Foro- Ciudad.com

Albanchez de Mágina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Albanchez de Mágina
06-07-14 20:04 #12128008
Por:Ayoza

Construcción centro residencia para grandes dependientes
He leído hace poco que la corporación municipal va a presentar en el pleno del día 7 de julio (mañana) una moción de cara a solicitar financiación para la construcción de un centro residencia para grandes dependientes.

Al margen de la idea -buena, pero me huele a cuerno quemado- esto me recuerda a ciertas medidas del gobierno central de cara a las próximas elecciones municipales, si hacemos caso a las encuestas y a los últimos resultados en nuestro pueblo todo parece indicar que la gaviota va a migrar a la costa, pues ya se sabe que no es ave de sierra.

Pienso que la presente noticia contiene un marcado fin electoralista:

- Los principales beneficiarios serían los vecinos y vecinas de mayor edad, que constituyen la mayor parte del censo electoral en nuestro pueblo. Sin duda alguna esta noticia sería un reclamo de primer nivel para lograr potenciales votantes. "Os vamos a poner una residencia" ...

- Si beneficia al mayor también beneficia al familiar que tiene que luchar cada día por sacar adelante esta difícil situación. "Con la residencia ya no vas a tener que estar todo el día preocupado/a".

- En el texto que hace público el Ayuntamiento se recalca en varias ocasiones a la Diputación provincial como la encargada de dotar a las localidades de estas infraestructuras, pienso -en mi opinión- que de este modo se escurre el bulto y de paso lanzamos piedras en el tejado del vecino; si el proyecto no llegase a buen puerto sería culpa de la malvada Diputación en manos del PSOE que nos hace la puñeta. Pero no quiero decir con esto que organismos autonómicos o provinciales no tengan responsabilidades al respecto.

- En cosa de un año aproximadamente tenemos elecciones municipales, esto sería un primer globo sonda de cara a la campaña electoral. Falta mucho aún, pero creo que los tiempos ya están medidos y hay que empezar a rascar porque el chollo parece que toca a su fin.

Lo que comento no es más que una simple apreciación personal, no censuro bajo ningún concepto la iniciativa pues como vecino soy consciente de las necesidades REALES de nuestra localidad, pero me resulta cuanto menos triste que abracemos la mal llamada "política social" desde un punto de vista interesado y paternalista.

Pero insisto, no es más que mi particular versión del asunto. Adjunto el enlace al documento pdf para quien quiera echar un vistazo.

//www.albanchezdemagina.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/municipios/Albanchez-de-Magina/descargar-noticias/2014/Mocixn_PP.pdf

... Diabolico
Puntos:
10-07-14 16:22 #12132278 -> 12128008
Por:Tino el Herrero

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Ayoza,solo una pregunta que despierta en mi un cierto interes.tu...Ayoza.¿como ves el pueblo actualmente?¿Tu crees que Albanchez merece un calenton de testa con vino de Valdepeñas a palo seco?Yo vivo Albanchez desde la lejania;no me queda otra ya que no vivo ahi.sin bargo conozco a bastantes albanchecinos que viviendo en el pueblo o digamos que en la "zona"les ocurre algo parecido o peor aun.Cuando miran al pueblo solo ven gente mala.Veo que estos "hijos del pueblo" tienen un problema con Albanchez,y Albanchez tambien tiene un problema con ellos.Estos tios cuando miran al pueblo lo hacen desde unos klm.de distancia.No se porque razon no miran al pueblo desde sus calles.Junto a sus vecinos.Ayoza.¿tambien a ti te ocurre algo asi?O por el contrario tienes la vista con mas alcance que estos tios.creo que es importante mirar ai pueblo desde la corta distancia.¿Como lo ves?Ayoza .En mi animo no esta molestarte.
Puntos:
10-07-14 20:34 #12132612 -> 12132278
Por:Ayoza

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Respondo encantado a tu pregunta Tino, veo el pueblo desde donde hay que verlo, que no es otro lugar que el discurso diario de sus habitantes.

Evidentemente hay circunstancias que te gustan más que otras, de igual modo hay personas que levantan simpatía, otras generan escepticismo y otras sencillamente bochorno.

Respecto al calentón con vino de Valdepeñas dudo realmente que merezca la pena, más que "pueblo" como concepto me quedo con la persona como individuo. En este sentido el pueblo se encuentra sumido en una crisis de valores, pero creo firmemente en las personas.

... Diabolico
Puntos:
10-07-14 20:53 #12132640 -> 12132612
Por:bartoloel de la flau

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Yo que soy de pueblo, que no de Albanchez, un día me subí al cerro que hay al lado, mirando el lugar, vi una ladera donde se había construido una iglesia con el entorno rodeado de casas y diversas construcciones, al ver aquello con otra mirada y analizando cuestiones vecinales parecidas a las que vosotros contáis, lo vi todo pequeño, ¿porque allí y no a 2Km. por ejemplo? ¿porque aquella gente y no otra? ¿porque tengo que querer ese lugar y no otro si yo no lo eleji?, así me fui haciendo preguntas y comparaciones con otros lugares.

