tubos de cerveza. Con una expresión de total fastidio se marcha mascullando que eso lo lleva su padre. No trae la cerveza. Al cabo de otros 10 minutos por fin se acerca el dueño y viendo que no son capaces de gestionar más de una petición al mismo tiempo le pido 4 tubos, espero a que los ponga (sin tapa, por supuesto), y le pregunto por el alojamiento para esa noche. Me dice que para una noche no tiene, aunque recapacita durante un momento y me vuelve a preguntar si es para una sola noche. Contesto y el dueño al ver que evidentemente a esa hora no va a reservar el apartamento y viendo que se puede aprovechar de la situación de cansancio que llevamos nos dice que nos cobra 20€ por barba, total 80€. Lo tomamos o lo dejamos. Se marcha, decidimos cogerlo para descansar mejor y cuando conseguimos hablar con el hijo, el padre había desaparecido y en la barra no había nadie, le decimos que nos quedamos con el apartamento. Con una falta total de educación y delante de nuestras narices, el hijo resopla de manera escandalosa, parece que le jode sobremanera el alquilar el apartamento a esas horas. Se marcha sin mediar palabra. Nos quedamos a cuadros sin saber muy bien si nos lo alquilan o no. Transcurridos otros 10 minutos llega la hija y nos toma nota, nombres, dni, etc. Seguidamente el hijo emite un gruñido al pasar a nuestro lado con unas llaves en la mano y sale del bar, suponemos que tenemos que seguirlo y nos conduce al apartamento. Nos abre la puerta y se marcha sin decir ni adiós.
En este transcurso, simplemente el preguntar por un alojamiento y alquilarlo, han pasado casi tres cuartos de hora. Teniendo en cuenta el sitio, unos cuantos parroquianos de La Toba y unas 5 mesas en la terraza, nos ha parecido una eternidad.
El apartamento deja mucho que desear sobre todo por lo que nos han cobrado. La ducha no tiene cortinas, con lo cual toda el agua sale fuera. Tampoco hay jabón, ni toallas de ducha ni papel higiénico suficiente. Nos duchamos rápidamente y bajamos a cenar al bar. Son las 23.30 aproximadamente y al preguntar por las raciones nos dicen que la cocina ya esta cerrada. Miro alrededor viendo las raciones y tapas calientes del resto de la gente y mesas del bar... y le digo que entonces que nos puede ofrecer. Jamón, queso y torreznos frios solamente. Pues nada, cenamos y nos fuimos a dormir.

Cuando te encuentras sitios así, puedes pensar que han tenido un mal día o que no les gustan los senderistas-mochileros. Pero viendo el historial de críticas de este sitio pienso que simplemente son así. Unos malafollá impresionantes, unos sinvergüenzas sin ninguna educación y unos aprovechados al ser el único bar y alojamiento en un lugar relativamente aislado. Da pena ver que gente que pretende dedicarse a vivir del turismo traten así a la gente. Sobre todo siendo todos los que íbamos de la zona, yo y mi hermano de Cortijos Nuevos, otro de Los Teatinos y otro criado en Santiago de La Espada.
Tengo que decir que no es la primera vez que voy a Casa Inocente, es la tercera, pero las dos anteriores solo he estado tomando un café después de una ruta y la atención ha sido normal. Pero esta última vez es la que se me ha quedado y la que transmitiré cuando la gente me pregunte, al escribir entradas en mi blog o al comentarlo con los compañeros de Turismo de la Diputación.
Puntos:
03-01-10 08:53 #4300224 -> 2988424
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Que pena que te hayas quedado con esa impresión de La Toba. Estoy segura de que sería un mal día, porque hace ,
más de 20 años que voy allí todos lo veranos y nunca había oído hablar a alguien así, con esa rabia y esas ganas de hacer daño. Solo una cosa, si eres de Cortijos Nuevos, es decir: andaluz, me parece increible que te quejes de que no te pusieron tapa, pues tú mejor que nadie deberías saber que NO ES OBLIGATORIA, y que en muchos sitios de Andalucía no te ponen, cosa, que por otra parte no es muy normal que pase en este sitio, pero si pillaste la semana de fiestas, es posible que se les pasara, no te lo niego. De verdad te parece caro dormir pr 20 euros??? No se a qué estarás acostumbrado, pero en un albergue te cuesta lo mismo....y si no había toallas..por qué no las pediste? y si queriais cenar, por qué no lo dijisteis antes de subir al apartamento??? Pienso que si hubierais reaccionado o avisado de estas cosas antes, os hubierais ahorrado algún disgusto. Aún así, estoy segura de que si vuelves y hablas con el dueño no dudará en resarcirte por el mal día que os hizo pasar a tí y a tus amigos. No hace falta que amenaces con contarlo a tus amigos de la Diputación de Turismo, no puedes hacer nada, o si estás tan cabreado, haber rellenado una hoja de reclamaciones o haberlo hablado en ese momento, no tienes derecho a preocupar a esa gente por el cargo que tengas. Otra cosa, he estado en Cortijos Nuevos, y tampoco es que seais el colmo de la rapidez, ni de la educación, ni del arte gastronómico, aún así, me lo he tomoado siempre con humor. No hay nada como ir a Andalucía, y relajarse!!

