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España > Huelva > Zufre
03-05-12 23:10 #10008872
Por:curro rouco varela

Andalucia por la enseÑanza publica
Estimadas Compañeras y Compañeros:





Aprovechamos esta carta para presentaros a nuestra Asociación: Andalucía por la Enseñanza Pública, cuyos fines son la defensa de la Escuela Pública, como la única capaz de conseguir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y compensadora de desigualdades, tendremos más oportunidades para que nos conozcáis mejor.



El motivo principal de nuestro correo es comunicaros claramente las medidas que el gobierno de la nación ha tomado contra la enseñanza pública, con el único objetivo de desprestigiarla y potenciar su privatización.



1) Modificación de la Ratio: En primer lugar la elevación de la ratio en primaria de 25 a 30 alumnos/as y en Secundaria de 30 a 36, esto supone una degradación de la enseñanza, y volver a la ratio que teníamos hace 30 años y que tanto esfuerzo ha costado a las organizaciones de Madres y Padres acortarlo, además de la supresión de plazas de profesores/as que lamentablemente incrementarán las ya abusivas tasas de paro.



2) Aumento de las horas lectivas del personal docente: Aumento de horas a 25 en Primaria y 20 en Secundaria, lo que supone una mayor carga de trabajo para el docente y la supresión de un profesor/a por cada 10, que serían unos 9.000 en nuestra Comunidad Autónoma, más personal para el paro y nueva bajada de la calidad de la educación.



3) Aplazamiento de la implantación de los Ciclos Formativos de 2.000 horas previstos en la LOE para Grado Medio y Grado Superior: Significa que los nuevos cursos de F.P. actualizados y aprobados no se podrán impartir hasta dentro de dos años, siguiendo con los actuales ciclos que ya están desfasados, peor calidad para la enseñanza.



4) Modificación del criterio de nombramiento de sustitutos determinando que las bajas inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas por los recursos del propio centro: Significa que para las bajas de hasta 10 días no se sustituye, volviendo a retrasar las sustituciones y repartiendo al alumnado entre las clases que hace que se deteriore la enseñanza.



5). Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de Bachillerato en los términos previstos en la LOE: esto significa que en aquellas poblaciones que tengan pocos alumnos/as la oferta de bachillerato será única, es decir lo toma o lo deja y el alumnado que no sea de ciencias sino de letras o viceversa, pues ve recortada su opción de elegir la modalidad que más se acople a sus aptitudes, por lo que el fracaso escolar se incrementará.



6) Recorte en el gasto para educación en las Comunidades Autónomas en programas educativos: este punto, se traducirá en que se tiene que recortar las partidas de educación de las Comunidades Autónomas en los servicios educativos, por lo que pueden suprimir o quitar las bonificaciones en: los comedores escolares, las Aulas Matinales, las Actividades Extraescolares, los Planes de Acompañamiento, los Planes de apoyo a los idiomas, los Planes del Deporte en la Escuela, los planes de atención al absentismo escolar, la gratuidad de los libros de texto, las nuevas tecnologías, etc.



7) Aproximación de los precios públicos de los servicios académicos de las Universidades al coste efectivo de los mismos: esto significa que subirán las matrículas de las universidades desde un 15% hasta un 100%, lo que significa que la universidad será para los que puedan pagarla y los demás al paro.



Chulillo Reducción de las becas y endurecer los requisitos para logar una ayuda al estudio: cada vez las becas para estudios, transporte y manutención tendrán menos dinero y además para obtenerlas el estudiante tendrá que ser una eminencia, por lo que serán imposibles para personas capacitadas pero sin recursos económicos.



Y para colmo de todas estas medidas, encima nos dice el ministro que son para:



Salvaguardar al máximo la cobertura y calidad del servicio público de la educación.



Ante todas estas medidas, que si las unimos a las de sanidad, la subida de impuestos, del IVA, de la deducción de las pensiones, de la reforma laboral, de la destrucción de empleo público, del pago de las autopistas, y de todo lo que cada viernes nos dirá el Consejo de Ministro, forma parte, no de una implantación de una economía saneada sino de una concepción ideológica de los servicios públicos y del estado del Bienestar que para la derecha que tenemos en el gobierno de Rajoy significa la privatización de los servicios públicos. Siendo este gobierno un exponente de las mentiras más reiteradas, ya que prometió que no iban a tocar la sanidad y la educación y a la vista está que todo era un cúmulo de mentiras y engaños para obtener una mayoría absoluta, que una vez obtenida, ya le queda despejado el camino para todas las reformas ideológicas que pretende y que tiene como único fin eliminar los grandes avances sociales que se han logrado en este país, para lograr una sociedad, más justa, equitativa, solidaria y compensadora de desigualdades



Por todo ello, queremos que toda la ciudadanía Andaluza, estemos informados y coordinados, y para ello os proponemos que nos mandéis vuestro correo electrónico para manteneros informados, de los foros de debates, las movilizaciones y actos que se realizan para conseguir parar esta serie de medidas que lo único que obtendrán es una degradación de la Escuela Pública.



