Foro- Ciudad.com

Alcaudete - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Alcaudete
09-04-12 13:40 #9888729
Por:ministerio

Donde estaba la policia local esta semana santa
Bueno antes de nada, decir que no soy cofrade de ninguna hermandad de Alcaudete, sólo un alcaudetense más. Pero el pasado martes Santo me pareció de pena que en mitad de una procesión los nazarenos y sus imágenes tuvieran que esquivar a los coches que no dejaban de subir hacia Santa María porque nuestras fuerzas del orden no tuvieron tiempo de cortar las calles de acceso, si es así como nuestro Ayuntamiento quiere promocionar estas fechas como patrimonio cultural e histórico se va a quedar sin patrimonio y sin cultura porque de pena, verdaderamente de pena la actuación de nuestra Policia Local que ni siquiera apareció cuando se les llamó por telefono anunciandoles la situación.
si perteneceis a alguna de estas hermandades que procesionaron ese día denunciad para que no se vuelva a repetir ninguna situación parecida, que nuestras fuerzas de seguridad están acostumbrados a hacer lo que quieren sin que nadie les amoneste por nada, ya es hora de cambiarlo.
Puntos:
09-04-12 17:21 #9889479 -> 9888729
Por:AMPERIO

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
Tú y los que se dedican a dar por.........lo por estas fechas con susparafernalias en lo mas centrico de cada Pueblo o Ciudad,ha ver si se enteran de una vez que no todos estamos por este circo,que se larguen de una vez a las afueras,lo mas lejos posible de las Poblaciones.La Policia Local no esta para estos Carnavales,su mision es otra muy diferente.Si te gusta esta cultura pues largate a darte cabezazos al muro de las lamentaciones. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
09-04-12 17:33 #9889529 -> 9889479
Por:ministerio

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
error, a mi no me gustan estan parafernalias ya lo dije al principio,es sólo que si Alcaudete solicita ser reconocido a nivel cultural por estas exhibiciones al menos que esten regidas por el orden y la seguridad, que ese día brilló por su ausencia, ya que por momentos se veía peligrar la vida de las personas que iban, porque nos guste o no nos guste en Andalucia aún existe devoción y fe por estas imagenes y la gente vive estas fechas con mucha fuerza por lo que ya que se permite su celebración al menos que sea con seguridad para evitar lamentaciones posteriores. Y sobre lo de dar cabezazos no me gustaría entrar en polémicas pero aún no siendo participe de estos Carnavales como tú los llamas los respeto porque son importantes para muchas personas y esa es la base, la tolerancia si no quiero verlas con no participar es suficiente no hace falta descalificar que para eso seguro que todos disponemos de un amplio repertorio.
Puntos:
09-04-12 19:30 #9890007 -> 9889529
Por:AMPERIO

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
Te olvidas de un pequeño detalle.La Policia Local no la paga ninguna atraccion de circo religiosa o no.Si quieren Seguridad que la paguen.Hay Empresas que se dedican a eso.Como tampoco son dueños de las vias publicas.Si como tu dices en algun momento existio peligro para la gente,mayor motivo para suspenderlas.Quizas a tí te gustaria ver al director del circo ( CURA )desfilar bajo pálio rodeado de la Guardia Civil en traje de gala,y precedido del medico maestro y practicante.El circo a su carpa,y el que quiera verlo es muy libre de hacerlo.La tolerancia no esta reñida con la libertad de expresion.Este País es Láico y Aconfesional.
Puntos:
09-04-12 20:21 #9890221 -> 9890007
Por:ministerio

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
no te engañes, eso de que este pais es laico y aconfesional es lo que dice la constitución y nada más lejos de la realidad, porque la Iglesia católica se lleva un pastón de dinero de los presupuestos generales del Estado así que si quieres autoconvencerte de que es así vale, pero ese mismo texto también dice que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna y nada de eso se cumple, yo también querría que España fuera un estado laico y aconfesional pero tendrán que pasar años para que eso sea real, mientras tanto unos siguen creyendo en la iglesia ya sea católica o evangelica o .....,o tantas otras y otros no creemos en nada y no por eso debemos descuidar la humanidad y la protección de nadie, en ese sentido iba mi comentario en el de prevenir accidentes ya que tenemos un desagradable recuerdo de una celebración también católica como son los reyes en la que perdió la vida una niña hace ya muchos años, la policia está para velar por los ciudadanos y si unos deciden pasearse delante o detras del cura del médico o de quien les de la gana pueden hacerlo y son ellos los que al estar permitida esa clase de manifestación deben impedir que sucedan accidentes independientemente de que se puedan suspender en un futuro cosa que no creo, un saludo.
Puntos:
09-04-12 22:03 #9890761 -> 9890221
Por:No Registrado
RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
España es un pais católico y de tradiciones, y eso no se puede saltar a la torera en dos días. Tenemos una cultura y una historia, que ya quisieran muchos países tener. Asique, igual que se respeta al no devoto o al ateo, que se respete a la gente que tiene devoción, y que por supuesto, no tiene porque ser ni maestro ni medico, hay más profesiones en Alcaudete, no creo que sean todos médicos o maestros.!
Es muy sencillo, RESPETO para todos, el beato o el ateo!!
Puntos:
10-04-12 17:02 #9893833 -> 9890761
Por:AMPERIO

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
España ha sido un Pais Catolico por imposición durante mas de 40 años.Eso de que no se puede saltar a la torera,es muy relativo,y consiste en una decision Politica.Estamos hasta los mismisimos,de que un payaso que se proclama Presidente de un barrio llamado Vaticano,dentro de un Pais que es Republicano venga cuando se le ocurre,ha hacer caja a este Pais.Cuando un Pais incluso siendo Monarquico como Inglaterra, le dio una patada en culo ha este payaso por algo seria.Para resumir,todas las Religiones a cual mas falsa son la lacra,y el cancer mas destructivo de este mundo en general,y culpables de todas las guerras del pasado,del presente,y del futuro.
Puntos:
11-04-12 00:02 #9896186 -> 9893833
Por:No Registrado
RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
Vamos a ver, yo vivo en la actualidad, no pensando en el franquismo, y las calles estaban , en esta Semana Santa, llenas de gente que veneraba los tronos, si esto es ser ateo?,La mayoría de la gente es católica en España, ya sean de derechas o de izquierdas. Lo del Vaticano es otro tema, yo creo en Jesucristo, como en todos los sitios hay gente que se aprovecha, eso de lógica. Hay que respetar a la gente, que a nadie se obliga a ser cristiano, por lo tanto, tan bueno es ser cristiano como no serlo, eso de llama libertad. Por lo tanto el respeto hacia todos, es la mejor forma política posible.
Lo de inglaterra fue un tema político de conveniencia, no por creencia , ni nada susceptible a lo divino!
Respetando tu opinión , Un saludo!
Puntos:
21-05-12 10:31 #10082753 -> 9893833
Por:jornalero66

RE: Donde estaba la policia local esta semana santa
Con las tripas del ultimo cura ahorcaremos al ultimo rey!!!
Cada dia que pasa nos acercamos mas al 36.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiesta San Miguel Por: No Registrado 06-10-10 15:58
No Registrado
0
ESTAKASOS Por: No Registrado 23-06-10 19:32
No Registrado
1
encuesta del psoe Por: No Registrado 10-02-10 17:21
No Registrado
5
VENTA DE ATICO EN ALCAUDETE CRT LA FUENSANTA Por: No Registrado 16-01-08 20:46
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com