Foro- Ciudad.com

Jaén - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Jaén
29-03-09 19:31 #2009458
Por:almencino

Fuera bares de las calles y plazas
¡ Fuera bares de las calles y plazas ! La política que se practica es prostituir las palabras. si es vía pública una calle no puede venir el político corrupto del momento y decir que no es pública porque see va a poner un negocio en plena calle, que además es de distribución de drogas duras como alcohol y tabaco y comida basura, tres cancerígenos de primera, para ejemplo,además, de los niños, que así aprenden lo que tienen que hacer de mayores: emborracharse, fumar y comer comida basura. ¿Para eso costeamos políticos ? ¿ Para que nos obstruyan la calle, nos la llenen de mierda, nos contaminen acústicamente las viviendas, nos metan el pestazo de las fritangas y la carne chamuscada y no nos dejen dormir ?
Ya hay calles de Jaén que están prácticamente cortadas para que un señor haga su negocio y los inmigrantes corriendo con los cedés. ¿ Es que no es más ilegal colocar los veladores en la calle que es de todos y no de los concejales?
Este año, por lo que se ve les van a autorizar a que dejen las mesas y sillas en mitad de la calle, les bajan los impuestos y les dan más sitio
¡ cómo se preocupan del vecindario ! ¡ Que pregunten a los vecinos ! No eso no, la democracia les viene grande.
Supongo que luego ayudarán los bares en la campaña municipal.
¿ A favor de quién ?
Puntos:
02-04-09 18:06 #2033755 -> 2009458
Por:No Registrado
RE: Fuera bares de las calles y plazas
¡¡De mi,que para eso pago una licencia y no tengo la culpa de servir lo que la gente quiere beber o comer, si ha veces tienen tan mal gusto en comer eso,qué le voy hacer,no le voy a servir langosta a la thermidor o bacalao al pil pil como en bilbao¡¡

Y que esta licencia redunda en impuestos para tí y mejor vida,que todos nos beneficiamos.

Por favor cuanto demagogo de la vida tenemos en Jaén
Puntos:
03-04-09 10:17 #2037087 -> 2033755
Por:almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
¿ Es que los demás no pagamos impuestos ? Entérate bien. La calle es pública y los ayuntamientos la están vendiendo. Tú, tienes del escalón para adentro; y si no mira tu escritura o la del dueño. Si el ayuntamiento te vende la calle es porque los vecinos no emprenden acciones legales contra el ayuntamiento. Porque la calle es para pasar y no para poner un negocio y menos vendiendo drogas duras como el alcohol y el tabaco para ejemplo de los niños. Que se esté haciendo en otras ciudadades no quiere decir nada más que la corrupción está muy extendida.
Que te cobren un impuesto ridículo por diez mesas y tú pongas veinte, que te asignen siete metros y tú cojas diez.Que tengamos que pasar por ciertas calles sorteando camareros u obstáculos para que alguien se forre... ¿ quien controla ?
Los bares son una lacra si están en la calle. Se contabilizan 150.000 muertos en España al año por alcohol, tabaco y comida basura.
Mira que pocos bares han prohibido el tabaco en su local ¿ Por qué será ? Pues porque el cáncer es parte de su negocio.
Tú lucha por seguir con tu negocio, si no se te ocurre nada mejor y los ciudadanos responsables lucharemos contra la corrupción de convertir la calle, que es vía pública, en privada, que es lo que está haciendo el ayuntamiento y no miremos si es de derechas o de izquierdas. Porque eso no importa tanto.
Y cada cual que apriete por donde pueda. Hoy lo que da votos es la corrupción.
Puntos:
12-04-09 19:29 #2070332 -> 2037087
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
El ayuntamiento,para que lo sepas,no vende trozo alguno de uso público para nada y a nadie.

Lo que hace,es cobrar algo,una tasa o licencia para uso concreto,en este caso la restauración y que repercute en más volumen de medios financieros para las necesidades de todos los administrados.

¿Corruoción?.entonces metamos el quiosko de los ciegos,que estafan a la gente que acude con el camelo de que por un euro te pueden tocar seis millones.Metamos los de los helados que contribuyen a que los niños tengan elevados niveles de colesterol, y por ende se les está envenenando con estos productos.Metamos a los de prensa,que solo contribuyen a soliviantar los ánimos de los ciudadanos.

En cuanto a lo del tabaco,¿estás seguro que se vende en la calle por parte de los dueños que pagan por algo temporal?.

O es que necesitas una nueva revisión de gafas...

Puntos:
12-04-09 19:48 #2070383 -> 2070332
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
"Se contabilizan 150.000 muertos en España al año por alcohol, tabaco y comida basura.
Pues porque el cáncer es parte de su negocio"
----------------------------------------------------------------------

Señor mio yo creo que en esto,o usted dice una soberana tontería o no tiene coherencia nada de lo que dice.

