Foro- Ciudad.com

Ibros - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Ibros
15-06-12 15:36 #10206552
Por:mjmtartp

Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
• ESTO NO ES RAZONABLE, ASI NO SE PUEDE SEGUIR, HAY QUE CAMBIAR.
Los ciudadanos cuando estamos en paro, recurrimos a nuestros representantes en el Ayuntamiento, afín de que intenten sacarnos al menos un tiempo en las obras que este realice, estamos en nuestro derecho, pero también cuando esto sucede y comenzamos a trabajar, tenemos la obligación de cumplir, no se puede estar de chácharas y con los brazos sobre las herramientas de trabajo, sin importar absolutamente nada el trabajo que nos han encomendado, cosa que suele ocurrir con demasiada frecuencia en nuestro municipio, hemos de pensar que el dinero con el que nos pagan es de todos los ciudadanos y a ellos debemos de devolvérselo a través de mejoras en los trabajos que hacemos, ya sean obras o la realización de algún servicio, como la limpieza del municipio, jardines, blanqueo de fachadas publicas etc.., es decir todo aquello que luego como ciudadanos criticamos de que no están bien. NO QUIERO QUE ESTA REFLEXION, se entienda como una critica a persona concreta, sino más bien como un recordatorio a todo el colectivo que participa y se beneficia de estos empleos. Al Ayuntamiento quisiera también decirle que esta gestionando el dinero de todos y que en consecuencia debe de ser mas beligerante ante estas situaciones, pues el poner seriedad en esto aunque a corto plazo le pueda generar algún disgusto a la larga será reconocido públicamente como buen gestor de los recursos públicos y de todos los ciudadanos.
A algunos le puede resultar raro que como hombre de izquierdas escriba esto pues pareciera que estoy criticando a los trabajadores, quiero decirles que precisamente por ser de izquierdas lo hago, pues tenemos que saber que el dinero de todos debe de ser mas importante que el nuestro propio y que ser de izquierdas no supone estar en alabanzas continuas al colectivo de trabajadores sino que también con una reflexión razonada hay que decirle, cuando nos estemos equivocando, que nos equivocamos.
FDO. JUAN LEDESMA PUERTA.
Puntos:
22-06-12 11:51 #10229454 -> 10206552
Por:No Registrado
RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
Es posible que algun que otro trabajador se escaque en el trabajo, en todos los trabajos ocurre, y por supuesto que no tienen justificacon. Pero lo que no es de recibo es la pesima gestion que esta realizando el ayuntamiento o a quien le corresponda con el trabajo de hacen algunos de estos trabajadores.En muchas ocasiones estos trabajadores estan de brazos caidos por falta de instrucciones o por falta de material, lo que evidencia una mala gestion de los recursos humanos y del trabajo.La cantidad de horas que se pierden asi son escandalosas. Todas las obras del ayuntamiento deberian salir a concurso publico y que sean las empresas privadas las que hagan ciertas obras, pero aso si bajo una extrecha vigilancia y control de los trabjos, asi de esta forma, el ayuntamiento ahorraria y de paso con un poco de suerte algun ibreño se decidiria a montar alguna empresa que pudiera crear puestos de trabajo. El ayuntamiento no es una empresa de colocacion, pero claro a esto nos han acostumbrado...¿porque sera?
Puntos:
22-06-12 14:21 #10229931 -> 10229454
Por:mjmtartp

RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
El que ocurra el escaqueo en el trabajo, no es justificación para hacerlo, yo en el comentario que hacia, lo hacia como una reflexión hacia los propios trabajadores, entendiendo que son los primeros interesados en que no se cuestione su dignidad, como se ha hecho por parte de algunos políticos catalanes de CIU y madrileños del PP.
Sobre la gestión que realiza el Ayuntamiento sobre los trabajos no tengo datos para poder analizarlo, pues creo que esas obras se realizan bajo un proyecto técnico, en consecuencia corresponde a los gestores en el gobierno y en la oposición el hacerle el seguimiento a los mismos y ver si se ejecutan las unidades de obra correspondiente al proyecto de ser así, poco habrá que achacarle a la gestión, no creo que cuando a una persona se le dice que su trabajo es limpiar las hiervas de una amplia zona, tengan que estar diciéndoselo continuamente. Creo que desconoce que las obras de lo que era el antiguo PER o Empleo comunitario, no pueden ser ejecutadas por empresas, pues el fin de esos fondos es el dar trabajo, si una empresa es la adjudicataria, daría inicialmente el trabajo a su empleados, de hecho hemos visto algún ejemplo de obra ejecutada por una empresa local, que no ha generado mas empleo que el de la propia familia, cosa que a mi me parece bien, pues antes de contratar a nadie doy trabajo a mis hijos y familiares, pues no tengo mas obligación que la de ejecutar la obra con arreglo al proyecto, similares casos hemos visto con las obras de la travesía o del embovedado que han participado muy poca gente del municipio, pues esas empresas tienen su propio personal fijo.
No creo que para constituir una empresa haya que estar basada en la obra de un municipio en particular, pues primero habrá que constituirla y luego optar a los concursos, sabe el que comenta que a una subasta o concurso de obra puede optar cualquier empresa que reúna los requisitos, tanto del municipio como de cualquier otro sitio, por lo que no es de recibo el que con eso tendrían trabajo sobre las demás, ejemplos también hemos visto como en la obra de la residencia que todo el trabajo de estructura ha salido a concurso y habiéndose presentado una empresa local no fue adjudicataria al ser su oferta mas cara.
Lleva razón en que el Ayuntamiento no es una empresa de colocación, pero es mas, creo que quien gobierna se complica la gestión con realizar las obras por administración, pero siempre he entendido que lo hace en beneficio de los ciudadanos parados, pues de no ser asi, pasaría lo que he comentado anteriormente, las empresas adjudicatarias, contratarían muy poco personal de la localidad, he insisto ya lo hemos comprobado con las obras que he mencionado.
Por ultimo me hubiera gustado saber quien es el titular del comentario, pues creo que lo logico es dar la cara y no esconder identidades.JUAN LEDESMA PUERTA.
Puntos:
02-07-12 22:02 #10263930 -> 10206552
Por:No Registrado
RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
me parece mentira que digas eso ahora .deberias recordar cuando tu estabas,se hacia lo mismo,trabajar lo menos posible.Y ahora te has fijado en el señor SERAFIN,esta con los brazos caidos todo el año,dando vueltecitas sin dar golpe .una pena de sueldo.pero como es SERAFIN no os fijais,lo haceis con los del paro
Puntos:
03-07-12 17:23 #10266436 -> 10263930
Por:mjmtartp

RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
Antes de nada el decirte que contesto porque haces una afirmación que no es cierta y digo esto también en el sentido de que tu tal vez ni has conocido los tiempos en que yo fui Alcalde, ya que han transcurrido 25 años, si los hubieses conocido habrías visto como se aprovechaba el dinero que venia e incluso la conciencia de los trabajadores mayores de aquella época en saber que ese dinero repercutía en la mejora de su calidad de vida pues veían como iba cambiando el municipio, en ningún caso he querido manifestar nada en contra de los trabajadores, solo he hecho una reflexión sobre situaciones que se dan y que va en perjuicio de su dignidad y ocasionan criticas desde otros lugares. El que te escondas en el anonimato dice de tu poca valentía a la hora de afrontar una conversación, a nadie se le pide que reviente trabajando, simplemente el que no se considere ese dinero improductivo.
Sobre el segundo tema, niego la mayor, pues no solo realiza su trabajo como encargado del Mercado de Abastos sino que lleva también los jardines, de ahí el que se le vea moviéndose por el pueblo.
Puntos:
08-07-12 11:57 #10281914 -> 10263930
Por:No Registrado
RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
Esa gente que esta con los brazos caídos como tu dices (SERAFIN)POR MUCHO QUE SEA CIERTO, "QUE LO ES", a esos nunca les faltara el pan hay hagan o no hagan nada ya que como dicen ellos que el día que peligre su nomina HABLAN.
Puntos:
03-05-13 05:05 #11271292 -> 10206552
Por:isabel1711

RE: Sobre los trabajos y trabajadores que contrata el Ayuntamiento.
Reciba un abrazo Sr. Don Juan Ledezma, es un placer saludarlo. Soy Isabel Bravo., de Costa Rica. Hace mucho tiempo que no nos comunicamos. Usted sabe que mi familia es de Ibros y mi padre nacio en ese lugar. Me di cuenta que salio un libro sobre la mujer de Ibros. Habra la posibilidad de poderlo conseguir y me lo manden a mi correo en Costa Rica pagando yo todos los costos? por favor escribame a mi correo isabelbravova@gmail.com y mil gracias y bendiciones. Mi correo postal: Isabel Bravo, apartado 1689-2100, Guadalupe, San Jose, Costa Rica.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la casa de la juventud Por: IBREÑO2011 23-01-12 14:26
IBREÑO2011
8
Chiste sobre los trabajadores de resur. Por: mjmtartp 14-11-11 21:06
mjmtartp
10
INFORMACION SOBRE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE EMPLEO PUBLICO EN EL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 25-11-09 01:26
No Registrado
6
ACLARACION SOBRE EL TEMA DE LA ADJUDICACION DE LA PISCINA. Por: No Registrado 02-12-08 13:06
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com