Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
01-02-14 08:41 #11831740
Por:cantueso.

RECORTES SANITARIOS...Cobra mas el medico que receta menos
Sevilla / Recortes sanitarios
Cobra más el médico que receta menos
amalia F.Léridaabcdesevilla / sevilla
Día 01/02/2014 - 08.19h
Facultativos afirman que el SAS no solo controla las radiografías sino también los fármacos que prescriben
Cobra más el médico que receta menos
Inés baucells
Los médicos quieren actuar según la lex artis

La orden que le ha dado el director de salud del Distrito sanitario de Atención Primaria de Sevilla, Ignacio Pajares Bernaldo de Quirós, a los médicos para que solo hagan radiografías urgentes dada la saturación que hay en los servicios de Radiología por mor de la gripe ha molestado a los sindicato pero tampoco les ha cogido por sorpresa dado que «llueve sobre mojado y los controles se extienden a otras áreas también».

Csi-f Sanidad destaca cómo los «profesionales están hartos de recibir cartitas para que reduzcan las recetas y para que no manden a los pacientes con tanta frecuencia al especialista».

El delegado de Acción Sindical, Alejandro González, asevera que «hay citas de radiografías normales que no son urgentes, para 20 días y para 10 si se trata de un electrocardiograma de control en el ambulatorio».

Aclara que esta órden es reflejo de los recortes y de la poca capacidad de dar respuesta a algo previsible como es la gripe. Entiende que «se debería recortar de otros conceptos y no de prestaciones básicas».

Juan Pedro Jiménez-Tamplin, del Sindicato Médico Andaluz, que recuerda, por ejemplo, la productividad de 30.000 euros que cobran algunos directivos y explica que desde hace unos dos años en el Virgen del Rocío, cuando un especialista quiere hacerle a un paciente un TAC o una resonancia ha de consultarlo con un mando para dé el visto bueno».

Pero los «visores también están en Atención Primaria en donde existe lo que se denomina el «perfil prescriptor» que no es otra cosa que controlar al médico las recetas y el gasto farmecéutico que hace e incentivarlo, si prescribe poco».

En el Colegio de Médicos de Sevilla el vicepresidente primero Alfonso Carmona dijo ayer que si un médico considera que debe hacerle a un paciente una radiografía aunque no sea urgente que se la haga pero también añade «que hay casos que pueden esperar y, si el facultativo cree que puede posponerla, que la retrase hasta que acabe la gripe, según la orden, que es poco menos que dentro de un mes».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recortes, mentiras y gastos sociales Por: zagor331 30-01-14 16:42
zagor331
4
Los sindicatos andaluces acudiran a cada acto de la consejera de salud a protestar por los recortes. Por: cantueso. 30-05-13 17:07
zagor331
1
Escudero: "Las mujeres que se ven abocadas al aborto en España son las que tienen menos formación" Por: El Brasas 09-05-13 21:40
El Brasas
1
Por lo menos ya hay uno en la carcel. Por: hongo 11-03-12 20:32
hongo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com