Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
29-01-14 17:02 #11827573
Por:cantueso.

TOXO ANUNCIA UNA AUDITORIA EXTERNA A CC.OO. ? ¡Quien la vera!
El sindicato emprende una reestructuración de su organización de «gran calado» y reduce sus federaciones de once a ocho
Toxo anuncia una auditoría externa a CC.OO. porque «estamos bajo el foco de la sospecha»

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado hoy que ya está en marcha una «auditoría externa extraordinaria» de sus cuentas -al margen de las dos internas que realiza anualmente la central-, así como otra que evaluará sus procedimientos, y que estarán realizadas en unos dos meses, para «despejar cualquier sombra de duda»..

En rueda de prensa junto al secretario de Organización del sindicato, Fernando Lezcano, para presentar las conclusiones y acuerdos del consejo confederal celebrado ayer, el primero de 2014, Toxo ha salido así al paso de las irregularidades publicadas por varios medios, entre ellos ABC: «Queramoslo o no, estamos bajo el foco de la sospecha y la forma de quitárnoslo de encima es no mirando a otro lado, sino mirar hacia dentro, ver qué problemas tenemos y qué soluciones podemos poner a los problemas que se detecten».

Se trata de revisar todos los elementos de riesgo potencial, como programas formativos, subvenciones institucionales, proyectos finalistas como infraestructuras o desarrollos tecnológicos, prevención de riesgos laborales, facturación, imputación de costes, presencia de dirigentes en órganos de gobierno de empresas u otro tipo de sociedades, fundaciones, relaciones familiares con empresas o proveedores en su caso, grado de ejecución de los programas, protocolos de seguridad, externalización de programas y dependencia, porcentajes de retorno, cooperativas y otras formas de economía social, personal (contratos, retribuciones, etc…).

Según ha indicado el líder de CC.OO., el sindicato quiere «anticiparse» a la ley de Transparencia, y ya dio un primer paso con la publicación parcial de sus cuentas de 2012, que arrojaron unos beneficios de un millón de euros. Asimismo, ha señalado que CC.OO quiere ver «qué fallos de procedimiento puede haber para corregir en su caso situaciones que no sean adecuadas».

Preguntado por su propuesta para elaborar una Ley de financiación de sindicatos, Toxo no sabe «si hay ambiente para ello», pero ha insistido en que debería debatirse en el Parlamento una norma en esta dirección.

Otro de los asuntos tratados por el consejo confederal ha sido la reestructuración organizativa del sindicato, que comenzará con la fusión de varias de sus 11 federaciones, que quedarán en 8. A partir de febrero, se unirán las de Industria con la de Textil-Piel, Químicas y Afines. Y en mayo se integrarán, por un lado, la de Construcción y Madera con la de Servicios Privados y, por otro, la de Comercio, Hostelería y Turismo con Servicios Financieros.

Toxo negó que estas fusiones vayan a tener un impacto en los empleados del sindicato contratados, «pero sí lo tendrá en los cargos políticos de esas federaciones».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
UGT-A anuncia otro ERE a su plantilla mientras la cupula se aferra al cargo Por: cantueso. 28-11-13 08:09
cantueso.
0
Crónica de un estallido social anunciado ...y cada vez más cerca. 8 de los 12 expertos en pensiones han estado a sueldo de la banca y las aseguradoras Por: zagor331 29-05-13 19:31
zagor331
1
Cospedal anuncia un ERE para ¡600 bomberos forestales! Por: Al-Zagal 16-08-12 19:16
turuleta
2
¿fumapa cronica de una muerte anunciada? Por: PUPILO 07-03-12 13:16
PUPILO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com