Esos muertos que usted dice si nos acogemos al alcohol,le pregunto si este producto solo se dispensa en bares ¿nada más?,porque si baja a la tienda de abajo se puede llevar los biscutes que le de la gana,lo mismo que en cualquier hipermercado.Y en casa creo que se "hace" la gente más borracha que en los bares.

En cuanto al resto de los artículos que menciona,es lo mismo,pero en lo que respecta a la última frase que le reproduzco,eso no tiene consistencia alguna se mire por donde se mire. Por esto.

Si de los tipos de cánceres asociados por el abuso de ellos,creo que es inverosimil que el llamado "negocio" que surge de esto como puede ser la medicación,los aparatos de diagnóstico etc,no creo que bar alguno tenga acciones o inversiones en estas poderosas corporaciones ya sea tecnológicas,o farmacológicas, como para que éstos luchen para mantener el estatus de su negocio.Eso es un sinsentido.





Puntos:
20-04-09 22:37 #2113476 -> 2070383
Por:almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Sr. Palotes:
Me dice que el ayuntamiento no vende las calles y las plazas para uso de los bares pues dese una vuelta y abra los ojos y si tiene bien la vista verá las carpas fijas todo el año de ciertos bares. ¿Se ha vendido o no el sitio por donde usted no puede pasar, aparcar, etc.? Pero como dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que pasa es que no hay tantos ciudadanos, como creemos, la conciencia o el tiempo, etc. no les llega para dedicarle su ratito correspondiente.
Si le parece que no es corrupción facilitar la venta de drogas duras, como el alcohol y el tabaco para que se consuman en la vía pública, pues le doy las gracias en nombre de los niños y niñas que imitarán (o no) esos hábitos tan saludables.
Compararme eso con la venta de cupones, que usted sabe que se autorizó para que las personas invidentes no pasaran frío y para que se buscaran la vida, no me parece de recibo, aunque haya ludópatas, no creo que sean por culpa de la ONCE, y aunque los hubiera sería un mal menor.
Mire, en lo de los helados lleva razón, desde mis cortas luces, porque tienen cancerígenos, conservantes y colorantes, aunque no todos, ni se ponen los científicos de acuerdo en si lo son o no. Pero lo que si está claro es que la OMS no dice que sean los helados una droga dura, como por ejemplo el tabaco, substancia a la que achacan otros estudios el 16% de las muertes anuales en España (199Chulillo.
Tampoco me compare la prensa con una droga dura, porfa, aunque algunos panfletos lo parezcan e incluso lo sean, pero no se le achacan los mismos perjuicios que por ejemplo el tabaco, 20 veces más adictivo que la heroína. Recuerde que hay estudios que consideran que el alcohol está presente en el 50% de los casos de violencia doméstica y usted lo puede completar con los casos de accidentes de tráfico.
Luego me dice que el tabaco no se vende en la calle, bueno los quioscos lo hacen, algunos bares que tienen barra a la calle y si estás sentado en un velador el camarero te lo trae generalmente y lo consume la gente en el velador de la “vía no tan pública” si uno mira con/sin gafas, pero con los ojos abiertos y sin intereses en la cosa.
Que uno se haga alcohólico en casa o en el bar no es la cuestión, porque aquí lo que se está discutiendo es si es bueno para la sociedad que se consuma drogas duras en la vía supuestamente pública y si la calle es para andar o negociar y si unos pueden poner un negocio en “su puerta” si ¿la pueden poner los demás también? Un poco como lo de Jesús (independientemente de que se sea católico o sufista) que echó a los mercaderes del templo. ¿El templo es una tienda? ¿La calle es un mercado? ¿La vía pública es privada pagando una tasa? ¿Sólo para bares con el negocio de alcohol y tabaco?
¿Y si se les quitara el permiso a los que sirvan alcohol y permitan fumar en la calle, no sería un paso adelante?
Cuando digo que el negocio del cáncer forma parte de los que venden estos productos lo digo en sentido de que dar facilidades para su venta y consumo es facilitar la enfermedad de la sociedad, en general y que no se debe premiar a los que lo hacen sino complicarles e impedirles que lo hagan dentro de lo posible, porque también está la libertad del uso (cada uno tenemos nuestra opinión) de las drogas (TODAS) pero no en público, para preservar a la infancia y el bolsillo porque el tabaco costó a cada español 433 € en 2008.
Fuera los intoxicadores en público, al igual que multan al que fuma porros o se mete rayas en público que multen también a los que beben alcohol o fuman en lugares públicos, especialmente si son concesiones municipales. O que luego no vengan los concejales diciendo que están contra la droga ¿ Cuál droga ? ¿ Contra la que no les deja dinero a las arcas municipales?
De manera que está prohibido beber en la calle para el botellón pero no el botellón de los bares, que ese paga. Venga, venga, que aquí hay más de un corruptor de menores no clasificado y hay que empezar a decirlo. La sociedad ha avanzado a base de denuncias.
Como habrá observado mi reflexión es moral y cívica, no ignoro que eso se está haciendo en todos sitios. A veces me avero, pero se entiende a lo que me refiero.

