Foro- Ciudad.com

Capdepera - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Capdepera
23-09-09 03:27 #3320848
Por:NoticiasLocales

PP y PSOE de Estellencs se oponen al traslado de arena hasta Cala Agulla
T. O. ESTELLENCS / CALA RAJADA. El anuncio hecho público el pasado viernes por el jefe de la demarcación de Costas en Balears, Celestí Alomar (PSOE), de que el proyecto de recuperación y estabilización de la playa de Cala Agulla contempla la extracción de 120.000 metros cúbicos de arena de un yacimiento del fondo marino a unos 400 metros de la costa de Estellencs, en la zona del islote Farallons, se está topando con la oposición frontal del Partido Popular e incluso de la agrupación socialista del municipio de Estellencs.
El alcalde, Tolo Jover (PP), consideró: "La intención de Costas no tiene ni pies ni cabeza, y el pueblo de Estellencs no lo consentirá". En esta línea, avanzó que el Consistorio alegará e informó que, desde que se tuvo conocimiento de la noticia publicada el sábado en el periódico, "se están recogiendo firmas en los municipios de Banyalbufar, Estellencs y Andratx".
Asimismo, Jover apuntó que ha solicitado a Maria Antònia Vanrell, del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, un informe sobre los "impactos indirectos" que conllevaría la extracción de sedimento que prevé Costas, intuyendo que puede peligrar la deseada declaración de reserva de la biosfera.
Por su parte, la agrupación socialista de Estellencs emitió un comunicado señalando que pedirán una reunión a Costas "para solucionar el conflicto de la extracción de arena, que no perjudique al litoral de Estellencs". Los socialistas son rotundos: "Estamos en contra, no entendemos que se intente extraer arena de la costa de Estellencs para regenerar otras zonas cuando el municipio de la Tramuntana está a la espera, desde hace ya seis años, de acondicionar y regenerar su propia playa y aún no se ha hecho nada". "Apoyaremos cualquier acción que se lleve a cabo por parte del pueblo de Estellencs", avisan.
También ayer se manifestó el Bloc. Los diputados Miquel Àngel Llauger y Antoni Alorda registraron alegaciones contra el plan de Costas, reclamando un proyecto más dimensionado y que se escuche al Govern y al ayuntamiento de Capdepera. "El Gobierno Zapatero tiene la misma sensibilidad ambiental que Matas", denunciaron.

https://ww.diariodemallorca.es/part-forana/2009/09/22/pp-psoe-estellencs-op...

Puntos:
12-12-10 18:50 #6683748 -> 3320848
Por:jose@9

RE: PP y PSOE de Estellencs se oponen al traslado de arena hasta Cala Agulla
seguir asin que pronto estareis como hace 50 años no ban a benir ni los pajaros por la isla luego os quejais de que las temporadas son malas pero haceis poco al respecto nada mas que quereis dinero y si no que os ayuden los catalanes ya que sois tan amigos suyos torpes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HOSTAL CALA RATJADA Por: No Registrado 24-07-10 13:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com