Foro- Ciudad.com

Higuera de Calatrava - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Higuera de Calatrava
13-05-10 13:11 #5302925
Por:No Registrado
Funcionarios del Servicio Público de Empleo estudian ir a una huelga indefinida
Funcionarios del Servicio Público de Empleo estudian ir a una huelga indefinida
Carmen Obregón | Ecodiario | 13/05/2010 - 11:12
0 comentarios

"La situación es caótica, el personal está quemado, la tensión es evidente, y no es que ahora queramos convocar una huelga, las quejas vienen desde hace años. Nuestro servicio está saturado y el ministro sólo nos da respuestas políticas", declara el responsable de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical de Trabajadores, Luis Deleito, haciéndose eco del malestar de los funcionarios del Servicio Público de Empleo.

"Puede que la convocatoria de huelga indefinida de los funcionarios del antiguo INEM no sea mañana, pero es posible que sea la próxima semana", manifiesta el responsable de Empleados Públicos de Empleo a Ecodiario.es.
Las principales quejas del trabajadores del SPEE

Los trabajadores de dicho servicio no sólo se muestran contrarios al recorte salarial estimado en un 5% -aunque ya ha trascendido que el recorte será gradual en función del nivel-, "además están cansados de trabajar en un organismo atípico que se extiende en 600 oficinas que dependen generalmente de las Comunidades Autonómas, que cuenta con espacios reducidos, donde no se puede incorporar a nadie a pesar de la saturación de servicio. No hay nadie que les socorra. Y eso que, desde que se hizo evidente la crisis, son cada vez más el número de personas que solicitan prestaciones y subsidios. Pero las bolsas de empleo que les ofrecen no son rápidas, no funcionan, además, ¿quién enseña al nuevo personal?", se pregunta Deleito.

Si la huelga de los funcionarios del Servicio de Empleo Público Estatal tuviera lugar, USO sería el único sindicato que brindaría su apoyo, tal y como apunta este miércoles una información de Libertad Digital y confirma Ecodiario.es.

Para la Unión Sindical Obrera es muy poco probable que CCOO y UGT convoquen una huelga general tras las medidas de recorte anunciadas ayer por Zapatero. "Ellos hablan de canalizar las necesidades de los pensionistas, también la de los funcionarios, pero a la postre habrá que ver qué es lo que hacen, señala Deleito.
Las consencuencias

USO entiende que las consecuencias de una huelga indefinida en este sector pueden ser tremendas. "Y no queremos dejar abandonada a la gente, especialmente a aquellas personas que están en el paro. Valoramos el perjuicio. De hecho ya hemos formulado una serie de reivindicaciones para subsanar las deficiencias del servicio como es integrar las oficinas dentro de la Seguridad Social, el INSS".

Pero mientras tanto, y si la huelga fuera una realidad constatable, es probable que los solicitantes de prestaciones y subsidios se ven seriamente perjudicados.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/2140280/05/10/Funcionarios-del-Servicio-Publico-de-Empleo-estudian-ir-a-una-huelga-indefinida.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
REFUERZO EN LAS ACTUACIONES DERIVADAS DE LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS SOCIALES, DE PROMOCION Y REINSERCION SO... Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:26
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Higuera de Calatrava - Aprobados 71.459 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
Denuncian un supuesto caso de «favoritismo» en un taller de empleo Por: No Registrado 10-11-09 20:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com