Puntos:
21-04-09 08:04 #2114808 -> 2113476
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Desde luego la sociedad cerrada,pulcra,pacífica que propugnas es lo más parecido a que si viviéramos todos dentro de un patio gigantesco de feroces y disciplinadas monjas.

¡¡Nada de terrazas en las calles¡¡¡ ¡¡¡nada de fumar en las calles¡¡¡ya casi te basta decir que vallamos calladitos,peinados,bien vestidos,sin elevar la voz,palabrotas menos,que los coches expulsaran esencia de jazmín,que las macetas de los balcones estuvieran florídas,y que las palomas llevaran un braguero para que no se cagaran en los parabrisas...

Parece que no te amoldas bien,que no te adaptas al modelo,bueno o malo para este tipo de sociedad que tenemos,y que eso no existe nada más que en los sesos de una persona (perdón) chominosa ,con tanta amargura social a como ves la vida actual con los indivíduos disfrutando de la libertad que se le concede de forma pacífica y tranquila,trabajan,se relacionan,fornican,se divierten y en suma viven dentro de las posibilidades que tienen.

"Porque el tabaco costó a cada español 422 euros en 2008"

En mi caso casi el triple,porque cada vez que puedo los mejores montecristos y partagás me los fumo,y eso es de mi bolsillo,no el tuyo ni del vecino ¿pero te afecta en algo a ti, mi gasto privado y legal de este producto?, encima genero iva que repercute en tu bienestar cotidiano,cosa que tu no haces.Y en cuanto a preservar a la infancia sepas que la ley antitabaco no permite el acceso a niños solos a locales donde se permita el fumar,si no van acompañados de sus padres o tutores.

Si temiera mucho ahogarme no me acercaría jamás a un embalse.Si temiera coger un cáncer de pulmón por el tabaco no fumaría,pero lo que no haría sería poner una valla para que otro no pudiera acceder al pantano y ni tampoco prohibiría la venta de tabaco a todo aquel que disfruta de su vicio,o adicción.

Eso en toda tierra de garbanzos se le llama respeto y tolerancia por la libertad bien usada de los demás,porque es la base primordial de una sociedad moderna y que avanza, eso no me cuadra de que digas que "se consuman drogas en la vía pública",porque con sarcasmo me lleva a deducir que esto lo consideras "feo" y que lo hagan en casa,lo que significa que estas actividades legales y libres,lo único que quieres es taparlas con la necedad de que sean actos escondidos dentro de la esfera de lo privado.

Y eso en una tierra,donde parte de la cultura general,es hacer vidilla en la calle,como es la andaluza,si me digeras en Suecia,que es imposible de estar en ella por la climatología,pero en los países o zonas sureñas de Europa...es desde luego esto:Que tal como está la sociedad está muy bien (aunque es mejorable desde luego), y el que está desfasado eres tu que no te adaptas a ella y todo lo ves pernicioso fatal y malo.

Existe un dicho muy sabio que dice:Allá donde estuvieres,haz lo que vieres.

Eso deberías amigo aplicártelo y verías las cosas con algo más de alegría y menos acritud por como es la vida diaria por Jaén.

Puntos:
21-04-09 08:21 #2114845 -> 2114808
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Cierta vez hablando con un amigo norteamericano que propugna por poner la pena de muerte en su estado,por determinados delitos le dige que quien pide eso es candidato a probarla y decía que era cierto.

Y en tu caso dices que multen a los que beban alchohol o fumen en "concesiones municipales" y que fuera...tú con reprimir crees tener la solución al mundo.

Lo que considero que abres la veda y que como tal cuando se dan este tipo de "cacerías" se dan más ideas para inventarse normas represivas,porque llegado a este punto a ti por ejemplo también te multarían por salir a la calle con expresión gris y estreñida molesto por el uso que hace la gente de su vida normal sin que por ello sea la ruina colectiva,ni la corrrupcion de los valores que tenemos como convivencia demócratica.

Es más desagradable y violento un tío/a que pasa y te mira reprobando tu disfrute legal y pacífico, como tranquilamente te estas tomando tu caña con caracolitos en una terraza,que los efectos perniciosos al hígado de ese etanol o el picante a las almorranas.

Y si no que cualquiera opine...



