Foro- Ciudad.com

El Centenillo - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > El Centenillo (Baños de la Encina)
26-09-14 18:50 #12253241
Por:Juanky88

Novedades El Centenillo
Vamos a ver, me he levantado con ganas de escribir sobre El Centenillo, asique me pongo a ello. Quiero comentar un par de cosillas.

En primer lugar quiero destacar un hecho del que no se si se habrán hecho eco todos los vecinos del pueblo, y es que este verano han abierto una heladería en El Centenillo.
El primer dia que me lo dijeron, pensé que estaban de broma, pero no. Un buen sitio, con gente que te atendia de una forma muy agradable y un producto bueno y que no ofrecen en ningun lugar del pueblo: helados de tarrina y cucuruchos artesanos, granizados y mojitos. Resultado: lo han petado a lo grande este verano. No habia día, y sobre todo noche en que no te cruzases a montones de gente con helados en la mano.
Desde hace mucho tiempo he dado por descontado que, a excepcion de los bares de siempre, ningún otro tipo de local tiene futuro de manera permanente por que allí durante la mayor parte del año no hay gente.
Sin embargo no me había planteado que personas que tengan su negocio en publos de alrededor,(La Carolina sin ir mas lejos), en verano, navidades, puentes, etc, puedan subir al Centenillo y ofrecer sus servicios cuando hay más afluencia de gente.
¿Que pasó el verano anterior con la maquina de churros que pusieron en la plaza? Exactamente lo mismo, éxito absoluto. Producto bueno, precios asequibles, ninguna competencia y gente con dinero para gastar.

Por que seamos realistas, quitando los bares, en El Centenillo la gente no gasta prácticamente dinero. Y hay montones y montones de niños (este año ha sido espectacular), y gente joven (15-16 años), que no pueden salir a tomarse nada por que no hay un sitio con reclamo y q les ofrezca un producto atractivo. Así ha pasado, que este año, todos a la heladeria, y se han forrao.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que sería muy rentable para todos que gente emprendedora, o con negocios cerca, estableciese en El Centenillo una "delegacion" en las epocas de mayor auge para cubrir una necesidad de "gasto" que ahora mismo allí no se puede hacer.
Por ejemplo, un sitio donde la gente pueda ir a tomarse una hamburguesa/perrito caliente/pizza. Esas cosas son productos atractivos para la gente joven, que cuando suben al Centenillo no pueden tomar por q no los venden. Sin embargo, si alguien abre un sitio donde lo ofrezcan a buen precio, hechos de manera artesanal (nada de comida basura), os digo yo que en el pueblo hacen el Agosto. Por que los chavales, y los no tan chavales, tienen ganas muchas veces de tomarse algo y cenar fuera y no pueden por q la unica alternativa es irte al bar a q te pongan una tapa.

Entiendo que es dificil que esto de los negocios se establezca de una manera rápida, pero como poco a poco voy viendo que la gente se percata de que un negocio alli, al menos en verano, es una mina, creo q en un futuro deberíamos ver cada vez mas.
Pensadlo bien, ¿cuantas personas hay en El Centenillo la semana de las fiestas? ¿800?¿900? ¿Os imaginais el volumen de mercado que representa tener a tanta gente "aisladas" en mitad de la sierra, y que van a gastar su dinero de ocio en lo que les ofrezcan allí mismo?

Bueno, paro ya que me extiendo demasiado jajajaja Espero que haya quedado claro mi punto de vista. Un saludo.
Puntos:
26-09-14 19:55 #12253319 -> 12253241
Por:No Registrado
RE: Novedades El Centenillo
Llevas toda la razón del mundo,pero para darle un poco de auge a tu escrito para las Fiestas el calculo de personas rondan las 1.500-o-2.000, las 800 solo las tenemos en Villa Paz y en la Monjas del Hospital mas o menos.Un Saludo.

Antonio Tortosa Baeza
Puntos:
27-09-14 11:43 #12253743 -> 12253319
Por:Juanky88

RE: Novedades El Centenillo
Pues si son 1500 o 2000 aun me reafirmo más en lo que he dicho. Un volumen de personas de esas características, aun en época de crisis como esta, tiene posibilidades de gastar en ocio, en salir y en algún caprichito, siempre que tenga donde claro. Yo creo que será cuestión de tiempo que algún negocio se de cuenta, y mucho más despues del ejemplo de la heladería de este año... Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Novedades en El Centenillo Por: riojandula 16-01-06 23:24
riojandula
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com