Un saludo!!!
Puntos:
23-03-10 15:01 #4959490 -> 4300224
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
A ver, lo de la tapa es una tontería, no le daría importancia si nos hubieran atendido tan mal. Lo del precio, creo que no has leido bien, fueron 20 euros por cama, osea, 80 euros la habitación. Para mi, en La Toba es caro, carísimo, con ganas de aprovecharse de la situación. En cualquier hostal de España con esas calidades te cobran bastante menos, he estado en ciudades turísticas como Madrid, Toledo, Salamanca o Granada que han sido mucho más baratas en el tema del alojamiento. Simplemente el dueño nos vio y dijo “me voy a sacar un extra”. Es la ley de la oferta y la demanda y esta en todo su derecho de cobrar lo que estime oportuno. Pero vamos, en La Toba, que me cobren 80 euros por una habitación de hostal regulera, es CA-RI-SI-MO.
En cuando al servicio, no pido que sean el colmo de la amabilidad, simplemente que me atiendan correctamente, ni mas ni menos que AL RESTO DE LOS CLIENTES que había en ese momento. Y no mirarnos y protestar airadamente solamente por pedir una cerveza.
Lo de pedir antes la cena:
1.- Lo habría hecho si me hubiesen hecho caso.
2.- Cuando la pedí, la cocina estaba trabajando y sacando, ya no raciones, sino tapas calientes para los “buenos clientes”.

Y, bueno, no voy a seguir porque solo de acordarme me pongo de mala leche. Y te puedo asegurar que he ido a muchos sitios, he estado en muchos bares, en muchos hoteles, albergues y restaurantes, pero pocas veces me han tratado tan mal como en Casa Inocente.

Realmente da pena que se intente fomentar el turismo con “hosteleros” como esos.
Puntos:
25-08-10 20:16 #5972330 -> 4959490
Por:Atilano

