Foro- Ciudad.com

Alcaudete - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Alcaudete
19-12-09 15:04 #4216420
Por:No Registrado
Deuda histórica
Alguien sabe como va el tema ese? Es verdad que la van a pagar con solares?
Alguien sabe algo de esto?
El otro día oí en la radio algo de esto pero no me enteré muy bien.
También escuché que el 80% del dinero de las subvenciones que da la Junta de Andalucía a las empresas se lo reparten 6 empresas solamente, como airbus y esas de ese tipo, las grandes, es verdad esto?
Si es eso verdad (realmente se que es verdad) yo no se clase de socialismo ejercen estos del PSOE....
Puntos:
19-12-09 21:58 #4219611 -> 4216420
Por:No Registrado
RE: Deuda histórica
eis grandes empresas se llevaron casi el 43% de las ayudas para pymes de la Junta

Construcciones Aeronáuticas, Airbus y Delphi, entre las grandes beneficiadas _

La auditoría pone en duda la discrecionalidad y falta de homogeneización en los procesos de adjudicación

Otro informe de la Cámara de Cuentas, presentado por el propio consejero mayor, Rafael Navas, hace unos días, ha vuelto a poner en cuestión la política de subvenciones de la Junta de Andalucía, al mostrar que casi el 43% de las 472 subvenciones concedidas para pymes en 2006 en comarcas industriales en crisis se las llevaron seis grandes empresas, como Airbus y Cobre Las Cruces, entre otras. El informe, además, detectó irregularidades en los plazos de concesión de estas ayudas, cuya resolución debía ser de seis meses pero que se dilataron en muchos casos hasta los treinta, así como serias dudas sobre la discrecionalidad y falta de homogeneización en los procesos de adjudicación.
Estas cuestiones vienen reflejadas en el informe sobre el «Programa de ayudas a las zonas declaradas de acción especial» realizado por la Cámara de Cuentas correspondiente a 2006, que fiscaliza estas subvenciones a pymes en zonas que han sufrido crisis industriales y que otorga la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Estos territorios, denominados así por la Junta, son Cádiz, Jaén y las zonas mineras de Sevilla y Huelva. El origen de estas áreas de acción especial tiene su origen en el Acuerdo de Concertación Social suscrito entre los agentes sociales y el Gobierno andaluz en 1987, que establecía la posibilidad de crear esas demarcaciones en comarcas industriales. En 2006, la Junta destinó una inversión de 1.703 millones de euros para estas zonas y se concedieron subvenciones por valor de 109,8 millones.

El objetivo de estas ayudas, dirigidas sobre todo a las pymes, es estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico a través del apoyo a la implantación de nuevas empresas y la ampliación, renovación y consolidación de las existentes. Sin embargo, la Junta ha incumplido ese objetivo, ya que la mayoría de las subvenciones han ido a parar a grandes empresas. Tal como señala la Cámara de Cuentas: «Aunque el objeto de este tipo de ayuda es el fomento de la inversión y localización de las empresas, especialmente las pymes, en los diferentes ámbitos territoriales, se observa una concentración de los importes concedidos sobre determinados beneficiarios, que han acometido los proyectos de mayor importe y, por tanto, recibido las subvenciones más significativas».

De hecho, seis grandes empresas de las 472 que recibieron una subvención en 2006 se llevaron el 42,91% de las ayudas que concedió la Junta. En concreto, fueron Airbus España S. L., Cobre Las Cruces, Construcciones Aeronáuticas S. A., Delphi Automotive System España S. L., Petroquímica Española e Intercontinental Química S. A.. Estos porcentajes son aún mayores si se analizan las subvenciones obtenidas por estas empresas en el contexto de su demarcación. Así, en la denominada Franja Pirítica de Sevilla «un sólo expediente», el correspondiente a Cobre Las Cruces, se llevó el 87,6% de la inversión y el 66,6% de la subvención totales en esa zona, que ascendió a 301 millones de euros y 15,8, millones respectivamente.

En la zona de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, señala el informe, las ayudas «se encuentran también concentradas». Tal como afirma la Cámara de Cuentas: «En lo que respecta a la subvención, el 60% corresponde a cinco expedientes» y que «suponen el 48% de la inversión realizada» en esa zona. Esos cinco expedientes corresponden a: Airbus, Construcciones Aeronáuticas, Delphi, Intercontinental Química y Petroquímica Española. La inversión total en Cádiz fue de 1.086 millones de euros y la subvención de 60,7 millones.

