Foro- Ciudad.com

Jaén - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Jaén
30-06-11 20:37 #8270657
Por:marsan

Tranvía
Me podría alguien decir qué es lo que pasa con el tranvía de Jaén?
Gracias.
Puntos:
01-07-11 22:16 #8281034 -> 8270657
Por:krA1os

RE: Tranvía
Como dicen nuestros vecinos de Linares:

Dura menos que el tranvia de Jaen.

Riendote
Puntos:
28-07-11 17:28 #8448493 -> 8281034
Por:macarena ahi

RE: Tranvía
si pero lo visto han denunciado los autobuses urbanos
y estan de juicios x eso está parado Riendote
Puntos:
28-07-11 20:40 #8449897 -> 8448493
Por:marsan

RE: Tranvía
Gracias por la información.
Puntos:
17-09-11 23:59 #8755300 -> 8449897
Por:blancayverde1

RE: Tranvía
Mas de 4 meses y el tranvía parado, de Moya se la está jugando a la Peñalver lo mismo que ella le paró la ciudad deportiva de la salobreja, se estan devolviendo la moneda y al final quien paga las consecuencias????? los ciudadanos, que no podemos hacer uso de el, el alcalde tiene coche con su conductor y mi pregunta es tambien...miedo da cojer el coche todos los dias señalizaciones diferentes!!!! menos zona blanca para poder aparcar y el tranvia parado, donde nos vamos a tener que meter el coche ya???
Puntos:
24-09-11 16:19 #8801940 -> 8755300
Por:Almencino

RE: Tranvía
Saludos amigos.LLaman tranvía a un tren que han puesto por las únicas arterias medio transitables de una ciudad sin apenas avenidas ni grandes calles.Es un tren porque el espacio que ocupa le es propio y no se puede transitar,excepto en los cruces, por encima de las vías, como suele permitirse con los tranvías.Supone un gasto excesivo para una ciudad que no tiene que trasladar a grandes masas de población hacia ningún sitio y sí poca población a muchos sitios, al ser una ciudad, en parte,dedicada a la agricultura.Se estima que el billete sale por unos 2 euros y pico al ir casi siempre vacío o/y necesitar trasbordo a los autobuses para llegar al destino o cerca. Sin ponerlo en funcionamiento ya produce muchos problemas de tráfico al tener que amontonar los coches por las demás vías, mientras su espacio permanece sin uso. Esto ya es un contrasentido en una ciudad pequeña como Jaén. El hecho de no cruzar la ciudad, por la orografía y falta de espacio, lo hace para esta ciudad estirada, inútil. No se aprobó con el consenso de la oposición, lo que para una decisión tan trascendental era necesario.Hasta luego.
Puntos:
30-09-11 23:41 #8840162 -> 8801940
Por:blancayverde1

RE: Tranvía
mi opinion es que no se deberia de haber hecho el tranvia, para lo q actualmente sirve, para estar encerrado? Tanto coste, para nada, no tiene ni oficio ni beneficio. Jaén no tiene tanta distancia como para poner un tranvia, sí, baja hasta el poligono, pero se queda a un lado, los que trabajan dentro del poligono, vana cojer otro autobus? yo la unica ventaja q le veo es para por ejemplo gente que viene de fuera, que deje elcoche aparcado en los aparcamientos y asi se evitan de problemas de atascos, de aparcamiento....y por desgracia, no hay ni tantas visitas ni tanto turismo en la capital.
Puntos:
09-10-11 13:36 #8897695 -> 8270657
Por:yubia

RE: Tranvía
que vergüenza, que despues de todo el lio que hubo por la construccion del tranvia, lo tenga parado y todo es politica y tambien porque los autobuses urbanos se han quejado y denunciado el uso de travia por haber menor cantidad de gente que utilice los mismos...cuando te vas a todas las demas grandes ciudades y en todas funciona el tranvia a la perfeccion asi como los urbanos. Todo es tema de politica y los unicos que pagan estos problemas son los ciudadanos. QUE VERGÜENZA DE POLITICOS que son los culpables de todos los males!!! Riendote
Puntos:
10-10-11 20:14 #8905283 -> 8897695
Por:Almencino

RE: Tranvía
Yubia, te qujas de que todo es política, y yo estoy de acuerdo. Tú también haces política cuando has escrito. Así cuando dices que los empresarios de los autobuses se han quejado. ¿ Tú que harías si pones una tienda de regalos y el ayuntamiento te pone al lado otra, pagada por él y da los mismos juguetes que tú, pero regalados ? ¿ Felicitarías al ayuntamiento o lo denunciarías por competencia desleal? Pues eso es lo que pasó.No te quejes de los políticos, porque somos todos. Entre todos los hemos votado y si nos han llevado a la ruina y el desempleo es porque hemos votado a los más inútiles o me vas a discutir que lo que se votó el 2008 fue una caterva de vividores. Para arreglarlo puedes meterte o hacer un partido o votar los que no sean vividores o los que sean menos sinvergüenzas. Así que te digo finalmente: LA POLÍTICA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS POLÍTICOS.
Saludos Yubia que hace falta que vengas, lluvia.
Puntos:
14-10-11 00:36 #8923910 -> 8905283
Por:yubia