RE: Casa Inocente, pésimo.
Muy buenas tardes a tod@s.
Despues de haber leido toda la conversación, yo tengo que decir que éste verano he estado en Casa Inocente y me han atendido estupendamente, en cada tinto de verano, nos ponían tapas y además calientes, osease a la hora de la liga, como decimos por esos lares, la atención recibida por nuestra parte ha sido estupenda, creo que un mal día lo tiene cualquiera y tambien lo tiene nuestro pasisano.
Por el momento a todos mis conocidos, les estoy indicando que vallan por la zona que lo pasaran muy bien y espero que todo lo hablado anteriormente sea solo UN MAL DÍA.
Saludos a tod@s
Atilano
Puntos:
29-08-10 20:01 #5994021 -> 5972330
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Los cuatro andarines que fueron a la Toba, a casa Inocente que rían que la cama se la regalaran, ya que lo que hay son apartamentos con tres dormitorios, salón y cocina mas curto de baño, que en Cortijos Nuevos casi están regalados a 120 euros para arriba, tu amigos de la Diputación tomamos nota de tu amenazas para tenerla en cuenta.
Puntos:
24-11-10 11:43 #6584647 -> 5994021
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
30-03-11 18:28 #7400879 -> 6584647
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Me parece muy bien tu opinion al respecto de la mala educacion que se gastan en estos sitios,es como si estuvieran "jodidos" de por vida y desearan pasar su mal rollo a todo aquel que les este vecino,con excepcion claro esta de sus amigos y conocidos lo cual no hace sino aumentar el descaro y amiguismo que se practica de forma generalizada en todos los ambitos,pero que en el caso de un negocio de cara al publico y mas en restauracion no debe en ninguna manera permitirse.Cuando uno abre un bar debe darse a los demas y sino que se dedique a las cabras a ver si estas lo aguantan..Es muy facil:trata a los demas como quisieras que te trataran a ti,y aplicalo a tu negocio, mas si es de cara al publico y de hosteleria.Si estamos siempre cabreados mejor que nos dediquemos a otra cosa y si no nos ve nadie mejor,hasta que seamos capaces de ser mejor personas.Hay gente que no lo logra en la vida,y otros que ni siquiera se lo plantean.
Puntos:
10-08-11 12:03 #8533503 -> 7400879
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
hola amigos correcaminos de toda españa. Yo soy de La Peruela, aldeilla muy cerca de la Toba. Muchos veranos he ido de vacaciones por esta zona y verdaderamente se te quitan las ganas de ir, solamente por el mal servicio, la mala atencion de los hosteleros del lugar , y por su puesto y el peor de todos CASA INOCENTE.
Es como si les debieras algo. Te miran mal, te atienden peor, te cobran muy caro ¡¡¡¡ y encima tenemos que darles las gracias !!!! De verdad, he viajado por toda España y la gente suele ser muy amable,esta gente no es normal. Creo que tienen los humos muy subidos por que son el unico bar que hay y quieras o no tienes que ir a parar alli.
Pesimo, pesimo , pesimo.
Puntos:
27-08-13 17:36 #11526912 -> 7400879
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Estoy buscando información sobre casicas del rio segura. Podría comunicarme contigo en privado?
Puntos:
23-08-14 05:33 #12198979 -> 5994021
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Amigo de la Diputeacion! Usted no se entera del sentir general! Claro obliga endefender! A sus vecinos, que fijo no le elijieron! deberia de orientarlos mas hacia el buen ejercicio de la hosteleria, cosa que abre puertas llenas de educacion, bien hacer y negocio para el futuro. No trate a los demas despectivamente, ve amenazas donde solo faltan maneras y oficio por parte de los hosteleros. Por otra parte denota usted la misma falta de oficio que los citados, a que contribuimos como cargo publico insultando a quien con mas respeto que usted describe una realidad? Sobran estas Diputaciones y sus representantes, oh? por lo menos como cargo publico debiera tener otra forma de expresarse, pero claro! Asi nos va, si quien debe mejorar su entorno habla como Curro Jimenez (que en gloria este! y un aprendiz visto lo visto). Su sueldo sale de todos, no lo olvide!
Puntos:
14-01-15 22:42 #12425797 -> 4300224
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
me parece increíble que te hagas pasar por un senderista cuando a las claras se ve que eres el dueño de la casa rural, yo me alegro de estos comentarios porque tengo que ir próximamente a hacer unas rutas por la zona, y aunque ya había oído algo de gente de mi total confianza esto no hace mas que confirmármelo, sino sabes regentar una casa rural dedicaros a otra cosa, estais echando por tierra el trabajo de otras personas que regentan alojamientos rurales en otras zonas de ese espectacular paraje. lo dicho si no quereis o no sabeis dedicaros a otra cosa.
Puntos:
25-07-12 13:34 #10349359 -> 2988424
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
buenas soi de barcelona y la verdad es que te atienden bien son un poco raros pero buena gente tendrian el dia un poco girado
Puntos:
23-08-13 09:36 #11520053 -> 2988424
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
bueno yo he estado hospedado este verano en casa inocente, suelo viajar mucho tanto por españa y por el extrangero y la verdad el servicio se puede mejorar, pero con nosotros han sido cordiales. cierto es que en otros establecimientos de la sierra me han tratado peor y es algo que no entiendo, ya que con lo agradable que son los habitantes de aquellas aldeas no entiendo por que los responsables de los establecimientos hoteleros (todos los de la zona), no te traten mejor (que no se olviden que comen gracias a nosotros!!!!). pero al tema, en casa inocente no he estado mal, tanto Inocente como sus hijos han sido correctos en todo lo que hemos necesitado, que se puede mejorar seguro, pero yo si tengo ocasion volvere!!!!
Puntos:
07-07-14 12:16 #12128616 -> 2988424
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
Hola, yo he estado varias veces en la toba, en invierno y en verano, y de las veces que he estado me han tratado a veces bien y a veces fatal, no por eso voy a dejar de ir. En el bar ese el que peor lo lleva es el hijo, que cada vez que he ido siempre estaba de mal humor, pero bueno creo que depende de la temporada también. Una vez que estuve de paso en invierno, había poca gente y se respiraba buen humor en el bar, pero otra vez que estuve en agosto, me tuve que ir aburrido de esperar, había mucha gente y estaban malhumorados por el estrés, y cogí me subí a la cueva del nacimiento de agua, me refresqué durante un buen rato y volví a bajar después, y con menos gente ya me atendieron. El problema está en que es el único bar que queda allí, antes había otro y cerca del pueblo otro mas, y era distinto, no estaban tan quemados. Un saludo.
Puntos:
23-08-14 04:43 #12198969 -> 2988424
Por:No Registrado
RE: Casa Inocente, pésimo.
como si el tiempo los hubiera consumido, arrancado la vida poco a poco, y como comprobaste, generacion tras generacion, su indiferencia tan absoluta traza lo enfermizo. Llevo 30 años visitando ese entorno de ensueño y utilizo esa casa como ejemplo perfecto para hacer explotar al urbanita y a la par ejemplo de desidia. no esta hecha la miel para la boca del asno! Por cierto si quieres ver vida en esas animas, preguntale al padre si vende nueces, al cabo de tres horas te vendera oro (segun el) paseaste por uno de los rincones mas hermosos y sorprendentes del sur-este, la proxima vete al camping del garrote gordo, gente clara y limpia. Pedro y su señora ejemplos de lucha respeto al entorno y sencillez viva! un saludo de Lazaroms40arrobatuyasabes,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
es verdad ke vivieron brujas Por: No Registrado 03-06-12 01:37
No Registrado
0
Alojamiento y comida Por: No Registrado 28-07-09 12:39
No Registrado
0
el molino Por: No Registrado 27-08-07 18:22
No Registrado
1
Miller Por: No Registrado 04-06-07 12:40
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com