Puntos:
01-05-09 13:13 #2177726 -> 2009458
Por:Vamospatras

RE: Fuera bares de las calles y plazas
No estoy en contra de quitar las terrazas pero reconozco que en algunos sitios han invadido de tal manera que no se puede disfrutar de una plaza o acera, como es el caso de la plaza del posito o la que hay mas abajo. Por algunas aceras apenas puedes pasar y te doy la razón en que seda mal ejemplo a los niños y se fomenta el consumo de alcohol. Tenemos que cambiar el chip y entender que disfrutar de la vida no solo consiste en estar bebiendo cerveza y cubalibres en compañia de nuestras amistades, de ahi el éxito del botellón, una fábrica de alcohólicos y que cada vez va a más.Por cierto, lo que cobra el ayuntamiento por las terrazas creo que es una cantidad considerable, por eso les interesa y ensancha muchas aceras.
Puntos:
02-05-09 17:29 #2182140 -> 2177726
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Debe de existir un equilibrio en esto,tal como dices si en algunos lugares se hace dificil,que ya no el disfrute del paseo,dificil el pasar esto es solo competencia de quien otorga las licencias para tal actividad de ocio.

si se considera que por eso se está dando mal ejemplo a los niños,deberíamos el ver que en nuestra propia casa en la televisión el ejemplo no es muy bueno que digamos y eso los niños lo ven todas las horas en que este aparato lo tengamos puesto.
Puntos:
03-05-09 00:55 #2183700 -> 2182140
Por:Vamospatras

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Sinceramente palotes, ¿no crees que es muy triste que en españa no sepamos divertirnos sino es bebiendo? Claro que así nos desinhibimos y nos atrevemos a relacionarnos con los demás. A mi aunque me pareció excesiva la cantidad gastada en la fiesta de la primavera, pero al menos se vió un intento de que los jóvenes aparte de beber participaran en actividades, vieran su conciertillo, y si pagar algo por los cubalibres hacía que bebieran menos, pues mejor. Aunque yo creo que deberían haber prohibido la concentración que se hizo en el ferial, que allí les salía mucho más barato y se ponían hasta el culo, pero es solo mi opinion, y respeto la de los demás.
Puntos:
03-05-09 14:14 #2185043 -> 2183700
Por:FAVIO

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Que cuiden la Sierra, que es muy bonita y muy saludable, que creen puesto de trabajo para que algunos señores no tengan que poner más bares de los que se necesitan. Que los bares que pongan cumplan todas las condiciones necesarias, que no ocupen espacios públicos que pagamos todos. Que en esos lugares pongan más zonas adecuadas para los niños y los mayores, Centros culturales y algunas bibliotecas para el señor como Palote y el que quiera beber que lo haga en un establecimiento adaptado y cómodo para todos. Que pongan establecimientos adecuados para los fumadores que no tengan que sufrir la especulación de los bares y las maquinas destinadas para tal fin. Pero para eso tienen que dejar muchas personas de chupar del bote, ¿Qué pena?
Puntos:
03-05-09 14:56 #2185151 -> 2185043
Por:palotes

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Es España el consumo de alcohol no nos asemejamos ni por asomo a como le pegan en Irlanda,Suecia,y otros paises donde en vez de humanos son vacas ingeriendo la sagrada droga del cristianismo, el estímulo.

En España y parece que alguno se lo cree,tenemos por sistema algo casi parecido a tener mucha vidilla en la calle,pero no nos parecemos ni por asomo el cipote padre que se puede liar en esa Escocia,o Dublín cuando celebran algo,ni por asomo,los dichosos holligan ingleses se les teme más que un nublao en el Llano de las Infantas.

Lo único es que tiene que haber un equilibrio y por parte del ayuntamiento debería que es el responsable de las terrazas que hiciera una distribución logica de esas licencias,se que caminas por aceras de menos de medio metro y te topas con una terraza con mesas y más abajo un bar estupendo con su aire acondicionado vacío,más ahora con la moda ancestral de sentarte a comer vasillos picantes de caracoles y cuando vengan los alcaparrones a por ellos.

Por cuanto amigo la dotación de bibliotecas y otros espacios sepas que el diseño de que una ciudad sea sosteniblemente habitable creo que los que nos administran deberían de priorizar estoMuy Felizotaciones buenas de acuerdo a la población de centros sanitarios,transportes adecuados,parques,bibliotecas,etc.

No estoy abogando por el abuso del robo de 7 aparcamientos suponga que un casposo tabernero pringe de flamenquines de catorce frituras a la gente que se siente,todo puede estar equilibrado y me es una cosa absurda que en zonas como barrios del casco viejo metan ese tablao de terraza que ni puedes pasar y menos que descansen los vecinos en épocas que pegue la calor.Donde no puede ser que no las pongan,en otros lados de forma equilibrada,integrada no me es problema.