RE: Tranvía
ahora mismo acabo de llegar a una conclusion!!! por que entre tu y yo no formamos un partido politico y hacemos competencia con los que estan en el poderr?!!y tambie te dire que la politica no es demasiado importante cuando parecemos peones diriguidos por un alcalde y sus concejales para que sigan en el poder...asi que piensa mejor lo que escribes Confundido
Puntos:
16-10-11 15:31 #8936332 -> 8923910
Por:Rio Martin

RE: Tranvía
Por el mero motivo de un supuesta competencia desleal,es un desastre que por una denuncia,en periodo de pruebas el ferrocarril urbano,se paralice,cuando la función no estaba legalmente para competir con nada ni nadie,sólo cumplir las normas de rodaje que se exigen para su puesta en marcha.

Por eso regla de tres,por optar,o tener un contrato de servicio,ello suponga exclusividad absoluta de el,media un trecho,porque se opta a explotar el servicio,no a tener la exclusividad de el.

Si es que se ha dado esa circunstancia,que por otro lado,la enorme cantidad de cosas que tiene pendientes la infraestructura del trenecillo,que el ayuntamiento no ha cumplimentado,de aquí la negativa- se dice- de la compañía eléctrica en no dar energía,porque ni solicitada tiene la concesión de dotar su servicio,cuando menos el aval del pago de ese coste de suministro.

No existe competencia desleal efectiva por poner a personas dentro y viajar en el,porque se optó a que no se montara nadie,y poner sacos de arena con el equivalente del peso de los viajeros,pero la dudosas denuncia paralizó el desarrollo de estas pruebras técnicas.

La competencia desleal,no existe,por parte de quien como concesionario del servicio de transporte urbano,quiere que nadie excepto el,sea el explotador exclusivo del tan dudoso y mal servicio que da,en palabras de los habituales usuarios del transporte.

Cuando se hacen demos publicitarias de bollos rellenos de chocolate,no salen los pasteleros a protestar,porque se trata de entrar en un libre mercado y cotejar el grado de aceptación en plena legal y libre competencia del nuevo producto que se saca al mercado.

Que luego el consumidor es el que decide a la hora de decantarse en comprar ese producto o el otro.

Esa es la ley de la competencia.No ha existido competencia desleal,eran pruebas técnicas que ni había atisbo de cobrar nada por ellas,era el obligatorio estudio técnico,porque la explotación comercial,ahora nadie ni ayto ni junta nadie quiere saber nada.

A lo mejor si se le ofrece a los chinos....
Puntos:
19-10-11 14:24 #8962373 -> 8936332
Por:Almencino

RE: Tranvía
Es competencia desleal poner 6 meses gratis el tren para ganar las elecciones, lo que pasa es que la ética no figura en el pensamiento. Si el Ayuntamiento te ha dado la concesión tú no puedes ponerle servicio "gratis" a los ciudadanos sin contar con el que tiene la concesión. Es competencia desleal con los demás partidos que se presentaron a las elecciones que no podían dar una gratificación en forma de viajes "gratis" a sus electores. Es competencia desleal con otros tranvías que habían dado una semana "gratis" en otras capitales y en periodo no electoral.Es, como vemos echar a pelear a los ciudadanos.
TODO NO VALE, porque si todo vale agarremos la tranca y volvamos a las cavernas. De otro lado en Parla con tranvía, ayuntamiento arruinado, en Vélez-Málaga, ayuntamiento arruinado, lo quitan el 1 de noviembre. No hace falta que explique quien metió la gamba. Si existe una concesión firmada tú no puedes entrometerte, salvo que denuncies antes por incumplimiento u otra razón. Si quieres que te respeten, respeta.
Puntos:
23-10-11 08:40 #8982656 -> 8962373
Por:Rio Martin

RE: Tranvía
No es competencia desleal en los términos juridicos,que todos han estado ajustados a derecho.

Y mucho menos cuando empresa alguna ha violado derecho alguno en lo que respecta a la competencia.Dicha empresa al no estar todavía constituida no ha podido realizar nada anormal.

La sencilla prueba de que no es competencia desleal,ha sido que la propia empresa que puso la denuncia en el respectivo juzgado,la ha retirado ante la futilidad del argumento esgrimido en ese documento acusatorio.

Respero a lo denominado "competencia desleal a los demás partidos",eso es un término,una pura invención partidista,de oportunismo tendente a causar confusión,dado que las pruebas nada tienen que ver con el calendario electoral que por ley está fijado,ni se han revestido estas pruebas de ese modo,debido a la expresa manera de realizar algo tan complejo mezclado con algo que signifique politica municipal.

