Foro- Ciudad.com

Higuera de Calatrava - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Higuera de Calatrava
10-11-09 20:53 #3803850
Por:No Registrado
Denuncian un supuesto caso de «favoritismo» en un taller de empleo
https://ordoba.abc.es/20090307/prensa-/cordoba-cordoba/denuncian-supuesto-caso-favoritismo-20090307.html

.P.
AGUILAR. Un grupo de alumnos, que no han resultado seleccionados en un taller de empleo en Aguilar, se concentró ayer en el Ayuntamiento para exigir que se haga una nueva selección porque consideran que no se han seguido criterios neutrales en estos trámites. Manifestaron que han existido «favoritismos» y «amiguismos» por parte de los promotores del taller, «el Ayuntamiento, la oficina de empleo y la dirección de la escuela taller».
Ricardo Cabello, uno de los alumnos, explicó que la selección fue un caos ya que la entrevista que hacían apenas duraba cinco minutos, y en ella no se recogían datos fundamentales para la mesa de selección, ya que en muchos casos sólo preguntaron cuestiones personales o disponibilidad. Y sin embargo la entrevista representaba un 60 por ciento de la valoración total.
Cabello añadió que «no se ha tenido en cuenta la vida laboral ni la situación económica o formativa, porque a ninguno nos preguntaron sobre ella».
Criticaron que han resultado elegidos un matrimonio y el padre de un concejal.
También dijeron que si el taller es para formar a trabajadores, «no entendemos cómo han resultado elegidos en el módulo de albañilería personas que tienen categoría de oficiales y no peones». Por ello, dijeron que si se trata de formar a personas para facilitarles después el acceso a un empleo, «deben de favorecer a los que más dificultad tenemos para ello y no a los que lo pueden tener más fácil».
Según informaron, se han incumplido algunas normas de las bases de selección porque han elegido a trece hombres y once mujeres y tendrían que haber sido el mismo número para ambos sexos. En total, el SAE hizo una preselección de 74 personas de las que resultaron elegidas 24 por la mesa de contratación.
El alcalde de, Francisco Paniagua, que se reunió con ellos ayer, explicó que el Ayuntamiento no tenía ningún representante en la mesa de selección y les animó a que presentaran las oportunas reclamaciones ante los órganos competentes para ello. Además explicó que «la documentación y valoración está a disposición de todos los interesados».
El taller de empleo para formar a trabajadores mayores de 25 años, que percibirán un sueldo, ya ha comenzado a desarrollarse y tiene como objetivo la mejora la caseta municipal de fiestas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:48
Foro-Ciudad.com
0
Funcionarios del Servicio Público de Empleo estudian ir a una huelga indefinida Por: No Registrado 13-05-10 13:11
No Registrado
0
Ayuntamiento de Higuera de Calatrava - Aprobados 71.459 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com