Foro- Ciudad.com

Inca - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Inca
16-04-11 15:35 #7552267
Por:No Registrado
hola
copiado de este foro den Caceres



Hola primo, ¿qué tal? ¿vistes el partido del madrid? Sí, en la copa de europa no basta con jugar bien, hay que tener un poco de suerte y ayer se dieron algunos lances que favorecieron los interés del equipo merengue, también es verdad que cuando juegan los titulares este madrid es otro, tiene un buen equipo...caminamos a por la décima. “puede”.

Hablemos del ayer de hace 24 horas, primo, creo que hay pocas cosas que me sorprenda pero ayer se dio un lamentable suceso que además de sorprenderme me indignó, un descerebra... Se carga a su pareja (hay tantos casos que parece hasta normal) pero que la exhiba por internet como si se tratase de un trofeo o algo que merece la pena que conozca todo el mundo, es al menos exagerado y repugn..., la sociedad está llegando a un grado de descomposición que los valores humanos vamos a tener que buscarlos en una de esas películas surrealistas, porque en la vida cotidiana está brillando por su ausencia.

Lo que ya no me sorprende tanto es lo que te cuento a continuación. Hablando con un colega sobre la justicia española, éste me dijo, “no te quejes porque aún no hemos llegado a la altura de la italiana, ya ves cómo berlusconi hace lo que quiere y sigue en el poder”.

Me estoy refiriendo al caso luna, diputado del psoe por valencia, su delito es tan importante que ayer noche en un canal de televisión había varios periodistas de diversas tendencias políticas, que estaban tratando el tema, no como en otro canal más cercano a esa comunidad que emite a golpe de consigna, algo que deberían de tomar nota sus ciudadanos y denunciarlo no sólo públicamente, sino en los tribunales, pues estas cadenas se paga con el dinero de todos los contribuyentes.

Todos coincidieron, (casualidad) que este era un caso atípico y que lo que había hecho luna se está produciendo a menudo en los medios españoles y nadie se escandaliza por ello.

Según estos periodistas denunciaron, que hay diarios, radios y tv que divulgan algunas noticias que todavía no han sido notificadas oficialmente, es una práctica bastante extendida entre estos colegas, es más, uno de ellos dijo que si se aplicara a todos ellos lo que le han aplicado a luna, habría muchos periodistas encausados...

Pregunta mi primo: “cuantas informaciones han salido a la luz pública, matizadas y reconvertidas en la línea de sus intereses, en cadenas, periódicos y radios que todos conocemos, pero que nosotros no usamos, sin haber sido levantado el secreto de sumario”.

Pero primo, siendo esto un motivo indignante, por tener unos patente de corsos y otros pasar por el aro a las primeras de cambio, es la rapidez con que ha salido este juicio... Y con los trajes en el mismo lugar llevamos la tira, y ya lo viene diciendo... El primo de mi primo, terminará prescribiendo y no precisamente por que dichos trajes se hallan deteriorado por el uso.

En este caso, pregunto, no tiene más trascendencia el esclarecimiento de dicho documento, por ejemplo, saber quién lo firmo y quien se aprovechó de sus “delicias” benefactoras.

Hay más primo, y eso que todavía no gobiernan, cuando lo hagan...

El secretario general del psm, tomás gómez, denuncia la manipulación de telemadrid tras el montaje de eta con rubalcaba y zapatero.

Que no sabes de qué va, sí, lo sacaron con el sello sobre sus cabezas, algo así como dando a entender que el matasello se le imponía por pertenecer a la banda...aunque la rubia de bote madrileña te saldrá con uno de sus chistes malo diciendo que somos muy mal pensados, creo recordar que por algo parecido cerraron el periódico eguin.