La Asociación Andalucía por la Enseñanza Pública, pide la participación de todos los Padres, Madres y a la Ciudadanía en general para que a través de la participación activa en los foros de debates que se establezcan, estén dispuestos a defender el presente y el futuro de los servicios públicos, exigiendo al Gobierno que rectifique esta política ofensiva contra el Estado del Bienestar y acepte otras opciones más justas y equitativas para superar la crisis.









Manuel Salido Freyre

Andalucía por la Enseñanza Pública

'691885900 *escuelapublica@andaluciajunta.es *manu_sf@hotmail.com
Puntos:
04-05-12 17:05 #10011416 -> 10008872
Por:patroclo

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
Decir que modificacione de la ratio y otras medidas supondrán una "degradación" de la enseñanza sería cómico sino fuera porque es trágico el nivel de la enseñanza en nuestra región. De los IES de nuestra comunidad, en especial de los pueblos salen analfabetos funcionales, y no hablo de oidas, ya que conozco el tema directamente. Conozco IES en los cuales los alumnos cuando llegan de la Primaria NO SABEN LEER NI ESCRIBIR, y cuando salen del instituto con el título de la ESO escasamente saben sumar y restar, y cuando alguno de los alumnos pretende iniciar Bachillerato, EL FRACASO ESTA GARANTIZADO.
¿Que se puede esperar si te dan el titulo con 3 suspensos o directamente te aprueban para que te vayas con el título y no vuelvas?
¡Solo hay que ver como escriben algunos del foro!
Puntos:
06-05-12 16:49 #10018179 -> 10011416
Por:DEL LUGAR

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
Me pregunto amigo Patroclo, como te permites el lujo de poner como ejemplo la escritura de algunos en este medio cuando tú, eres uno de los que cometes tales faltas.
Para no ir más lejos, en el escrito anterior te comes una “S”, escribes junto “sino” y no pones tilde a “oídas”.
Puntos:
06-05-12 17:59 #10018396 -> 10018179
Por:patroclo

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
Me temo, estimado "corrector gramatical" que te equivocas DE MEDIO A MEDIO, y lo puedes comprobar en el enlace que gustosamente te adjunto:

https://eglas-escritura.blogspot.com.es/2009/10/sino-y-si-no.html

Respecto a la "S" omitida, supongo te refieres a cuando digo:"y cuando ALGUNO de los alumnos pretende". Pues bien estimado "linguista": El singular es apropiado puesto que me refiero A UN ALUMNO, no a varios.

Respecto a la tilde de OIDAS, ciertamente lo lleva, pero no lo tomes por un error, en todo caso es un olvido por las prisas al escribir.

Por cierto, ya que estamos tan puristas puedes repasar algunos de tus comentarios en otros hilos y te llevarás más de una sorpresa.
Puntos:
06-05-12 18:40 #10018513 -> 10018396
Por:DEL LUGAR

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
En cuanto a la "s" me refería a “correccione”, no tengo que repasar ninguno comentario anterior amigo, y sabes porque, pues muy sencillo porque se dé más que las cometo, lo que me llama la atención es que tú, cometiéndolas hicieras mención a las mismas sin incluirte.
Puntos:
06-05-12 19:13 #10018629 -> 10018513
Por:patroclo

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
Sabes perfectamente, y te consta, que cuando me refería a la escritura de algunos del foro no iba por las tildes y por los defectillos de "bailar" una letra u otras menudencias, me refería al analfabetismo funcional de nuestra juventud debido a las sucesivas leyes de educación tanto del PSOE como del PP, y lo hago no como desprecio a los afectados, sino como espectador indignado del pobre bagaje cultural de una ESO y de un Bachiller que no le llega a los estudios equivalentes de hace 30 años ni a las suelas. Si consideras que lo hago por otros motivos es debido a que no me conoces ¿o tal vez si?
Puntos:
06-05-12 19:44 #10018746 -> 10018629
Por:DEL LUGAR

RE: Andalucia por la enseÑanza publica
En lo único que estoy de acuerdo, es que la educación tiene mucho margen de mejora, en lo demás, no comparto tu justificación.
Puntos:

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