Pasa lo mismo en las zonas como los alrededores de la mezquita de Córdoba,el hartazón que pillas de tanto bar ofreciendo chomineos tontos,y tanta tienda con esas horteradas de shoping pa 4 agüelos ingleses o alemanes,tanto ristra de ajos,trajes de gitana,banderillas etc.Eso harta al más pintao.

Pues en las terrazas lo mismo,pero eso corresponde al perito municipal o su santa suegra el que inspeccione la calle y si ve que si la autoriza no pasa ni el carromoto de Talento,no se le da y en paz,frente a otros lados que por el diseño de la calle no molesta a nadie.Equilibrio le llamo a eso.

Pero depende de ellos,ahora si no tienen dos dedos de luces,el follón lo tenemos servido, y eso es lo que pasa.Pero culpa alguna no es del que echa los papeles,paga y se lo autorizan.
Puntos:
19-11-10 09:07 #6558524 -> 2185151
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
La nueva normativa sobre el tabaco va a echar a los no fumadores (que dicen que son el 70%) de las terrazas en la vía pública o sea, cornudos y apaleados. Encima los "hosteleros" están que trinan porque no les permiten que se fume en sus bares.¡ Vaya tragedia dejar de usar una sustancia que produce unos 50.000 muertos al año en España y es una droga dura. Quieren que les autoricen unas jaulas para meter a los fumadores. No sé cómo no piden echarles alpste y esperar que canten.
La postura de los hsteleros que defienden esto es absurda.Mejor se dedican a mejorar sus ofertas tanto en la limpieza, la pureza de los alimentos y la atención al cliente, que deja mucho que desear. La única solición que dejan al consumidor es no entrar a sus establecimientos que son de pena salvo excepciones.
Puntos:
19-11-10 15:06 #6560010 -> 6558524
Por:Conejeras

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Mientras sea legal el fumar fuera de los bares,debemos pensar que es demasiada la persecución que se somete a los fumadores.

¿Que al el aire libre molestan?.
Puntos:
29-11-10 15:31 #6612086 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Sí, Conejeras, molestan al aire libre, siempre que estén al lado de otra persona que no sea fumadora.Que fumen a escondidas como los de otras drogas, casi siempe menos molestas para los demás. La realidad es la realidad, quieras o no quieras, Conejeras. No sólo molestan sino que enferman a los demás. Tú puedes pensar lo que quieras, pero no tapar lo evidente.No hay persecución a los fumadores sino a los no fumadores por parte de los primeros, que tienen la culpa por no respetar los derechos de los segundos. Así que si queréis fumar hacerlo con discrección donde no molestéis a nadie. Ni a embarazadas, ni ancianos, ni bebés, ni en vuestra casa a los no fumadores, ni en el bloque ni en las escaleras, ni en los asensores, ni donde haya nadie a quien pueda molestar. Y como no sabéis a quién le puede molestar es mejor que no lo hagís delante de nadie. Buscad un sitio, si no podéis evitar hacerlo. Y encima pensad que os estamos haciendo un favor los que no queremos humo en nuestros pulmones. Los coches aparte, porque dan un servicio. ¿Qué servicio dais vosotros ?
Puntos:
30-11-10 15:09 #6617522 -> 6558524
Por:Conejeras

RE: Fuera bares de las calles y plazas
¿Que servicio?.Pues el 85% son impuestos que grava el Estado -por el precio de la compra- y que no recpercuten en quienes los pagan,si no que va a todos.

Los cultivos,la fabricación,la distribución...¿no son eso una industria en que los trabajadores se ganan la vida con su honrado trabajo?

Dicho de otro modo:Que por el hábito de unos,te estás beneficiando de esos impuestos y como bien demuestras al criminalizar a los fumadores:no los mereces.

Yo no soy fumadora,no he visto jamás a una persona que fume que se arrime al lado de otro con la intención de molestarlo,-persecución-ya sea en la calle o en sitio publico cerrado,porque estará en la zona habilitada para ello,a lo cual el que se molesta,es por haber invadido esa zona o con deseos como en tu caso de fomentar estéril polémica.

Respecto a que se haga en sitios libres con discreción ¿no crees que tú no eres el más adecuado para imponer este higiénico moralismo antihumo a los demas?.