Esta cadena a igual que esa anterior, a la que hicimos un comentario unos renglones más arriba, también se paga con el dinero de los contribuyentes, pero la rubia de bote la tiene para divulgar sus “caprichos” informativos cuando le viene en gana, dicen algunos madrileños que es la cadena más manipulada, vergonzosa y sectaria de toda españa, pero la señora marquesa nunca se ha sentido avergonzada por ello, es más, ni siquiera aludida, pues para ella se emite una información “independiente”, (menos mal) algo a lo que no está de acuerdo ni el comité de empresa de dicha cadena, es tan independiente que según fuentes informativas de otras fuentes que no beben el mismo agua, algunos periodistas han ido a la calle por no comulgar con ella, es lo que la señora marquesa entiende como “democracia” pura y dura.

Primo porque te digo “y eso que todavía no gobiernan” resulta que otra de las ideas de la rubia de bote en madrid es seleccionar a los mejores profesores para que le den clases a los empollones de turno...te figuras primo, de dónde saldrán los más “listos” de ccoo y ugt seguro que no.

Señora marquesa del reino madrileño, los chavales empollones son como los futbolistas que en juveniles despuntan una barbaridad y luego con el paso del tiempo se diluyen y no tienen porqué ser los mejores, muchos ni llegan a jugar en segunda, con los estudiantes pasa lo mismo, así que esto me huele a un tipo de medio bigote que quiso hacer una raza única y le salió el tiro por normandía.

Antes de llegar a adultos, con ninguno de estos alumnos se puede nadie mojar dando por hecho que serán los mejores (dicen los que entienden), que ni el pedagogo ni el psicólogo más eruditos en la materia pueden afirmar con certeza como va a ser el desarrollo de sus mentes, en cuanto a capacidad de conocimientos (siempre según los expertos, no mi primo y yo), alegan, que conforme vaya alcanzando su madurez influirán muchos factores, algunos determinante para que el rumbo no sea el elegido...y puede ser para bien o para mal...

Pero de lo que se trata es, que con esta medida no se condene a una formación de segunda a un alumno porque haya sufrido un mal momento en su temprana juventud, esto, al menos en el sentir de mi primo, es inquisitorial.

Así, qué mi primo teniendo en cuenta estas razones (que por supuesto no son gratuitas) y los precedentes de la señora que lo propone y del partido al que pertenece, pudiera pensarse que la cuenta corriente de los padres tendría mucho que ver en el "brillo" del alumno...algo que sucedía antaño, recuerdan... Con el jamón del padre al catedrático en funciones y el diploma de bajo del brazo. Y esto no me negarán, que a estas alturas canta con más soneto que la traviata interpretada por pavaroti.

Así qué, los que tenéis de vez en cuando el detalle y la paciencia de leernos, ya sea para bien o para mal, que de todo hay en la viña del señor. Ayer contábamos que no se puede vivir del pasado, pero hay de aquellos que olvidan la historia de sus historias, porque estarán condenados a vivirlas de nuevo, bien es verdad que a algunos sería como tocarles la lotería, pero para mi primo y para mi, de verdad no nos hace ninguna gracia...él mucho más pesimista que yo dice “algo de esto es lo que se avecina”...y si mi primo lo dice...

Piri


Hola primo que tal, ya lo ves, los paperos están que echan leche, no pueden disimularlo, quieren ver en nosotros aquello que ven ellos en sus angustiosas bilis por la grandeza, no, nosotros estamos tranquilos sabedores que la distancia que nos separa en el saber estar es muy larga, y mucho me temo que visto los acontecimientos...más se distancie.

No necesitamos que nos impongan códigos cómo a otros, lo nuestro va con la persona entre otras cosas porque nos consideramos persona.

Al socialista no le quita el sueño el poder, si viene y se lo podemos a rebatar a los de siempre, mejor que mejor, sino, no hacemos un drama por no llegar a la poltrona, estamos acostumbrados a pasar de largo ante los poderes establecidos, por eso mi primo hoy se ha traído unos chascarrillos que olvidarlos... No conviene al proletariado, con el pasado no se vive, pero el pueblo que olvida está llamado a repetir su historia.

Cómo tú bien sabes, porque te lo he dicho muchas veces, para mí un poeta del pasado es machado y del presente sabina, por eso estos chascarrillos son cosas de sabina y otros de cosecha propia.