Al menos como ingeniero desplazado desde el pais vasco Alstom Ortuella Bilbao ,sobre la estabilización de la ruta,nadie ni por activa ni por pasiva se ha inmiscuido en ello,solo quedaron a la espera de los resultados técnicos que como tales,a causa de este stand by ajeno a lo que en si era este específico trabajo.

El resultado de seis meses,de esas pruebas,fue en vista,que anteriormente esas unidades de transporte,estaban destinadas,por medio de un acuerdo de cooperación económica con el gobierno de Bacheller,en dotar de un sistema de transporte ferroviario de superficie la capital,Santiago de Chile.

Al haber entrado otro presidente en esta república,ese acuerdo se derogó con la correspondiente sanción que marcaba en contrato,y esos trenes antes de su traslado,se acordó que dichas primeras pruebas se realizaran en la ciudad que optara por la compra, y que en base del certificado de calidad Iso 9000 y el control de Bureau Veritas,se decidió in situ el realizarlas con personas,teniendo suscrito con la junta un seguro de transporte de viajeros en caso de algún contratiempo en el desarrollo de ellas.

Es absurdo que sea competencia desleal con otros tranvía,cuando lo que pueda ocurrir en Jaén,no afecta para nada el modo de hacer viajar a las personas gratis -por se pruebas- con el implantado en Vélez Málaga.

La distancia no puede hacer que este sistema ferroviario,ni regalando en cada viaje mil euros por pasajero,afectaría a la explotación del anteriormente aludido.Para opinar hay que mantenerse alejado de la botella,o del cartón de vino don simón,en vista de las sandeces,las patochadas que llegan a verterse como manera de decir algo,y sin que sea eso opinar con coherencia.

¿La localidad del sur de Madrid,Parla tiene tranvía?.Lo habrán puesto esta noche,porque hace un mes allí no estaba.Habrán batido un superrecord superior al que acostumbran los chinos a realizar con sus obras de infraestructuras.Que portento de eficacia productiva madre mía.

O que lingotazo al cartón del vino,dios santo.

Aprenda uste a decir las cosas con coherencia,y hable en propiedad,para sacar alguna conclusión somera del problema que tienen,y que a lo mejor puede que ni se resuelva,puede ser que por segunda vez,se confirme que esos trenes urbanos los hicieron gafados en vista del segundo frustrado destino que dentro de nada pueden correr.

Un contrato pendiente de la firma del gobierno de Arabia Saudí,puede que no aceptando el constructor las condiciones expuestas por el ayto,se retiren y puede que vayan a parar a este país.

Que a lo mejor,a la tercera puede ser la vencida,y funcionar.

Recuerde:Menos vino,y más hablar con propiedad,paleto.
Puntos:
31-10-11 22:28 #9027917 -> 8982656
Por:Almencino

RE: Tranvía
Si el juez paró el tranvía o dijo que sólo podía funcionar vacío o con otra carga, que no fueran pasajeros, pues a ver si no fue porque se denunció por la empresa que tiene la concesión o fue por la denuncia de este anterior que me acusa de paleto, a lo que no respondo porque grande es su cabreo y no tengo ganas de torear. No sólo fue una competencia desleal sino que además fue peligrosa y a algunas personas les pilló el pie el tren porque no sabían esperar que se bajaran o subieran ya que estaban en "prácticas" y evidentemente no sabían, no saben, porque no estarían asistidos por alguno que supiera, además la aglomeración que suponía el supuesto "gratis" ponía más en peligro a la gente.Pero mientras haya enterados como el que me precede aquí no hay quien viva. Este sujeto ¿no sabe que hacer adivinaciones sobre los demás, que además son falsas es violencia? Por lo visto no. ¿ Y no aprendió que salirse del tema es de mala educación, cuando se está hablando de una cosa ?
thttps://ww.abc.es/20110712/madrid/abcp-tranvia-parla-directo-hacia-20110712.htmle. Nadie nos obliga a hablar sin conocer.
Puntos:
02-11-11 13:34 #9037050 -> 8982656
Por:Conejeras

RE: Tranvía
El juez paró las pruebas,en base a leer,lo listo que eres.
Vamos que te sales.
Puntos:
02-11-11 22:28 #9040685 -> 8982656
Por:pichardo

RE: Tranvía
A ver si vas dejando de dar por saco en los foros de media España,..qué cruz de tia...dios mio.saludos.
Puntos:
03-11-11 23:18 #9046953 -> 8982656
Por:pichardo

RE: Tranvía
Y tu no le vas a la zaga Rosita.....ya sabes lo que te dije en otro post..y sigo pensando lo mismo.saludos
Puntos:
04-11-11 17:59 #9050631 -> 8982656
Por:conejeras

RE: Tranvía
Esto es algo del tranvía,no de las ridículas medidas que escribistes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jaén (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 25-11-11 13:33
kinnto
1
fiesta de la primavera 2011 Por: miguel987 21-03-11 18:43
miguel987
0
buscando Por: arropiero 05-01-11 12:19
arropiero
0
Algunos dueños de perros, son gorrinos!!!! Por: landrup 08-12-09 22:24
landrup
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com