DEmasiado exceso de demagogia,es lo que veo.No más.Saludos.
Puntos:
26-12-10 09:10 #6762369 -> 6558524
Por:CANUTILLO1020

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Y, en esta ciudad, ¿Todavía no han convertido todas las vías públicas en un inmenso garaje privado pintando rayas verdes o azules en el suelo y cobrando tres euros de nada por hora de estacionamiento?
Pues si no es así, os podéis dar con un canto en los dientes.
Puntos:
02-01-11 23:56 #6795362 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Ya se ve la mentalidad de Conejeras, es la de los fumadores, que viene a ser que nos están haciendo un favor porque pagan algunos impuestos, como si los demás no los pagáramos y encima tenemos que aguantar que nos echen de los sitios públicos con el cigarillo.Recuerdo que en mi trabajo reivindicaba el derecho que me daba la ley a que no se fumara en las reuniones obligatarias, pues usaban el tabaco, sistemáticamente para apartarme de determinadas dependencias. Lo usaban para que no me enterara de lo que se trajinaba en el trabajo, so pena de aguantar el pestazo. No tenían escrúpulos en echar a mujeres embarazadas de las reuniones obligatorias porque ell@s tenían que fumar y los demás aguantar.Como el que mandaba era un corrupto pues... Y el que mandaba más otro corrupto ... pues.Ahora ya ha salido una ley que en principio ayuda a los que no quieren el pestazo, la contaminación y la toxicidad en su entorno, que son la mayoría de los españoles. Ya era hora. Los no fumadores tenemos más sitios donde ir sin las molestias del tabaco. Ahora bien le veo a la ley algunos fallos:1.- Las terrazas de la vía pública (que es de todos)se las quedan los fumadores. Los demás de invitados que tragan humo. Los vecinos de las puertas de los bares a aguantar el ruido de lo que se salen a fumar y la calle perdida de colillas.2.- Permitir en los psiquiátricos y las cárceles el fumeteo es propiciar las drogas duras y evitar la reinserción.3.- El gobierno permite a los hosteleros, quioscos, chiringuitos vender tabaco aumentando los puntos de venta. Se convierte así en colaborador de la venta de esta droga dura, muchas veces en lugares públicos. Parece que la Junta quiere resarcir de sus gastos de adaptación a la ley anterior a los hosteleros, encima que les deja seguir vendiendolo. Nos lo va a sacar a nosotros del bolsillo para dárselo a ellos. No lo sacan del suyo. Fuera bares de las calles y plazas.La vía pública no es de los políticos es de todos. Bueno de los que saben lo que es público/a.Los puestos de trabajo que se basan el el reparto de drogas (alcohol y tabaco) no son puesto de trabajo, son puestos de enfermedad pública.
Puntos:
03-01-11 20:19 #6806252 -> 6558524
Por:jmcd

RE: Fuera bares de las calles y plazas
almencino, ante todo feliz año nuevo, y ahora una pregunta ¿ Tu tienes coche o utilizas el coche o medio de transporte público ? En caso afirmativo ¿ Por qué tengo que tragarme yo el humo del vehículo en cuestión ? ¿ Por qué no prohiben el uso de los vehículos que desprenden HUMOS para no ser respirado por nadie ? Porque los vehículos van por sitios publicos ¿ no ?.