Dice asina:


piri
Puntos:
20-04-11 15:10 #7578832 -> 7552267
Por:No Registrado
RE: hola
Del foro de badajoz


Hola primo, cÓmo se te estÁ dando esta semana...santa, para mÍ empezÓ el jueves...sÓlo que cuidar niÑos no es lo mÍo y eso que me lo paso engrande con ellos, pero no paran y la tranquilidad te la imponen cuando duermen.

Estoy un poco en fuera de juego, pero leyendo algo observÉ como el gran zar de las azores en cuanto tiene una oportunidad empieza a espaÑolear por esos mundos de dios, ha estado por amÉrica de norte dando conferencias (me pregunto que tendrÁ que decir Éste fenÓmeno que la gente no sepa y a nosotros nos salga salpullidos) o quizÁs por eso.

Dicen que los americanos en general carecen de una sorprendente desinformaciÓn de los demÁs paÍses del globo, entonces tiene su razÓn de ser, Éste va allÍ en plan sÉneca, o en el paÍs de los ciegos el tuerto es el rey.... y les cuenta su milonga.

Éste “patriota” que se le llena la boca de bilis cuando habla de espaÑa en el extranjero, (con estas declaraciones cruz roja y cÁritas tienen que hacer horas extras por el aumento de sus inquilinos) no sÉ cuÁl es su concepto patrio, del que ha presumido y presume cuando estÁ pisando suelo hispano, pues cada vez que tiene oportunidad de hablar de su paÍs (ese que gobernÓ durante ocho largos aÑos) es para ponerle una pica en... flandes y otra allÍ donde mÁs le duela.

En la Última y por si no se habÍan enterado los especuladores, dijo en pleno corazÓn de eeuu que “pone en duda que espaÑa (su paÍs, por si no se entera cuando estÁ lejos de sus fronteras) pueda pagar la deuda y cuestiona algunas polÍticas monetarias y fiscales de la moncloa.”

¡!toma ya!! primo esto es hacer patria para estos elementos.

Cuando se ha tomado un respiro, trinca lo que le dan (que no es poco) y se viene para la faes a espaÑolear y decirle al raja que es lo que tiene que hacer como si nada hubiese pasado...despuÉs, nos meterÁ un discurso de cÓmo debemos de ser y actuar los autÉnticos ciudadanos espaÑoles, por tal motivo repartirÁ carnet de espaÑolitos entre aquellos que crean sus fantochadas.

AbstÉngase su seÑorÍa si se trata de mi primo o de mÍ.

Pero cÓmo no para, lejos de dejar de meter la pata, va y dice ¿quÉ cÓmo se mete occidente con su amigo gadafi? no serÁ porque tienes una deuda con Él por el caballo que te regalÓ...

Mi primo se pregunta: ¿dÓnde estÁn aquellos que criticaban a zp porque segÚn ellos, Éste sÓlo tiene como amigos a castro, chaves y cia.?

No tenÉis cura y querÉis repartir salud en el mundo de los sanos.

Hay dos casos sorprendente, uno de ellos es quÉ (cÓmo siempre, priva lo uno mÁs que lo otro) la metedura de pata de zp con el consorcio chino, (que la metiÓ) ¿pero quÉ es lo que le hubiese gustado a los paperos y al raja en particular? que los chinos hubiese cancelado el acuerdo con espaÑa, no hubiesen comprado parte de nuestra deuda y por supuesto en el tema de las cajas no soltar ni un duro, esto es espaÑolear para los nacionales nacionalistas espaÑoles...contra peor mejor.

(estas cositas tambiÉn hace que los inquilinos en cÁritas y cruz roja aumenten).

La otra es (con pacto por medio que se lo ponen de sombrero cuando les viene en gana, lo que priva es aquel pequeÑo resquicio para acumular votos) el tema de eta.

Resulta que en pocos dÍas se han cogido a dos miembros muy importantes de esta banda y 1600 kgs. de explosivos...lo que para todo el mundo serÍa una buena noticia, el pp lo pasa por alto y ataca con una vileza impropia de gente que ha gobernado y quieren gobernar espaÑa...

