Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
29-01-14 19:02 #11827781
Por:Marta-Luisa

Entrar en el foro desde el trabajo ¿es un derecho recogido en la Constitución?...
Bueno, pues comienzo a estar harta de ver como ciertas personas hablan sobre los liberados sindicales como si fuera un insulto serlo. Estoy harta porque desde la derecha se ha declarado una guerra abierta contra "el liberado sindical" señalándolo como un gasto ineficaz y haciendo equivalencias de estas figuras con las de ociosos privilegiados. A la derecha le molesta que el trabajador tenga recursos para defender sus derechos, y usa a sus palmeros para que lo difundan y calumnien por todos los medios posibles, haciendo con ello que se enquiste la idea en la sociedad. "Calumnia, que algo queda" Dice el dicho.

No contentos con la calumnia hacia todo el colectivo, mezclan en un ataque generalizado, interesadamente, para aumentar el montante, figuras diferentes, hasta alcanzar el número de 300.000, como son:

-Delegado de personal o miembro del comité de empresa,
-Delegado sindical
-Liberado sindical.

Hay que recordar a sectores de la patronal, a algunos gobernantes y a los "megáfonos" de la derecha más reaccionaria que LA LIBERTAD SINDICAL es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española de 1978 que está, cuanto menos, al mismo nivel que el derecho a la propiedad privada o la economía de mercado. NO ES UN REGALO de ningún empresario, ni de ningún gobierno, es un DERECHO FUNDAMENTAL, insisito, recogido en la Constitución Española y desarrollado en el Estatuto de los Trabajadores.
No es verdad que haya 300.000 liberados sindicales, ya que mezclan a todas las figuras para aumentar la mentira. Y utilizando las cifras de la CEOE de su "Informe sobre la Representación Sindical en España" hay 4127 liberados de empresa para el conjunto de todo el estado que dedican toda su jornada a tareas sindicales.
No cuestan al pais 250 millones de euros. Tendríamos que ganar cada español mas 50.000 euros para que esto fuera verdad.

Por último, es la representación sindical fundamentalmente, la que ayuda a AHORAR 3.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL Y LA QUE EVITA LA NEGOCIACION trabajador a trabajador sobre las condiciones de trabajo y todo lo que le rodea. Sin ese marco, los costes económicos de la negociación en términos de horas y recursos empleadas en la misma, o en conflictos, se dispararían con resultados negativos para los trabajadores, pero no solo para ellos, TAMBIEN PARA EL EMPRESARIO.

Ni que decir tiene que su labor está vigilada, bastante mas vigilada que la de ciertos empleados que dedican sus horas laborales a comentar en foros, faces, entran en Internet y leer periódicos en la red. Esos parásitos de la sociedad derrochan el dinero de todos los españoles sin dar absolutamente nada a cambio. Junto con las millonarias jubilaciones de banqueros y otros personajes, conforman la sangría mas irreparable que tiene este país. Y desgraciadamente, nadie les persigue por ello...

!Ya está bien de insultos interesados, de payasadas y de milongas!.
Puntos:
29-01-14 19:36 #11827835 -> 11827781
Por:Marta-Luisa

RE: Entrar en el foro desde el trabajo ¿es un derecho recogido en la Constitución?...
Por cierto, absténganse de responder con las famosa mariscada de los dirigentes sindicales y con lo del reloj de oro; aqui no estamos hablando de ellos, de los dirigentes, sino de los liberados sindicales, 4.127 personas. Y además entraríamos en el "Y tu mas", ya que esto, al lado de los sobres en negro, las jubilaciones super-millonarias, los EREs, las primas por aeropuertos inservibles, puentes, trajes, desfalcos, y circos varios, es un juego de niños (a los que no hay que perdonar), pero sin comparación alguna con lo antes mencionado. Pero claro ¿qué ocurre? que los escándalos tienen mas eco y se amplifican mas por parte de la derecha, si están relacionados con los trabajadores, que en este caso, serian la cúpula de sus representantes sindicales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ponente de la condena a Garzón por las ‘escuchas’ dirige foros en una fundación junto a ‘abogados Gürtel’ Por: iconoclastalo 17-02-12 09:11
luis reding
2
los trabajos del pueblo para quien son ????¿¿¿¿¿ Por: barca2010 21-09-10 11:01
barca2010
25
Buenos dias desde Puerto Banus Por: xena17 17-07-09 16:19
winston2
6
me aburre el foro Por: No Registrado 05-06-09 16:46
winston2
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com