Otra cosa, se calcula que con la Ley antitabaco, vamos a ser unos cuantos los que vamos a dejar de fumar ( entre ellos yo ), este Gobierno Hipócrita va a dejar de embolsar los 6.200 millones de euros, por los impuestos del tabaco. ¿ Como van a recuperar ese dinero ? La respuesta es que los fumadores y no fumadores vamos a tener que pagarlos mediante MAS IMPUESTOS.
Puntos:
05-01-11 13:17 #6814943 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Feliz año jmcd, y te agradezco el tono de tu respuesta, sosegado y razonable. No obstante no me parece comparable encender un cigarro en un local cerrado, públioo o privado con el humo de un coche que va por la vía pública, aunque yo tampoco deseo esto último, no creo que debamos volver al burro y la calesa, mientras tanto se irá solucionando el asunto ya sea con los coches eléctricos u otros.Yo también estoy porque los coches contaminen lo menos posible, pero no hay que negar que el coche hace un servicio público de llevar personas, mercancías, etc. El fumador no hace ningún servicio público salvo pagar unos impuestos que luego no tapan ni el gasto sanitaro que acarrea su adicción. Por lo tanto, independientemente de la libertad de cada uno a fumar o no, me parece que para el estado, que somos todos, el fumador no produce ningún beneficio y sí mucha molestia, hasta para él mismo, si bien se lo piensa. Lo mejor que puede hacer un fumador, para sí mismo y para los demás es dejarlo, al igual que los quiosqueros y hosteleros que lo venden deberían de no hacerlo porque no es muy moral vender un roducto que intoxica y envenena a la gente.Ahora vivimos en una sociedad, que quiere ser libre y la libertad es muy escurridiza.El fumador dice: Yo soy libre de fumar o no. A la vez se le puede decir: no eres tan libre, si fumas mucho estás enganchado, libremente pero estás cogido.Creo que era Demóstenes el que le decía a Alejandro Magno: "Eres esclavo de mis vicios" refiriendose a los muchos que tenía Alejando y que Demóstenes dominaba. Si has decidido dejarlo recuerda lo que me decía mi maestro RESPIRAR ES VIVIR, sin duda tú puedes. Saludos
Puntos:
15-06-14 11:35 #12102974 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Los gobiernos municipales tienen una difícil misión, por un lado están los intereses de los bares y locales que solicitan terraza o su ampliación y los viandantes, paseantes o vecinos que pretenden pasear,y como antaño, estar con sus amigos, familia, prole, etc. tomando el fresco en las plazas o/y calles de las ciudades y pueblos. Los empresarios cuanto más terraza, más euros a la caja; los ciudadanos ven reducidos sus espacios de vía pública, que ya es menos pública y cada vez más ocupada, con las consiguientes molestias, no solo al caminar, sino al aparcar y además el ejemplo para los más débiles de imitar comportamientos de adultos que toman alcohol en la vía pública cuando otras drogas están perseguidas, en público, para que no se aprendan esos modelos, ya que, por otra parte, están permitido su uso personal, aunque no su comercialización. De otro lado se prohibe el "botellón", que hacían los adultos o jóvenes, pero no se prohibe el uso del alcohol y el tabaco en las "terrazas", que no son, sino lugares expropiados a los ciudadanos para uso particular. Yo creo que igual que con el tabaco, se llegó a una solución, que parecía radical, que ha dado buenos resultados al restringir su uso público, con esto de la ocupación viaria se acabará prohibiendo servir bebidas alcoholicas en la vía pública en los negocios de hostelería y no dando más licencias que donde exista un amplio espacio que no perjudique el tránsito habitual de personaso/y discapacitados físicos que necesiten usar sillas u otros complementos para su movimiento. Fumar en las terrazas tampoco es un buen ejemplo para nuestros niñ@s y se debería prohibir. por el poder adictivo del tabaco y el alcohol. Los psicólogos recomiendan vara evitar estas drogas subir los impuestos, sobre ellas y dificultar los lugares de su uso, entre otras medidas.
Puntos:
27-06-14 15:12 #12116468 -> 6558524
Por:Rio Martin

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Me llama la atención eso de dar mal ejemplo que por fumar en la calle se da a los niños.

Pero nadie se fija, en "otros malos ejemplos", por ejemplo con el cuento de la televisión gratis, a excepción de las dos nacionales, es infame la invasión del espacio privado, el de la toma de decisiones que supone que al ciudadano indefenso le quiten los anuncios metiendo una pelicula, bueno al revés, presuponiendo que los modelos de consumo ciego, todo basado en la durabilidad programada, que eres el sofisticado tio que utiliza los productos que parece que todo son del mismo nivel cultural o adquisitivo.

No se trata de dar mal ejemplo, son los padres, los que concisamente les deben de meter el hábito cultural/moral de lo que es apropiado a la salud o no, cosa que es imposible con la televisión, la hepidemia del deporte de masas, y la escasez de programas culturales, por no decir la manipulación sistemática ideológica que cada cadena imprime a sus noticias o programas de debate.

Se puede librar a un crio de que no fume, cosa razonable, mientras dejamos esto a un lado por el encallemiento mental de las meningues que todos tenemos a causa de la televisión de tan mal gusto que nos sirven a cambio de ser objetivo de sus intenciones de compra.

Se puede ser moderadamente abstemio, poco fumador, pero nadie ha puesto límites a este podrida infección social que recalco, por no irse un poco más allá y centrarse en el barribajero mundo de la doble moral religiosa imperante y dejemos a la politica porque es de cajón meter a la justicia y su quehacer polémico con que nos tienen acostumbrados a todos.

No está mal adolescentes sanos, pero ne se han librado de la estupidez social, auténtica estulticia que si son católicos es por tener ocasión a ser rey o reina por un día al tirar los padres al borde de un infarto la casa por la ventana en una carísima comunión imitacion la mayoría de estos saraos mejor que las bodas.