De una parte se le monta una manifestaciÓn de victimas con el mismo objetivo que siempre han tenido estas manifestaciones, echarle las culpas al gobierno y por aÑadidura a zp y al ruba.

¿de verdad querÉis que se termine eta?

Que un tribunal de justicia libera a un preso de la banda... es culpa del gobierno, y la seÑora de los 240.000 euros va mucho mÁs lejos, dice por no estar callada, que la fotografÍa de Éste etarra celebrando con champan (si quieres espaÑolear tienes que decir cava) es la misma que la de ruba en el caso faisÁn...

¿se puede ser mejor haciendo de peor?

Mucho me temo primo que estos lo consigan, en esta materia cada dÍa se superan. su slogan es "hoy lo harÉ mejor que ayer pero menos que maÑana.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...resulta que la derecha catalana, esa que tanto criticÓ al tripartito, se ha sacado de la manga otra medida “popular”, no tienen bastante con quitar el impuesto de sucesiÓn, recortes en sanidad y educaciÓn (a mÍ me dejaron para heredar las pilas de un transistor, y las herencias de las grandes fortunas exentas para no molestar al personal) ahora se trata de bajar el impuesto del irpf a los sueldos de mÁs de 120.000 euros, alegando que de no hacerlo asÍ se irÁn a cotizar a otras comunidades...

A mi primo le gusta decir las cosas antes de que ocurran, despuÉs todo el mundo es perfecto, y esos que tanto cacarean ahora que lo arreglaran todo y en un periquete, seguirÁn la senda de sus colegas del noroeste de ahÍ que no salga por ninguna parte un sÓlo proyecto que diga que es lo que van a hacer y como lo quieren hacer.

Medidas neoliberales primo...o sea las mismas que no han llevado a esta crisis...ahhhhh que la crisis sÓlo es en espaÑa y por culpa de zp, dÓnde tendrÉ la cabeza, con razÓn dicen algunos que con la edad se pierde ripio.

Quedaros con la copla por si gobiernan y despuÉs hablamos.

Y por Último voy a hablar de telefÓnica, cÓmo todos sabÉis (el zar, Ése que cuando gobernÓ muchos dicen que lo hizo muy bien, mi primo y yo tenemos muchas dudas) privatizÓ esta cia. y fue a parar a manos de su amigo de pupitre, desde entonces para acÁ esta cia. nos tiene acostumbrado a rebajar el nÚmero de trabajadores en cantidades notables.

La Última es echar a la calle 6.400 trabajadores, despuÉs de ganar mÁs de 10.000 mm de euros y repartirse entre los directivos 450 mm...

Eso sÍ, cada vez que hay un ere tienen que soportar las arcas del estado, (o sea todos) parte del coste que representa jubilar anticipadamente a estos trabajadores... y el dÍa que no le cuadren las cuentas recurrirÁn como todos a papa estado.

Primo voy a estar de procesiÓn en procesiÓn, asÍ que si tengo un rato escribirÉ algo, sino comprÉndelo, no se puede estar en el plato y en la taja.

Piri







Hola primo, cÓmo te fue el fin de semana...y hablando de semana, esta que entra no estÁ nada mal para tirarse unos dÍas de bonanza por esos mundos siderales, lo mÍo te lo contÉ, hacer de canguro y de paso disfrutar de los nietos...

Pero dÉjame que te explique mi entorno de hoy, desde bien temprano me he dado un paseo a base de chapotear por el agua y despuÉs me he metido debajo de una palmera (el sol no lo soporto) a escribir desde un portÁtil que me ha dejado uno de mis hijos, desde allÍ divisaba un mar tranquilote con unas olas que antes de chocar con la arena pedÍan perdÓn por alterar la calma...

Y entre tanto “mohÁ” pegÁndole sorbitos a una lata de cerveza y mirando una playa de gente a rebozar, es insÓlito, en este tiempo la cantidad de gente que va a la playa, en septiembre, con el agua mÁs caliente que nunca y una temperatura ideal, van cuatro gatos, lo que me hace pensar que somos de lo Último que llega.

