Foro- Ciudad.com

Alcaudete - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Alcaudete
05-07-10 10:46 #5675035
Por:No Registrado
BONO Y EL POCERO.
Bono, en la picota por un duro informe a cuenta de "El Pocero".

La Fiscalía General del Estado lleva tres años paralizando un informe de la Intervención General del que José Bono no sale bien parado.


A José Bono se le acumulan los asuntos vidriosos. "El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por José Bono vulneró la Ley al autorizar en 2003 la aprobación de la promoción inmobiliaria de Francisco Hernando, El Pocero", podía leerse este lunes en El Mundo. El diario de Pedrojota Ramírez señalaba que se había producido un "cúmulo de irregularidades" según un informe realizado por la Intervención General del Estado respecto a la urbanización de El Pocero en la localidad toledana de Seseña.

Dicho documento deja muy claras las opciones del por qué de lo sucedido: "O grave dejación de responsabilidades o protección de intereses ilegítimos". Pese a ello, la Fiscalía General del Estado, que tiene en su poder el citado informe desde hace tres años, no ha tomado medidas al respecto.

El informe pone en la picota al entonces consejero Alejandro Gil, "considerado de máxima confianza de Bono", cuyo departamento se encargaba de las atribuciones urbanísticas. Según el documento, se incumplieron numerosos artículos legales y se pone de manifiesto que no se entiende por qué la Consejería de Gil no se implicó, como era su deber, en la concesión de los terrenos, llevada a cabo por el entonces alcalde socialista de Seseña. Además, destaca que la Junta ni siquiera reclamó que hubiera viviendas de protección oficial.

La única explicación que se ofrece es la de un "pelotazo", puesto que la reconversión de los terrenos acabó generando unas plusvalías de más de mil millones de euros.

También se apunta que no se contó, como era obligado, con la Comunidad de Madrid, resaltando la "falta de consulta a los municipios colindantes y a la Comunidad Autónoma de Madrid, especialmente afectados". Y no se hizo ni con Alberto Ruiz-Gallardón ni con Esperanza Aguirre, "con la que Bono mantiene mala relación personal", apunta el periódico de Unidad Editorial.

El presidente del Congreso, que la semana pasada se defendía de otro informe del Tribunal de Cuentas publicado también por El Mundo alegando que su nombre no aparecía en las páginas, recibe incluso un editorial en dicho medio: "El Pocero, Bono y los límites del cohecho impropio". En él, destacan el victimismo de Bono al afirmar que es "víctima de una campaña" atribuida por él mismo a "un grupo de comunicación" o a "la secretaria general del PP junto a su marido" por una atención legítima, según dicho diario.

Pero el editorial no queda ahí y señala cómo "el beneficiario de una recalificación urbanística en sí misma que generaba unas plusvalías de más de 1.000 millones de euros era Francisco Hernando, El Pocero, un constructor que realizó obras en la hípica de la familia Bono y que le agasajó en diversas ocasiones".

"Resulta inexplicable -si no escandaloso- que la Fiscalía Anticorrupción tenga en sus manos desde hace tres años el informe de la Intervención y no haya iniciado un procedimiento penal para investigar los presuntos delitos", resalta, instando también al presidente del Congreso a dar explicaciones
Puntos:
10-07-10 21:50 #5715542 -> 5675035
Por:No Registrado
RE: BONO Y EL POCERO.
Qué?.. ¿no opináis de esto?.
Puntos:
10-07-10 22:31 #5715647 -> 5715542
Por:No Registrado
RE: BONO Y EL POCERO.
cuando llegue si llega ya hablaremos.
mientras tanto hablamos del pp
que son los que estan cojiendo
sino quereis que se hable no meteros en camisasa de once baras
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NEGOCIOS CHINOS Por: GELOCATIL5mg 16-11-10 17:37
alcaudetennsa
5
RENOVACION Y REMODELACION DEL ALUMBRADO PUBLICO PARA AHORRO ENERGETICO EN VARIAS CALLES DE BOBADILLA, ALCAUDET... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
tdt Por: No Registrado 05-11-09 19:34
No Registrado
2
EXCELENTE HUERTA/ PARCELA Por: No Registrado 06-05-09 10:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com