Foro- Ciudad.com

Formentera - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Formentera
13-12-09 14:41 #4152478
Por:No Registrado
Dos ediles pitiusos en la plataforma para pedir referéndums independentistas
Dos ediles pitiusos en la plataforma para pedir referéndums independentistas

EUROPA PRESS

La plataforma impulsada por el PSM en favor de las consultas populares en Balears (sobre diferentes cuestiones, incluidas la autodeterminación) fue constituida con un total de 103 regidores adheridos a la iniciativa.

Entre los ediles que han suscrito el acuerdo figuran Sonia Cardona, de Gent per Formentera, y Josep Antoni Prats, de Esquerra Republicana de Catalunya y miembro del equipo de Gobierno de Sant Josep.

Tal y como explicó Caballero, a partir de ahora la plataforma elaborará un plan de trabajo y se plantearán las iniciativas «prioritarias», para las que aún no hay fecha y entre las que se encuentran instar al Govern a que elabore un Proyecto de Ley que regule las consultas.

El manifiesto firmado ayer indica que «los pueblos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, como nacionalidad histórica integrante de la cultura catalana y europea, son titulares del derecho a la autodeterminación», al tiempo que denuncia, por otro lado, «el inaceptable y endémico déficit de nuestra balanza fiscal con el Estado, conscientes de que el principio de autonomía financiera es requisito indispensable para poder ejercer efectivamente el autogobierno».

https://ww.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1007+496939
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Formentera - Aprobados 988.858 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:19
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 1.494.135 € para el Ayuntamiento de Formentera Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:02
Foro-ciudad.com
0
saludos para los chicos de las cuevas de San Fernando Por: No Registrado 06-02-08 12:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com