Foro- Ciudad.com

Albalate de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Albalate de Cinca
16-05-14 13:28 #12046273
Por:No Registrado
Biescas homenajea a María Jesús Burró
Zaragoza.- Biescas homenajeará a la senadora del PAR María Jesús Burró cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento en un accidente de tráfico en Monrepós (Huesca). El día 17 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la primavera, se abrirá un espacio ajardinado en su memoria, entre otros actos.

Así lo ha reconocido el alcalde de Biescas, Luis Estaún, a ARAGÓN PRESS. La senadora fallecía el pasado año a la vuelta de la inauguración de la Feria de Primavera, en el puerto de Monrepós. El Comité Ferial pensó “que era de justicia hacer ese reconocimiento a su trayectoria, trabajo y dedicación a la provincia de Huesca”.

Por ello, Luis Estaún ha añadido que también “se descubrirá un hito de piedra que está dedicado a su memoria”. Por último, como símbolo de Huesca y “de la necesidad que tienen los políticos que representan a toda la provincia de hacer muchos kilómetros de un lugar a otro, el alcalde de Biescas ha destacado que se plantarán dos árboles.

“Se van a plantar una sabina y un tejo, que representan la montaña y el llano. Son dos árboles característicos de cada hábitat, que van a estar unidos y van a ser ese recuerdo”, ha concluido Luis Estaún. El homenaje tendrá lugar este sábado, día 17 de mayo, para recordar a María Jesús Burró.

Biografía

Nacida en 1976 en Albalate de Cinca, Burró era senadora y formaba parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, tras concurrir el PAR con el PP en las elecciones generales. En la Cámara Alta era secretaria primera de la Comisión de Presupuestos y vocal en la de Economía y Competitividad y la de Reglamento.

Dentro del Partido Aragonés, era miembro del Comité Nacional, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas, y colaboró habitualmente en varios medios de comunicación.

Era licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos y había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Gracias María Jesús
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fotos Por: No Registrado 28-05-10 15:55
No Registrado
8
toners y tintas de impresoras. Por: No Registrado 18-12-09 14:10
No Registrado
0
zona wifi Por: FONCLARA 07-04-08 01:03
zimbel
17
Escuela de música Por: No Registrado 05-03-08 12:22
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com