Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
29-01-14 13:18 #11827249
Por:cantueso.

Los peritos judiciales reclaman a la Junta de Andalucia facturas desde el año 2011, ¿Casi na?...
Los asociación que los agrupa estudia crear un fondo de ayuda para aliviar la situación económica de los afectados por el impago

La Asociación de Peritos Tasadores Judiciales de Andalucía (APTJA) ha dicho este miércoles que se plantea crear un fondo de ayuda para los asociados afectados por la falta de pago de la Junta de Andalucía, a la que reclaman deudas desde 2011.

En un comunicado, la APTJA señala que el impago se produce sobre todo en Sevilla, donde la Junta de Andalucía «no abona las facturas por el trabajo que realizan los peritos para los juzgados y cuyos informes son necesarios para resolver los casos judiciales donde participan».

Algunos peritos han tenido que reclamar, vía administrativa, todas las facturas sin pagar y pasados los tres meses preceptivos sin contestación por la Junta se han visto obligados a interponer demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde «se acumulan demandas por estas facturas de los últimos tres años», afirma la nota.

Según la APTJA, esta situación se ha repetido en otras ciudades como Huelva, donde la Junta se negaba a abonar las facturas y la justicia ha fallado a favor de los peritos.

Según la asociación, cuando los peritos acuden a la Junta para reclamar «se encuentran con contradicciones y finalmente el silencio por respuesta», con explicaciones como que las facturas se han extraviado o «falta de documentación no requerida previamente».
Fondo de ayuda para los asociados

Si esta situación persiste, la APTJA «plantea crear un fondo de ayuda para los compañeros que sufren una dura situación económica debido a este impago», dice el comunicado, y precisa que dicha cantidad se recaudará de las facturas que consigan cobrar los miembros de la asociación.

Por otro lado, la nota informa de que el TSJA ha anulado la licitación de contratos de la Delegación de Justicia de Cádiz, tras el recurso interpuesto por la APTJA, en una resolución que contempla la indemnización por daños a los peritos afectados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucia lider en corrupcion en España Por: cantueso. 29-04-13 05:21
zagor331
3
la junta de andalucia huele a podrio Por: elsopapo7 30-11-11 11:34
hongo
5
EL PSOE DE ANDALUCIA ESTAN MUY PREOCUPADOS Por: forerit@1 12-12-10 23:22
forerit@1
0
Andalucia lider en muchos campos Por: xena17 25-06-09 22:37
D. Pelayo
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com