Foro- Ciudad.com

Jimena - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Jimena
11-07-13 18:56 #11431207
Por:No Registrado
Mas dice en Brasil que España "no respeta la lengua ni la cultura de los catalanes"
Mas dice en Brasil que España "no respeta la lengua ni la cultura de los catalanes"

Considera que esta "agresión" ha hecho que muchos ciudadanos opten por la independencia


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, denuncia en una entrevista que publica este jueves el diario O Estado de Sao Paulo que "el déficit fiscal, la centralización política en Madrid y la falta de respeto, hasta la agresión, a veces, a la lengua y la cultura catalanas "ha llevado a muchos catalanes a apostar por un camino propio para Catalunya.

El jefe del Ejecutivo subraya en el transcurso de la entrevista el compromiso de su Govern con la consulta y recuerda que esta es una voluntad muy mayoritaria de la sociedad catalana. Al ser preguntado por los motivos por los que Madrid quiere impedir esta consulta, el presidente apunta dos: "porque Catalunya pasaría a tener un estatus político diferente y porque saben que podrían perder".

Mas ha insistido en que el proceso por el derecho a decidir que se vive en Catalunya es "un movimiento radicalmente democrático y absolutamente pacífico", como se demostró en la manifestación del pasado 11 de septiembre. "No se puede impedir para siempre a un territorio, a un país votar y decidir su futuro", ha remachado.

Respecto a los pasos que está dando el Govern para llevar a cabo la consulta, el presidente Mas señala que el primero es "dialogar y negociar con el Estado español" y, añade que una vez se vote, si hay una mayoría favorable a la independencia, "entonces tendremos que negociar con el Estado y la Unión Europea en qué términos se puede llegar a un estado propio para Catalunya".

En otro momento de la entrevista, el presidente de la Generalitat explica que Catalunya produce aproximadamente el 20% de la riqueza española y que cada año paga 16.000 millones en impuestos que "no vuelven en forma de servicios e inversiones".

https://olitica.e-noticies.es/mas-dice-en-brasil-que-espana-no-respeta-la-lengua-ni-la-cultura-de-los-catalanes-77493.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Espero que a poc a poc tots escriguem en el fòrum en català que para això és la primera llengua oficial. Salut Felicitats a do Joan Carles, el nostr Por: chupacab 05-06-11 04:35
No Registrado
32
lenguas largas en jimena Por: No Registrado 18-11-09 19:58
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com