Foro- Ciudad.com

Jaca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Jaca
15-11-13 12:19 #11690507
Por:No Registrado
Huesca planta cara a la invasión del catalanismo
Huesca planta cara a la invasión del catalanismo

15/11/2013 - 10:13

Fraga (Huesca) se convertirá este sábado en un referente frente al pancatalanismo en la manifestación contra la imposición catalananista en Aragón organizada por la Plaforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC). Diferentes asociaciones culturales, plataformas civiles y partidos políticos defenderán la identidad propia de los aragones ante la intromisión catalanista. El PP aún no se ha adherido a un acto que comenzará a las 11:45 horas y terminará a media tarde.

En total son 31 asociaciones las que se han sumado a la jornada y manifestación aragonesistas de Fraga. Las últimas han sido la Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón-Los Tres Reinos (CEACA) y la asociación catalana 12-O Moviment Cívic, convocante de la manifestación del pasado 12 de octubre en Barcelona.

Esta última se ha adherido a la reivindicación "contra las agresiones que el imperialismo catalanista realiza contra todos aquellos que luchamos en contra de su totalitarismo, expansionismo y xenofobia, implícitas en su ideología" por lo que rechaza "la tergiversación de la historia que hace el nacionalismo catalanista para tratar de justificar posiciones de predominio histórico, cultural o lingüístico sobre nadie. La historia es la que es y no la que ellos quieren fabricar a la medida de sus intereses políticos"

La portavoz de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (FACAO), María José Blanc, una de las organizadoras, ha asegurado en un comunicado que "a lo largo de toda la Jornada se reivindicará la Historia de Aragón sin manipulaciones ni tergiversaciones; reafirmaremos nuestra identidad aragonesa ante los constantes envites del nacionalismo imperialista pancatalanista y exigiremos el cumplimiento inmediato de la Ley de Lenguas de Aragón, la cual establece que el aragonés y el castellano son las únicas lenguas propias de Aragón".

Por su parte, el presidente de Jóvenes del Partido Aragonés (PAR), Alfonso Bonillo, ha asegurado "gracias al apoyo y a la participación de estas entidades la convocatoria está creciendo, por lo que ha pasado de ser una reivindicación local a un acto que engloba a toda la sociedad aragonesa".

Entre las 31 plataformas que se han sumado están diferentes comités locales del PAR de todo Aragón, el Centro Democrático Liberal-Aragón (CDL), Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), Casa de Cultura de Aragón de la Plata (Argentina), Asociación Regional de Autónomos y Amas de Casa (AREA), Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO), Academi de sa Llengo Baléà (asistirá su representante en Aragón, Godofredo Sancho) y La Voz Independiente de Aragón (L’VIA).

https://ww.dialogolibre.com/noticias/2013-11-15/Huesca-planta-cara-a-la-invasion-del-catalanismo-3537#.UoYCqeKRHIU
Puntos:
29-01-14 23:22 #11828295 -> 11690507
Por:No Registrado
RE: Huesca planta cara a la invasión del catalanismo
Nos tienen mas artus mas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Guia basica de plantas medicinales y esencias de Bach Por: canthueso 05-08-12 20:25
canthueso
0
En bici de Jaca a Huesca, el mejor camino? Por: davidER 06-09-09 01:16
davidER
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com