La verdad es que no tenÍa ningÚn tema en concreto y le pedÍ a la palmera que me diera una pista...hablando de pista tÚ sabes que el raja (dicho por Él) de matemÁticas no anda bien, este verano cuando estuve por galicia me contaron que en su clase el profesor le preguntÓ “marianito cuanta son dos y dos” estupefacto por la pregunta, mariano le responde “profe me he quedado en blanco, me podrÍa dar alguna pista”.

SerÁ entonces que la derecha estÁ tan mal en matemÁticas, que en todos sitio cuecen habas, resulta que el mas (es su apellido, o sea, que no tiene nada que ver con la palabra de cantidad) en vez de sumar se equivoca y recta, sino no tiene razÓn de ser que se haya tirado toda la legislatura anterior diciÉndole al tripartito, algo asÍ, cÓmo “iros inÚtiles que nosotros sabemos cÓmo resolver el problema del paro”

Y (listos ellos) lo estÁn resolviendo a base de recortar puestos de trabajo en sanidad y educaciÓn lo que ha dado motivos en cataluÑa a un slogan bastante acertado, “menos corbatas y mÁs batas blancas”.

En el resto de espaÑa los paperos nacionalistas hacen o mejor dicho quieren hacer, unas matemÁticas a su medida, y falto de ideas copian de sus homologos catalanes, ya que sumar y restar segÚn ellos, lo mismo da y el resto del personal ni se va a enterar.

Le llaman “copago” a una manera de poner por un lado una tasa a (sanidad y educaciÓn) y por el otro quieren bajar impuestos para que la cosa prospere (me lo explique) ¿impuesto a quiÉn se los baja? ¿a los quÉ tenemos por tierras una maceta en el balcÓn de casa, o una fosa en el campo santo? sin embargo lo del copago estarÁ subvencionado por todos los paquinines de siempre.

¿y para quÉ primo este nombre? hombre primo, tiene su explicaciÓn, hay una mayorÍa que esto de “copago” le suena a chino, o lo que es lo mismo, contra menos se enteren mejor de que no se enteren...despuÉs vendrÁ paco con la rebaja.

Hoy vamos a dilucidar (por encargo de la palmera) una cuestiÓn que me hace mucha gracia, tÚ habrÁs notado en este foro y en muchos otros que tÚ no tienes ganas de entrar, que hay una serie de “fachas” o “fachillas” que dicen “yo tambiÉn votÉ al psoe”, fÍjate primo que esto es verdad, pero te cuento.

He leÍdo este fin de semana una noticia del pons (puente en castellano) que dice “hace muchos aÑos votÉ a felipe gonzÁlez”.

A raÍz de la muerte del general se dio la multitud un empacho de “progresismo” y con la llegada de felipe la cosa se desbordÓ, los vividores de toda la vida, esos que no les cuesta nada pasar del blanco al negro o viceversa, aprovecharon la ocasiÓn “de ser progresista de toda la vida” y veÍas atÓnito como algunos llegaron hasta secretario generales, otros mÁs allegados al pueblo (o sea de andar por casa) eran concejales, alcaldes, presidentes de escaleras, etc.

Es por lo que tÚ primo, con buen criterio le decÍas a felipe “hay que hacer mÁs caso a las raÍces que a las ramas” las ramas pueden venir cargadas de frutos (gente estudiosa, guapa y de relumbrÓn aprovechando la coyuntura) pero en un momento determinado pueden romperse o marchitarse...y de hecho que muchos de estos a felipe le saliÓ muy caro.

Y lo que es real, es que cada aÑo las ramas cambian de color y estado, las raÍces estÁn siempre ahÍ, (socialistas intachables, obreros, gente del pueblo) fieles al sistema que forman el Árbol y la tierra, sustentando a Éste y dÁndole savia, en los momentos malos y en los momentos buenos.

Éste sujeto descripto, oportunista donde los haya, es el que dice “yo tambiÉn votÉ a los socialistas” o “yo fui socialista en mis aÑos mozos” o “siempre votÉ a los socialistas y ya no los votarÉ mÁs”, de esta Última frase saquemos a aquellos compaÑeros cabreados porque algunas cosas no les guste, lÓgico, sÍ Éstos dejan de votar va con su enfado, pero no aplicaran la frase...