Son infinitas las cosas de las que deberíamos privar, en enseñar lo que son a los crios, no lo que bebe este o aquel, o el que fuma. Un mal, pero otros parece que o son invisibles, o no los queremos ver al nacer ya drogados mongolos totales, entrenados al sistema que a diario nos van a dejar ciegos como gallinas en un bombardeo a Vietnam.
Puntos:
29-11-14 21:28 #12344054 -> 6558524
Por:almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Si estamos hablando de fumar no estamos hablando de la tv. Es evidente que es un mal ejemplo fumar delante de los niñ@s por mal ejemplo, además perjudicial para ellos. No se está en contra de que alguien fume por la calle, porque está permitido por la ley, TODAVÍA, aunque es un mal ejemplo, por supuesto y un desprecio a las demás personas. De lo que se está en contra es de que el ayuntamiento dé permiso para que se instalen veladores en las calles y plazas, aceras, que son de todos, y que en ellas se permita fumar y beber, potenciando el uso de estas dos drogas adictivas, como todas e influyendo en los más pequeñ@s negativamente. No obstante hay que valorar que una de las cosas mejores, y son pocas, que hizo Zapatero fue la ley sobre el uso del tabaco. Ahora falta la del alcohol, que no dejó hacer a su ministra de sanidad, Salgado.
Puntos:
21-02-15 11:01 #12483086 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Cada vez cierran más las carpas de ocupación de las calles, con estufas y música ambiental como si lo ocupado fuera un solar ya comprado en plena calle, con la excusa de los cuatro puestos de trabajo y muchos más en los resultados de esta ingesta de tabaco, alcohol y comida basura, que desde luego piden los ciudadanos y los muchos puestos más en los hospitales para atenderlos y el gasto en las hepatitis, A.B o C, la obesidad, médicos enfermeras hospitales, terapeutas de desintoxicación de alcohol, tabaco o dietistas para cambiar a la gente la alimentación antihigiénica que propician estos locales de fritangas, que aunque estén en su libertad de empresa, no dejan de ser perjudiciales salvo en pequeñas cosas. Nos parecería bien que cada cual vendiera lo que quisiera pero dentro de su local y no pervirtiendo lo público, como es la calle o las plazas. Que se busquen un local que no sea el de todos. Con razón Cameron ha dicho que no se va a atender gratis en los centros médicos a los alcoholicos, drogadictos u obesos. Si no ponemos freno no hay para pagar tanto despropósito.
Puntos:
05-03-15 08:10 #12496963 -> 6558524
Por:Rio Martin

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Si tan apóstol te quieres hacer, del NO fumar, del NO beber, pide a la Hacienda Pública el cálculo per cápita de lo que reportan los ingresos de los elevadísimos impuestos que tienen estos dos consumos.

De ese modo, como no contribuyes para nada a las arcas del Estado, que te eleven un 12% más las medicinas de las recetas de la S.Social, en vista de que no contribuyes, ya sea por tu derecho a la salud, u obedeciendo tu obsesiva fobia hacia estas dos practicas consumistas legales, que repito de cuyos obligatorios impuestos no sueltas un solo céntimo, pero bien te beneficias.
Puntos:
22-06-15 22:10 #12724421 -> 6558524
Por:Almencino

RE: Fuera bares de las calles y plazas
Yo no soy apostol de nada. En todo caso tú pareces apostol de este tipo de consumo o "beneficiario" de esta distribución. Yo sólo señalo que a la juventud se la envenena con dinero de nuestros impuestos y usando las calles que son de todos y no de los que venden este tipo de sustancias y en ningún PGOU pone que se van a vender las calles para distribuir alcohol y por lo tanto es ilegal este tipo de permisos. De otro lado los impuestos que pagan los consumidores de estas sustancias no paran de subir porque los estados europeos quieren acabar con el gran gasto que supone atender a estos enfermos, una vez se han deteriorado. Así que se suben los impuestos para intentar acabar con el consumo porque es muy gravoso atender a tanto enfermo provocado por estos consumos, legales, pero adictivos, permitidos, pero enfermizos. Así que no defiendas lo indefendible. Otra cosa es que sea tu oficio o te parezca bien, como dijo el torero HAY GENTE PARA TODO.
Puntos:
11-12-16 08:51 #13404492 -> 6558524
Por:almencino

RE: Fuera el alcohol de las calles y plazas
Viene cambiar el tema de la conversación a tenor de que creo que el Juez Calatayud, que tanto hace por nuestros jóvenes, ha venido a darme la razón,entiendo, sin citarme,por supuesto. Simplemente he oído sus declaraciones por la radio. Viene a decir, como yo, que se prohíba beber alcohol en las calles para todos, jóvenes y adultos, que se beba dentro de los bares, para evitar que los jóvenes cojan esta mala e insana costumbre. Como se prohibió fumar dentro de los bares, también se puede prohibir que se beba en la calle y sería una buena medida para todos y especialmente para la educación de nuestros jóvenes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bares,pub.. de bailes latinos en jaen Por: ju@nde8 08-02-12 19:54
ju@nde8
0
Mejora de la Red de Abastecimiento, Saneamiento y Seguridad vial en calles de la Juderia Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
calles de jaen Por: guelicadi 23-12-09 22:05
guelicadi
0
bares jaen Por: No Registrado 07-04-05 10:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com