Foro- Ciudad.com

Fraga - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Fraga
13-11-13 13:59 #11687847
Por:No Registrado
Ciudadanos aragoneses urgen la actuación política frente al pancatalanismo anexionista
Ciudadanos aragoneses urgen la actuación política frente al pancatalanismo anexionista

"El pancatalanismo exige el 'Lebensraum' nazi, espacio vital por donde expandirse a costa de otros territorios"

"La presión pancatalanista es tremenda porque desde nuestras instituciones no se les para"


CFuencisla | Jue, 14/02/2013 - 13:35

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia la práctica del Lebensraum nazi, apropiación de territorios ajenos mediante la nomenclatura para satisfacer el deseo de expansión nacionalista.

REDACCIÓN HO.- "El nacionalismo catalán sigue su trayectoria imperialista en todos los ámbitos de la vida. Incluso en el nomenclátor de las ciudades catalanas se asoma ese deseo fascista de anexionarse territorios ajenos". La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) denuncia así que "El pancatalanismo exige lo que los nazis denominaron Lebensraum, o espacio vital por donde expandirse a costa de otros territorios". "Centenares de calles, avenidas, paseos y plazas de ciudades y pueblos de Cataluña tienen por nombre el anticonstitucional y fascista nombre de Franja de Ponent y de Països Catalans" -expone-."Es como si hoy en día en Alemania hubiera calles cuya denominación fuera la de Franja Austríaca, Países Alemanes o Polonia Irredenta, algo que está totalmente fuera de la Ley y que en Alemania ni se les pasa por la cabeza. El pancatalanismo exige lo que los nazis denominaron Lebensraum, o espacio vital por donde expandirse a costa de otros territorios"..

Desde la PANHC se urge al Gobierno de Aragón y a las instituciones aragonesas pero, también a todos los partidos políticos de la Comunidad, "a dar una respuesta de una vez por todas a las atrocidades históricas, impositivas y de menosprecio que sufren Aragón y, en especial, sus comarcas orientales". Además, piden a los Gobiernos de Baleares y de la Comunidad Valenciana que hagan causa común con la Administración aragonesa. Finalmente, la Plataforma le recuerda al Ejecutivo de España que tiene el deber de velar por la igualdad de todos los españoles.

Apropiación de territorios mediante la nomenclatura

Franja de Ponent es la denominación con la que el pancatalanismo identifica la zona oriental de Aragón como parte de Cataluña. Esta expresión tiene su calle en poblaciones como Lérida, Viladecans y Gavá (Barcelona) o la localidad tarraconense de Santa Bárbara.

La expresión de Països Catalans es como identifican los nacionalistas catalanes a la Gran Cataluña que se anexiona la parte oriental de Aragón hasta el río Cinca, incluyendo Monzón y Benasque; las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana e incluso el norte de Murcia. El nombre de Països Catalans lo encontramos en plazas, avenidas, paseos y calles de Lérida, Barcelona, Tarragona, Gerona, Badalona, Cornellá de Llobregat, Rubí, Sant Feliu de Llobregat, Vic, Reus, Cambrils, Salt, Lliçà d’Amunt, El Vendrell, Sant Just Desvern, Montblanc, Esplugues de Llobregat, L’Ametlla de Mar, etc.

La Plataforma propone a las diferentes Administraciones aragonesas que "hasta que en Cataluña no se corrija el nomenclátor de las calles referidas a Aragón se cambien los nombres de las calles y avenidas referidas a Cataluña por "Condado de Barcelona", que es lo que históricamente ha sido la comunidad vecina".

"La presión pancatalanista exige una respuesta contundente"

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, asegura que “la presión pancatalanista que sufren las comarcas orientales de Aragón es tremenda y desde las instituciones y formaciones políticas aragonesas no hay una respuesta contundente. Poco a poco el pancatalanismo se va haciendo fuerte porque desde nuestras Instituciones no se les para. En las localidades aragonesas de la zona oriental e, incluso en algunas de una zona más interior, cada vez es más difícil sintonizar una emisora de radio aragonesa porque la potencia de los repetidores catalanes se apropian de prácticamente todas las frecuencias. La Televisión Autonómica de Cataluña se ve perfectamente en todos los municipios mientras que es muy frecuente la imposibilidad de sintonizar determinados canales nacionales”.

Paralelamente, la Plataforma quiere trasladar su reconocimiento, gratitud y apoyo al investigador Policarpio Sánchez, "quien está tratando de recuperar los papeles aragoneses que se encontraban en el Archivo de Salamanca y que la Generalidad de Cataluña se ha llevado alegando que eran catalanes. Entre los papeles aragoneses retenidos en Cataluña se encuentran, entre otros, documentos de las minas de Fayón, Alpartir y Mequinenza".

https://ww.hazteoir.org/noticia/50799-ciudadanos-aragoneses-urgen-actuaci-n-pol-tica-frente-al-pancatalanismo-anexionista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fraga, bastión contra el pancatalanismo Por: No Registrado 09-11-13 17:11
No Registrado
0
Una decena de partidos aragoneses estudian la creación de un frente electoral común Por: No Registrado 07-10-10 13:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com