Esto me hizo ver que mi pueblo es uno mas y que las cosas que allí ocurren son muy comunes al resto de pequeñas comunidades, y desde entonces mi pueblo es menos mi pueblo y creo que para bien.
Puntos:
11-07-14 00:42 #12132921 -> 12132640
Por:calindro

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Tu no conoces el pueblo ni la gentuza que se cria por alli, se ve que no has oido ablar de los eres y de los corrustos que andan por sus calles y sus cortijos,ojala yo no viviera aqui.
Puntos:
11-07-14 12:02 #12133160 -> 12132921
Por:bartoloel de la flau

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Mira Clindro, no tengas complejos, mi pueblo también tiene a unos cuantos chorizos en el talego, y por causas similares y a mi eso no me afecta, es mas creo que no están todos los que son, pero si todos los que están.
Puntos:
11-07-14 00:56 #12132939 -> 12132640
Por:Tino el Herrero

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Bueno,veo que el concepto que todos tenemos de las personas es alto.lo veo logico,pues el factor humano nos sensiviliza bastante.Yo sin embargo aunque creo en las personas y tambien creo en la evolucion de estas,veo al pueblo como algo que esta ahi y que
Ocupa en mi un espacio importante.Seguramente el haber salido de niño y vivir fuera tantos años,hace que vea al pueblo con cierta nostalgia y los recuerdos mas fuertes que tengo son los de mi infancia jugando por las calles de Albanchez.Al estar fuera,he tenido quizas menos vivencias con las personas y tal vez por eso tenga un concepto del pueblo mas alto.Tengo que reconocer que culturalmente soy de otras partes de España.Pero los recuerdos de mi pueblo durante la niñez...Son muy fuertes.
Puntos:
11-07-14 01:08 #12132948 -> 12132939
Por:calindro

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
mira galocho tu hablas asi porque no vives aqui y asi es muy facil ablar, pero si vivieras en medio de tantos corrustos tu serias como ellos o mas galocho quedate donde estes y no asomes el bigote por aqui que tu no sabes la cuadrilla de sinverguenzas que se crian aki.
Puntos:
11-07-14 09:02 #12133025 -> 12132948
Por:Ayoza

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
El colega Calindro se repite más que el ajo, ¿no has pensado en pasarte una temporadita perdido por la sierra?, aunque lo mejor sería que te extinguieras tú y esa mente pre fósil que paseas por el pueblo.
Puntos:
11-07-14 16:02 #12133386 -> 12133025
Por:Tino el Herrero

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Yo no me quiero dar mal.Al leer a Calindro,Me ocurre algo que aun no se que es.aun no lo controlo muy bien.Es algo asi como un telele que me obliga a dar pequeños saltos.Antes de desquiziarme.Haber si Idaira nos echa una mano,ella parece una mujer templada.y a calindro parece que se le funden losplomos y le tiemblan las canillas.Ese es el momento de que Idaira lo intente meter en el carril.Si ella no lo consigue...Estamos jodidos.Este tio es capaz de hacernos correr sin saber muy bien para donde tirar.
Puntos:
11-07-14 23:44 #12133932 -> 12133025
Por:Tino el Herrero

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Al hilo de lo que bartolo apunta por ahi arriba con relacion a su pueblo,
Tengo que decir que estoy en total desacuerdo en la trajedia que supone dar por bueno algo porque otros lo hacen.Me intentare explicar.Bartolo as pensado porque te conformas con lo que es tu pueblo??Cuando descubres que lo que pasa en tu pueblo es igual que lo que pasa en otros pueblos,Ya te quedas tranquilo.A mi eso me suena horrible.Pensar asi es una manera de uniformarse.Y eso es igual a no tener originalidad.Los pueblos deben ser comunidades que se forman con las caracteristcas y los criterios que los vecinos aportan en cada hecho.
Cuando algo o alguien esta uniformado para mi le falta lo principal.Le falta su esencia.los pueblos uniformados suelen estar formados por vecinos acomodados,anestesiados,desinteresados,desmotivados.En definitiva aborregados.los pueblos son comunidades vivas cuando sus vecinos son Gente con ambiciones y con ganas de evolucionar.
Puntos:
12-07-14 12:50 #12134185 -> 12133025
Por:bartoloel de la flau

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
Satur, defiendes la originalidad colectiva de una comunidad, casi ná.

Ya he dicho en varias ocasiones mi concepto de los pueblos, tal vez por haber vivido en varios, yo piense como pienso, mi vivencia me dice que gtodo es mejorable incluso todos los pueblos en los que he vivido, el hecho de que sea común el criticar a los políticos de turno, se critique tal o cual cuestión, son cosas normales, es verdad que nuestra sierra no se caracteriza por disponer de gente con sentido emprendedor, que apueste y arriesgue por el lugar, tenemos mucho potencial para recorrer, empezando por nuestro primer articulo,e l aceite, mucho denominación de origen y muco chomineo pero el precio lo ,marcan otros.

Me tengo queir, besitos para todos
Puntos:
12-07-14 15:41 #12134315 -> 12133025
Por:Tino el Herrero

RE: Construcción centro residencia para grandes dependientes
No bartolo.yo no pretendo llegar a ver un colctivo que actue con originalidad.lo que yo defiendo es un colctivo que permita que exista gente que actue de manera original a nivel individual.i
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Instrucciones para subir videos Por: Idaira 35 10-07-14 12:14
Idaira 35
0
Para Dani,a ver si se anima a escribir. Por: Pepechoto 04-11-12 19:55
Tino el Herrero
4
Aviso para navegantes: podeis contarlo Por: BarCM 02-06-11 11:55
elsanto
9
Para que se ponga felices las marquesas Por: conejeras 09-07-10 19:23
Conejeras
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com