Foro- Ciudad.com

Jaca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Jaca
09-03-11 12:32 #7240849
Por:No Registrado
los carnavales
copiado del foro de badajoz



Hola primo, que tal los carnavales por cáceres, me parece que ahí no se celebran con tanta intensidad y colorido como en badajoz, así que coge el autobús, hay que ahorrar combustible, y vente para acá.

Y hoy de que escribimos que ayer no lo hicimos, veo el panorama algo desalentador, la gente carece de ilusión y eso es malo, lo que más se escucha entre la gente de a pie es eso de “no tendríamos que votar nadie” pero claro eso lo dicen la gente de izquierda y aquellos llamados “indecisos” la derecha no dejará desperdiciar la lealtad a sus colores...y si gobiernan, que a pesar mío gobernarán, tendremos más de lo mismo a lo que hay que añadirle mucha prepotencia y cinismo a raudales.

Primo digo y digo bien, que cuando un país carece de ilusión ese país se viene abajo, esta gente no tienen un partido de centro que aglutine una perspectiva real de cambio, se tiene que inclinar por los dos grandes partidos, nunca mejor dicho “partidos” por varios frentes unos y otros... En especial sus dirigentes.

A zp lo ha barrido literalmente del concierto político la crisis, por dos graves errores, uno, hacer lo contrario de lo que mandan sus ideales, dos, contentar en demasía a unos y otros, en política no se puede oír a todo el mundo si esto significa cambiar el rumbo político establecido.

Te cuento zp para que lo entiendas, van cuatro amigos a un bar y piden cuatro cortados, el primero dice, a mí corto de café, el segundo largo de café y la leche templada, el tercero descafeinado y el cuarto a mí me echas unas gotas de coñac...pues en política con 45 mm de españolitos que somos, cada uno tenemos una versión muy sustantiva de la causa y a eso le añades los intereses de cada uno, por supuesto le importa un pimiento el de todos.

Así zp más que mejor para hacer lo que a uno le dicte su conciencia y dentro de su conciencia lo que le permitan y esté permitido hacer.

Al otro, al que yo cariñosamente llamo el raja, es precisamente la crisis la que le da vidilla, de no ser por esta, políticamente tienen menos porvenir que el chikilicuatre dando un concierto en la opera de milán.

En definitiva, son dos políticos por una y otra causa heridos en fase terminal gubernamentalmente, y eso mismo conduce a la falta de esa ilusión del pueblo que se palpa a cada paso. Se necesita gente nueva, por supuesto que me guardaré muy mucho de quien pondría por el pp, si que hablaré sobre los del psoe.

En el psoe ya dije hace unas lunas que mis candidatos favoritos eran rubalcaba, carmen chacón y rosa aguilar, quién más difícil lo tiene es rosa por venir de adjunta, para mí su mayor virtud, porque aglutinaría a la izquierda, una izquierda muy necesitada de hacer frente a lo que se avecina.

Con el paso del tiempo estoy comprobando que rubalcaba se mueve mucho mejor entre bastidores, es decir, haciendo lo que hace ahora de vicepresidente, sabe mover los hilos y estar en la retaguardia, a donde creo que él se siente mejor.

Carmen es una mujer joven con mucho futuro político, no está cómo se suele decir quemada y en las ocasiones que su ministerio la ha necesitado a estado a la altura, sin estridente, ni copias de trillos que trillen la parva y se pudra con sus acciones el grano, es una mujer con decisión y enamorada de sus ideales, una mujer que le puede contar al pueblo la realidad en la que hoy nos movemos, desde la perspectiva de su juventud.

Por que no sé si lo sabrás primo, otra de las cosas que en política no se pueden hacer es contar cuentos de adas, a la larga la realidad es otra y esta siempre florece...quiero decir que al pueblo hay que contarle la verdad, y la verdad de hoy es que la situación no está mala, está peor. Cuando oigo decir al pp que esto lo arreglarán ellos cuando entren en el poder, me sonrojo de cómo se le puede contar a un país esto y quedarse tan pancho...vosotros aréis lo que todo el mundo, esperar sentado a que el concierto mundial cambie y con el la economía española.

Ciu en cataluña estuvo hablando del tripartido en iguales términos, una vez que entra en el gobierno hace exactamente lo mismo que éste, pedir créditos para poder salir a flote y además...cargarse a todos los funcionarios que están con contratos temporales, o sea, aumentar ese paro que por aquí pasa de 6oo.ooo mil, mucho pedir competencias, en sanidad, educación, policía, trenes de cercanías, aeropuerto etc. Pero sabes lo que ocurre primo, que si sale mal algunas de estas dependencias las culpas es del gobierno central y si sale bien en otros es porque son muy buenos gestores...vamos que para este viaje no hacen falta alforjas.

Esto lo elevas al pp y a los cuatro días de estar gobernando ocurre lo mismo que en cataluña, más de lo mismo ¿y por qué primo? Porque el país está tan seriamente tocado que arreglarlo costará dios y ayuda...un político de los que yo pregono tiene que contarle al pueblo que todos, y cuando digo todos, somos todos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que de aquí en adelante viviremos por debajo de aquello que en su día no supimos valorar, esa y no otra será la cruda realidad.

Gadafi y su guerra es la punta del iceberg, además de la crisis energética que proporciona el petróleo, hay otra en camino, la materias primas en alimentación, esta va careciendo de suministro a marcha forzadas, bien es verdad que en los países del primer mundo tardará más en llegar, pero llegará, además por un tiempo podremos pagar los alimentos más caro, pero lo que no tengo claro es que esa multitud que carece de lo más elemental en la vida, que no es otra cosa que llevarse un cacho de pan a la boca, se queden de brazos cruzados...

Que no primo, que parezco pesimista pero soy realista, tengo datos y me hago una composición de lugar, en este mismo campo los expertos en estas cuestiones dan por hecho lo que yo aquí explico, o sea, que no me saco las cosas de la chistera... Que nunca usé.

Bueno primo, diviértete...mientras puedas, yo pienso hacerlo este fin de semana, eso sí, moderadamente.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Jaca - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:48
Foro-Ciudad.com
0
Busco socio para negocio/pequeña empresa Por: Juan_L 09-08-12 13:51
Juan_L
0
buses Por: No Registrado 28-09-08 20:25
No Registrado
0
alquiler Por: No Registrado 26-08-08 13:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com