Foro- Ciudad.com

Higuera de Calatrava - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Higuera de Calatrava
14-08-09 17:34 #2946440
Por:No Registrado
La economía española se hunde y ZP se prepara para aguantar la legislatura
La economía española se hunde y ZP se prepara para aguantar la legislatura

El PIB cae un 4,1% en el primer semestre y el presidente lanza una consigna: hay que buscar alianzas parlamentarias y aguantar hasta 2012. Ahora, lo que urge es firmar un acuerdo con el PNV, IU, Coalición Canaria y ERC. Cualquier cosa menos elecciones anticipadas. Lo previsto es que el paro aumente en el cuarto trimestre. La comparación con Francia y Alemania acentúa la desastrosa gestión de Elena Salgado

Hispanidad, viernes, 14 de agosto de 2009

El dato adelantado, es decir, real, dice que la economía española se contrajo un 4,1% a 30 de junio y que el segundo trimestre cayó un 4%, justo cuando comienzan a repuntar Francia y Alemania. Precisamente, el dato positivo en estos dos países vuelve a resaltar la desastrosa política económica del Gobierno Zapatero, que ha situado a España como campeón del paro en toda la Unión Europea. El prestigio de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no puede haber caído más bajo: puede pasar a la historia -si es que pasa- como la responsable de Economía más vaga de nuestra democracia.

Definitivamente, Rodríguez Zapatero ha tirado el guante en materia económica. Al menos a él, no se le ocurre nada. Estamos condenados a ser más pobres, ya lo somos, y debemos acostumbrarnos a esa pobreza. Lo único que cabe es aguantar toda la legislatura a cualquier precio. Ya ni su engrasado aparato de propaganda puede ofrecer sensación de mejora, mientras los expertos le advierten que el desempleo no ha tocado fondo y que el otoño que se avecina los presagios no son halagüeños.

Por tanto, la consigna es esperar a que escampe, aguantar como sea hasta el final de la legislatura, en 2012, que queda mucho. Sólo hay un concepto tabú en el Gobierno actual: ¿Elecciones anticipadas? ¡Eso nunca!

Por tanto urge firmar un acuerdo con el PNV sin que éste suponga perder la Presidencia del Gobierno vasco, un acuerdo con legislatura, y acercarse a ERC y a Coalición Canaria. Con CIU el acuerdo no es posible. Artur Mas continúa diciendo que ZP le engañó. Así, CIU ha sido el primer grupo parlamentario que ha comenzado el 4,1% para recordar que no veían signos de recuperación en España por ninguna parte.

El espectáculo es desolador, y lo único que puede hacerse es mantenerse en el poder. ¡Que no es poco!

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com

https://ispanidad.com/noticia.aspx?ID=130634
Puntos:
18-12-10 10:37 #6727604 -> 2946440
Por:No Registrado
RE: La economía española se hunde y ZP se prepara para aguantar la legislatura
Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 19-02-12 14:51
No Registrado
0
«Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año» Por: No Registrado 15-12-11 09:45
No Registrado
0
Se duplican los parados de larga duración en Andalucía, según la EPA Por: No Registrado 02-11-10 09:25
No Registrado
0
Ayuntamiento de Higuera de Calatrava - Aprobados 71.459 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com