Las conclusiones del informe señalan también otras irregularidades en la concesión de estas subvenciones. De entrada, en siete de los veinticinco expedientes analizados por la Cámara de Cuentas se ha incumplido uno de los requisitos exigidos en la resolución de la concesión y tan solo en cuatro se ha emitido una resolución de incumplimiento o suspensión de la ayuda. Estos requisitos incumplidos se refieren, entre otros a que los proyectos deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero, que la empresa debe aportar como mínimo el 30% de la inversión y el compromiso del mantenimiento de esa inversión durante cinco años.

Además, los municipios de Jabugo y Villanueva de los Castillejos se beneficiaron en 2006 de estas ayudas sin tener derecho a ello, ya que no están dentro de esa zona especial que ha sufrido crisis industriales.
Otro aspecto que señala la Cámara de Cuentas se refiere a carencias de control interno en la tramitación de estos expedientes, lo que arroja dudas sobre las discrecionalidad de las Delegaciones Provinciales de Innovación en la tramitación de las subvenciones. «Los expedientes administrativos relacionados con las subvenciones están incompletos y duplicados en las Delegaciones y la Consejería -al no estar conectadas informáticamente-. Así, determinada documentación no se traslada a la Consejería (documentos justificativos de la inversión) y tan sólo se trasladan los certificados que, a tal efecto, emite la Delegación».
A ello hay que añadir que la normativa no especifica la forma de acreditar aspectos como la viabilidad técnica, económica y financiera o el no inicio de la inversión en los expedientes tramitados y que son requeridos, por lo que la documentación y forma de acreditación no es homogénea. En ese sentido, el informe añade: «La cuantificación y aplicación de los criterios de valoración no se detalla de manera suficiente, no es homogénea e incluye un criterio discrecional. En la mayoría de los casos analizados, el porcentaje propuesto, según el informe de valoración, no es coincidente con el finalmente aprobado en la subvención. En seis de los expedientes no se detalla como se obtiene la puntuación global».

Esa discrecionalidad a la que alude el informe se muestra en la existencia de expedientes en los que «se incluye un apartado de puntuación discrecional que en algunos casos representa más del 46% de la puntuación global», que obtiene de cara a la concesión de esa ayuda económica.
Puntos:
19-12-09 22:01 #4219632 -> 4219611
Por:No Registrado
RE: Deuda histórica


