Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
16-12-10 17:30 #6719703
Por:RAMON CABALLERO ORTI

HABLEMOS DEL REINO DE LOS CIELOS (1ª PARTE)
“…los humildes poseerán la tierra y gozarán de una gran felicidad.”
“…los justos poseerán la tierra y habitarán en ella para siempre.”
SALMOS 37: 11 y 29. (Biblia de Jerusalén)

El Reino de los Cielos: (1ª Parte)

¿Qué es el Reino de los Cielos?, y ¿Qué traeráPreguntar has esta pregunta a cualquier persona, y la gran mayoría de ellas te contestara lo mismo; cuando te mueras vivirás en el Cielo, (si has sido bueno).
Pero, ¿es esta la verdad?. Muchas personas, sobre todo mayores se aferran a esta idea y a sus creencias, materializadas en imágenes, sobre todo de oro y plata que llevan al cuello, sin contar las que en casa poseen, en las cuales han puesto toda su fe y esperanza, sin tener en cuenta las palabras de Jesucristo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. MATEO 15:8-9 y 14. (Reina Valera).
Palabras las cuales la gran mayoría, no han sentido nunca y menos pararse a pensarlas.

En cuanto a la, juventud y demás; que decirles, ellas tienen la gran oportunidad de conocer la verdad y la razón de nuestra estancia aquí en esta tierra, pero el gran enemigo de Dios, los extravía por otros caminos, con la desgracia que ninguno conduce a Dios, sino a su perdición, cumpliéndose las Escrituras; ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. MATEO 7:13y14, (Nuevo Mundo).
En fin, hablemos del Reino de los Cielos o Reino de Dios; Jesucristo como ya he dicho en el escrito, (Hablemos de Jesucristo), tenía dos misiones en esta tierra, y una de ella era hablar y dar a conocer el Reino de los Cielos o Reino de Dios.
Y en su estancia en la Tierra, fue su tema principal y adelanto algunas de las grandezas que en el abría. Cuando sus Apóstoles le dijeron que les enseñase a orar él empezó; “Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”. MATEO 6: 9-10, (Biblia de Jerusalén).
¿Lo veis claro? ¿O no?; las personas después de santificar el Santo Nombre de Dios, (pues tiene su Nombre), pedimos ¿Qué?; QUE VENGA TU REINO, el reino de los Cielos o el Reino de Dios, para que se haga SU voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo, y que hoy por hoy NO se hace.
Jesucristo cuando habla del Reino lo hace con ‘parábolas’, o sea comparaciones para explicar una cosa, el también dice que está cerca. Pero veamos algunas de las parábolas que Jesucristo dijo, para explicar cómo y que es el Reino de los Cielos.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. MATEO 4:17 y 13:10-23, (Reina Valera).
Para entender este Reino, primero se siembra unas semillas en el, CORAZON, y ahora depende de cómo tu las cuides. ¡Bien claro eh!.

Sigamos; “Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.
El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».
«No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero». Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».
El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
EL HIJO DEL HOMBRE ENVIARÁ A SUS ÁNGELES, Y ESTOS QUITARÁN DE SU REINO todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!“. MATEO 13:24-43 (Biblia de Jerusalén).
Si le das un repaso a los últimos escritos de los Apóstoles y la Historia, veras que parte de esta parábola se consolido por el año 300 DC, (Ve los escritos ‘LA SANTA CRUZ’) y ahora se tiene que cumplir la segunda parte.

”El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre halló y escondió; y por el gozo que tiene, va y vende cuantas cosas tiene, y compra aquel campo.
”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes. Al hallar una perla de gran valor, se fue y prontamente vendió todas las cosas que tenía, y la compró”. MATEO 13:44 y 45 (Nuevo Mundo).
En estas parábolas Jesucristo compara el Reino con algo de gran valor, y se quedo muy corto, por la grandeza y grandes beneficios que trae el Reino de los Cielos.

Pero sigamos; “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor”. MATEO 13:47-51 (Reina Valera).
Y vosotros ¿LO ENTENDEIS?, por nuestro bien espero que sí, o al menos se intente.

Sigamos; “Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo".
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?".
Ellos les respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña".
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros".
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada".
El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?". MATEO 20: 1-15 (Biblia de Jerusalén).
En la viña del señor hay unos que trabajaran más horas y otros menos, dependiendo de cuando es tocado su corazón o llamado como en la ilustración. Pero TODOS tienen su denario; si tú no trabajas en esta viña, porque te desentiende de la palabra de Dios, ¿como vas a cobrar el denario?.
“ Tomando de nuevo la palabra, Jesús volvió a hablarles con ilustraciones, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió sus esclavos a llamar a los invitados al banquete de bodas, pero ellos no quisieron venir. De nuevo envió otros esclavos, diciendo: ‘Digan a los invitados: “¡Miren! He preparado mi comida, mis toros y animales cebados están degollados, y todas las cosas están listas. Vengan al banquete de bodas”’. Pero ellos, sin que les importara, se fueron, uno a su propio campo, otro a su negocio comercial; pero los demás, echando mano a los esclavos de él, los trataron insolentemente y los mataron.
”Entonces el rey se airó, y envió sus ejércitos, y destruyó a aquellos asesinos y quemó su ciudad. Luego dijo a sus esclavos: ‘El banquete de bodas por cierto está listo, pero los invitados no eran dignos. Por eso, vayan a los caminos que salen de la ciudad, e inviten al banquete de bodas a cualquiera que hallen’. Por consiguiente, aquellos esclavos salieron a los caminos y reunieron a cuantos hallaron, tanto a inicuos como a buenos; y la sala para las ceremonias de bodas quedó llena de los que se reclinaban a la mesa.
”Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”. MATEO 22:1-14, (Nuevo Mundo).
¿Lo entendéis?, primero se invito al pueblo de Dios, Israel y después a todos de todas partes, ¿PERO?; ¿escuchaPreguntar”PORQUE HAY MUCHOS INVITADOS, PERO POCOS ESCOGIDOS”.

Seguiremos si Dios Quiere.


--
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HABLEMOS DE "DORMIR EN LA MUERTE" Por: RAMON CABALLERO ORTI 05-02-11 23:24
No Registrado
1
Hablemos de la 'muerte segunda' Por: RAMON CABALLERO ORTI 01-02-11 17:18
RAMON CABALLERO ORTI
0
HABLEMOS DEL REINO DE LOS CIELOS (2ª PARTE) Por: RAMON CABALLERO ORTI 04-01-11 10:10
RAMON CABALLERO ORTI
0
CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA? (1ª PARTE) Por: No Registrado 16-10-10 15:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com