Mantienen su cabreo momentÁneo, entre otras cosas porque todos no pensamos ni vemos las cosas de la misma manera... o es la manera que tienen de castigar a sus compaÑeros desde las bases.

DespuÉs no encontramos con los del polo opuesto, tÚ primo bien sabes, lo has padecido en tus carnes, que antes habÍa un teatro fielmente representado (de esos lodos viene lo de “atado y bien atado”) dÓnde la historia la contaban los vencedores en cualquier esquina o lugar... y los catÓlicos desde los pÚlpitos.

Los perdedores, segÚn un parte facultativo aprobado por las cortes de entonces, (que no por el hospital de guardia) les podÍa producir, diarreas, vÓmitos y ulceras por lo que en tales circunstancias obstaban por el silencio, silenciado.

TÚ crecÍas bajo la influencia que le interesaba al rÉgimen, es decir, ibas a la escuela y te enseÑaban que para ser un hÉroe tenÍas que ser como los del alcÁzar de toledo, para librar una batalla, no habÍa otra mÁs nacional nacionalista que la del ebro, que el movimiento nacional era mejor que aquel que se decÍa “el movimiento se demuestra andando” que los rusos y los comunistas tenÍan poco menos que rabos y cuernos, que el infierno y dentro de el los pecadores, estarÍan envueltos en llamas hasta la eternidad, etc. etc. y que si te inclinabas por este brazo... ser manco del izquierdo era lo mejor que te podÍa ocurrir.

DespuÉs cuando vas creciendo empiezas a razonar...sÓlo que cÓmo no conoces otra cosa, tus ideas van en paralelo a tu enseÑanza y tardas en desembarazarte del martilleo a que han sometido tu pequeÑa mente.

El fin del rÉgimen valiÓ para unos y para otros (o lo que es lo mismo, para dejar a cada uno en su sitio) y empezaron a contar la historia los perdedores y algunos a ver las cosas de distinta manera.

Es el momento que uno analiza las cosas desde dos puntos de vistas distintos y sin presiÓn por ninguna de las dos partes, entonces y nunca antes, empiezas a razonar por ti mismo y de ahÍ en adelante a escoger aquello que te parece lo mÁs justo...

Por eso no es de recibo que los paperos de valencia con el trajeado a la cabeza quiera amordazar a las tv que emiten sus supuestos desvaneos...pero, pero, no habla de la caverna mediÁtica que es un lujo de pluralidad informativa.

AquÍ en este apartado estÁn representados los que fueron de derecha de toda la vida (por imperativo legal) y ahora son socialistas.

¿primo dÓnde ves tÚ la diferencia? muy clara primo, mientras unos aprovechaban la revuelta para beneficio propio y jamÁs sintieron los colores que representaba, (si el color del dinero y el vaya yo caliente y rÍase la gente) los otros por medio de sus convicciones, se situaban al lado de las ideas que estaban acorde con sus conciencias.

Y por supuesto los hay que vieron desde que tuvieron uso de razÓn, que era lo que mÁs le gustaba y lo que estaba acorde con su manera de pensar y actuar, estos son las raÍces del Árbol de marra..que pueden ser de los paperos o de los sociatas, algo asÍ como los originales o los autÉnticos del tinglado polÍtico.

Primo unos y otros tienen su sitio en la sociedad, la diferencia estÁ, en que unos viven para la sociedad y otros de la sociedad...y el resto son aquellos que ni viven ni dejan vivir.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barbarie catalanista en Inca Por: No Registrado 20-05-12 00:56
No Registrado
0
Antitaurinos de Barcelona e Inca aprovechan el cartel para protestar contra los toros Por: No Registrado 01-08-10 19:20
No Registrado
0
ISPB. ESTARA EN INCA MAÑANA Por: No Registrado 16-11-05 12:44
No Registrado
0
CON ISPB BALEARES TIENE FUTURO Por: No Registrado 16-11-05 12:35
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com