La provincia de Almería acaparará más del 98,9% de los 3,3 millones de metros cuadrados de solares con los que el Estado pretende abonar a la Junta de Andalucía la Deuda Histórica, según se desprende de un documento de la Consejería de Economía. En concreto, Almería recibirá diez solares, que suman un total de 3.268.856 metros cuadrados. El listado, de carácter provisional, incluye también terrenos en Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, mientras que no se contempla ninguno para las provincias de Córdoba, Huelva y Málaga.
Esta lista, a la que hay que sumar la anunciada cesión de Agesa, es la que dice que presentó la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, el 26 de noviembre en la comisión mixta Junta-Estado que acordó el pago de la Deuda mediante suelo.
Solares especificados
De esta forma, Martínez Aguayo corregía públicamente al portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, quien el pasado martes dijo tras el Consejo de Gobierno que la Junta desconocía el listado de locales incluidos en el acuerdo y que esperaba conocer con «prontitud» la citada relación de parcelas.
La consejera, sin embargo, ofreció ayer otra versión e insistió en que los bienes para liquidar la Deuda Histórica «están perfectamente especificados» en un anexo de la Comisión que cerró el acuerdo, que contempla, además, que se procederá a una nueva tasación de esos terrenos para determinar su valor actual.
En cualquier caso, el listado presentado ayer por la consejera muestra que Almería es la provincia más beneficiada en el pago, ya que contará no sólo con diez de los dieciocho solares, sino con más del 98,9% de los 3,3 millones de metros cuadrados de suelo con los que se abonará la Deuda Histórica. En estos solares, la Junta pretende construir viviendas de protección oficial.
Así, el acuerdo contempla, de entrada, ocho solares en la zona del Toyo I, así como un solar urbanizable no programado en la zona del Toyo II, este último de 3.140.000 metros cuadrados en una zona prácticamente vigren. Ambos espacios corresponden a zonas de futura expansión de la capital almeriense.
El Toyo I, en cambio, comenzó a urbanizarse con motivo de los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005 y está situada camino del aeropuerto y no lejos del Parque Científico Tecnológico de Almería. La zona fue concebida por el Ayuntamiento de Almería como una urbanización turística dirigida a clase media y media alta, razón por la que se construyeron varios hoteles, una zona comercial y un campo de golf. Esas pretensiones del Ayuntamiento pueden chocar ahora con el deseo de la Junta de construir viviendas de VPO en esa zona.
El lote para Almería se completa con la transferencia de la plaza de Carabineros de la capital, un espacio de 752 metros cuadrados que está completamente construido.
Por su parte, la provincia de Cádiz recibirá tres solares que suman 9.395 metros cuadrados. La mayor parte de ellos corresponden a un solar en la zona de Puntales de la capital, que se encuentra cerca de los futuros hospital Puerta del Mar y la Facultad de Medicina.
También se incluye otro solar de unos 2.000 metros cuadrados que actualmente se utiliza como parking en la zona de la avenida. Para ambos, el Ayuntamiento estaba en tratos con el Gobierno para que se construyeran viviendas y viviendas y guarderías, respectivamente. Ahora deberá negociar con la Junta. El lote de Cádiz se completa con otra parcela en San Fernando de 675 metros cuadrados.
En Granada, hay previstos tres solares que suman 4.351 metros cuadrados en la zona de La Azulejera, mientras que en Jaén se contempla otro de 1.278 en la avenida de Madrid, en una zona no muy próspera. En Sevilla, está previsto como pago un solar de 18.193 metros en la zona de El Juncal, pero no se contempla el de Los Gordales
Puntos:
20-12-09 10:02 #4221575 -> 4219632
Por:Alcaudetense

RE: Deuda histórica
Esto es un timo. Nos van a cerrar la boca con unos solares sobrevalorados.

¡Vaya bajada de calzones!
Puntos:
20-12-09 21:03 #4226456 -> 4221575
Por:No Registrado
RE: Deuda histórica
ami meda igual que lo cierren con solares como con parcelas
como no voy haber un duro de ninguna forma meda igual.
Puntos:
21-12-09 00:30 #4228544 -> 4226456
Por:No Registrado
RE: Deuda histórica
pues no debería de darte igual "so ignorante" porque ese dinero era para mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales, ya sabes hospitales, centros de salud, más profesionales de la medicina, colegios como dios manda para nuestros hijos y no tercermundistas, materiales para recibir una educación de calidad, que se cubran las bajas de los maestros, que se bajen las ratios, que se atiendan a los más necesitados, que no nos suban los impuestos etc etc etc etc.........................................

Sólo tiene explicación que te dé igual si eres uno de los que chupan del bote, de la mamandurria o eres un acólito del regimen.
Puntos:
24-12-09 19:49 #4245387 -> 4228544
Por:No Registrado
RE: Deuda histórica
nunca veremos un euro porque ya esta repartido todo
Puntos:
25-12-09 19:07 #4248193 -> 4245387
Por:No Registrado
al zapatillas
señor usted no savia lo q valia un cafe save cuantas personas desde q esta en el gobierno ya han perdido sus casas asin q deseo q no nos felicited esta navidad,,,, ya somos cuatro millones y medio y menos q nos desee un prospero año,,,, con un mensaje del rey y con tu sonrisa con eso ya comen nuestros hijos sosiatas,, de mier,,,,,,
Puntos:
26-12-09 22:15 #4254203 -> 4245387
Por:No Registrado
RE: al zapatillas
te as pasado y vas a llegar antes de tiempo al lugar.
así que tranquilo y a relajarse, no te bayas a encontrar con un patatal sin comerlo ni ve verlo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alcaudete - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:31
Foro-ciudad.com
1
pagos de deudas de Ayuntamientos con acreedores Por: ministerio 29-02-12 17:26
ministerio
0
LA DEUDA DE LA JUNTA...PA SALIR CORRIENDO Por: No Registrado 25-05-10 16:00
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com