Foro- Ciudad.com

Jaca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Jaca
12-12-15 17:07 #12938560
Por:Jaramagos II

12 DICIEMBRE
¿Fue lo de Jaca del 12 de diciembre del año 1930 sólo una pronunciación militar contra el rey Alfonso XIII? Yo creo que no porque, unos días después, el 14 de abril del año siguiente, durante la “dictablanda” del sustituto de Primo de Rivera, el también general Dámaso Berenguer Fusté, Conde de Xauen y la huida de la Corona, se proclamó la Segunda República Española que, duró hasta 1939 en que, cautivo y desarmado el ejército formado por hombres y mujeres leales al gobierno legalmente constituido, las tropas rebeldes triunfadoras empezaron a gobernar en España al mando de su caudillo Franco.
Pero antes, entre el 12-12-30 y el 16-12-30, en Consejo de Guerra sumarísimo se condena a morir a los capitanes Fermín Galán Rodriguez y Ángel García Hernández.

Fin de la cita. Como diría nuestro hoy muy insigne comandante en jefe de esta nave en la cual estamos embarcados todos los españoles, nos agrade o no, que se debate entre las furibundas olas de los mares procelosos para no ahogarse en su impotencia.
Este navío, trasatlántico, galeón, barcaza o patera, en la que unos nos apilamos como sardinas en lata en sus bodegas y otros, juegan al póker tras la cena con el capitán en los salones recreativos donde suena de fondo una dulce melodía a cuyo compás, unas despreocupadas y amorosas parejas, se balancean con exquisita languidez. ¡Ohlalá est la vie monsieur!....Bueeeno, pos va se que no, mire usted.

Hemos quemado un ciclo, Renovarse o morir y, Podemos por un lado y los chicos del Ibex 35 por el otro, están dispuesto a reiniciar el programa y este, pasa por eliminar de un plumazo a la corrupción institucional que tan hondas raíces tiene en nuestro solar patrio porque, todos somos o corruptos o corruptores y "corrompibles", todos, menos unos cuantos a los que aún no ha tentado el poderoso caballero pero que tentará, no lo dudemos. Ahora bien, dentro de la corruptela generalizada en la que chapoteamos como cochinos en un charco, todavía hay restos de vida. Restos que hay que salvar para que mediante técnicas de reproducción asistida o mediante cultivo normal, podamos sacudirnos de encima toda la mierda que poco a poco nos ha ido echando la PPestilencia en cualquiera de sus manifestaciones, desde el poder. Sea este militar, religioso, ganadero o bankario.

Hoy Podemos, quizá mañana sea tarde pues usando avanzadas técnicas de mercado en combinación con sistemáticos lavados subliminales de cerebro por medio de las televisiones, ya sea demasiado tarde. Pero hoy, aún Podemos porque, aunque no lo veamos claro entre la espesura de una palabrería intrascendente, se están diciendo y haciendo cosas que nos suenan a nuevas aunque no lo sean tanto.

Estamos en elecciones y por lo que se ve, todas las facciones en conflicto tienen patente de corso para prometer y por lo tanto prometen, unos como los consabidos ilustres que, mas que gobernar, nos mangonean, mintiendo con el cinismo que les caracteriza y otros, menos bregados en las lides de los embustes descarados y la burla zafia al atónito electorado, tratando de abrir un hueco en las sólidas defensas Vauban tras las cuales se encastillan para seguir disfrutando de los placeres de la vida y que la plebe ruidosa, no interrumpa sus deleites.

Pero quería decir y digo, que entre los que acosan el fortín los hay que solo quieren tomar la plaza para, refugiados y a cubierto, continuar con el más de lo mismo dicho de otro modo, que ya bien les va y, otros, que desde un montículo a extramuros, ven la verbena interior que se está desarrollando a costa de sus esfuerzos, y, quieren que se comparta con ellos aunque sea una pequeña parte del contenido de tan suculenta barbacoa, además de tomar parte en los festejos previo derribo de las murallas.

Que el camino es arduo, duro, peligroso, lo sé. Lo saben otros que ya no están por viejos o por la balacera que los dejó en las cunetas donde aún están peero... la esperanza es lo último que se pierde, entre otras cosas porque ¿Qué es un ser humano, un hombre o una mujer sin esperanzas?

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nieva a primeros de diciembre? Por: No Registrado 12-11-05 00:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com