Foro- Ciudad.com

Santanyí - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Santanyí
26-01-11 19:29 #6943548
Por:No Registrado
Ecos del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, DENIP
Diario ABC, 24 ene (EFE).- La organización derechos Humanos de Mallorca celebrará este viernes la 33 edición de la Diada Escolar de la No Violencia y la Paz, una cita en la que, este año, recibirán un reconocimiento por su trabajo en favor de la paz el Instituto Aurora Picornell de La Soledad y la Asociación de la Memoria Histórica.

Asimismo, se reconocerá a Caveri, centro de escucha Paz y Bien, por acompañar a las personas en su duelo; y al programa de la Conselleria de Educación del Govern, "Escuela en Paz", para dar escuela y estudios en niñas y niños saharauis, integrados en familias de acogida.

El acto principal de esta diada -que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern y de la Delegación de Enseñanza del Obispado de Mallorca- se celebrará en Ses Voltes y en él se hará el reconocimiento a estas entidades por su entrega a causas de la educación de la paz y la no violencia.

La diada escolar es una iniciativa que nació hace 48 años de manos del maestro, pedagogo, poeta y pacifista, Llorenç Vidal, de Santanyí, con la intención de rendir un memorial a Mahatma Gandhi, muerto violentamente el 30 de enero de 1948 en Delhi, India.

La iniciativa va dirigida especialmente a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, y primero de ESO y se espera que este año participen en ella unos 1.800 alumnos, acompañados de sus respectivos maestros.

Bajo el lema "Diferentes pero hermanos @ conéctate la paz", la diada comenzará con una concentración en la Plaza de España de Palma y una marcha por la paz, a partir de las 10.30 horas, que llevará a todos los alumnos por las calles de la capital balear hasta Ses Voltes. EFE
Puntos:
11-03-11 23:45 #7268575 -> 6943548
Por:No Registrado
DENIP en las escuelas e institutos
En este día muchos colegios e institutos de Mallorca y de todo el mundo, sin salir a la calle, reflexionaron sobre el mensaje del "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" gracias a la iniciativa que lanzó Llorenç hace ya casi 50 añoz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dia Escolar de sa No-violència i sa Pau (DENIP) Por: No Registrado 02-04-10 01:42
rafael de mallorca
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com