Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
19-01-12 11:43 #9462849
Por:Er Uve

Nota informativa, Asociación Carnavalesca Birlocheo
En el día de hoy, 18 de enero de 2012, se ha reunido la Comisión Organizadora del Carnaval de Castillejos, estando ésta integrada por diversos colectivos implicados en el Carnaval castillejero, como la AMPA, la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres, las agrupaciones locales, los grupos de calle, las Concejalías de Festejos y Cultura y nuestra Asociación.

En la reunión nuestro concejal de Festejos nos ha explicado sus propuestas generales y el presupuesto asignado para el Carnaval, el cual se ha reducido para este año 2012.

Nuestra Asociación, al igual que el resto de colectivos, ha hecho sus propuestas, sugerencias e ideas de cara a la organización del Carnaval, quedando en general bastante satisfechos de la reunión de hoy.

El primer punto a destacar es que ya tenemos fecha de celebración. El Carnaval se celebrará el primer fin de semana de marzo, desde el jueves 1 hasta el domingo 4. Por tanto, se descarta la posibilidad planteada de celebrar la fiesta durante dos fines de semana.

El segundo punto importante es que se discutió y finalmente se aprobó crear el I Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval, el cual se celebrará el viernes 2 de marzo. Pronto ofreceremos más información sobre este certamen de coplas, en cuanto se terminen de concretar algunos aspectos específicos. El mismo día podremos disfrutar de una pequeña muestra de nuestras agrupaciones locales que no entrarían a formar parte del Concurso.

El tercer punto reseñable es que se eliminará la subvención general de 100 euros a los grupos de calle, si bien se aumentarán y mejorarán los premios existentes, con el único objetivo de mejorar este aspecto de la fiesta.

En cuarto lugar, se abrirá a todo el público que lo desee el diseño del Cartel anunciador del Carnaval 2012, que en los últimos años correspondía a los alumnos del Instituto.

En quinto lugar, el Carnaval comenzará el jueves 1 con la tradicional Tamborrá, que se celebrará en un lugar aún por determinar.

El sexto punto acordado es el de volver a recuperar el tradicional Entierro del Conejo, como se celebraba antiguamente. Habrá baile y duelo de viudas, así como una piñata que cerrará el Carnaval 2012.

En un séptimo punto, se habló largo y tendido del Desfile del sábado y las distintas propuestas de recorrido, mejoras organizativas, etc, si bien no fue posible alcanzar ningún acuerdo. En sucesivas reuniones intentaremos llegar a un consenso que contente a todas las partes. Además, se recomendó a las Autoridades evitar el aparcamiento de los vehículos en las calles por las que discurre el Pasacalles y la vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores durante el mismo.

El resto de asuntos más específicos, serán tratados el próximo miércoles 25 por la Comisión Organizadora del Carnaval.

Desde Birlocheo queremos manifestar nuestro agradecimiento por el interés que ha despertado esta reunión y la presencia de todas las personas que han participado esta tarde.

Asimismo, seguimos abiertos a cualquier sugerencia o idea, para plantearla y estudiarla en la Comisión, siempre que se adecúe a los objetivos que perseguimos desde la Asociación y la propia Comisión.

Esperamos que todas estas propuestas agraden a los aficionados al Carnaval, así como a los vecinos de nuestro pueblo y personas que nos visiten durante estas fechas.

RESUMEN DE ACTIVIDADES APROBADAS

Jueves 1: Tamborrá
Viernes 2: Pasacalles Infantil y Festival Infantil y I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Sábado 3: Gran Desfile de Carnaval y Gran Baile de Carnaval
Domingo 4: Entierro del Conejo

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN
Puntos:
09-02-12 22:07 #9597797 -> 9462849
Por:Er Uve

RE: Nota informativa, Asociación Carnavalesca Birlocheo
CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CARNAVAL DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS 2012

Una vez celebradas hasta 3 reuniones de la Comisión Organizadora (integrada por el Ayuntamiento y los colectivos directamente implicados, incluida como no podía ser de otra manera nuestra Asociación), se ha aprobado la Programación del Carnaval de Castillejos para este año 2012.

Han sido reuniones intensas en las que cada uno ha aportado su granito de arena, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar y potenciar una de nuestras fiestas con más arraigo y tradición en nuestro pueblo.
Desde Birlocheo volvemos a reiterar nuestra satisfacción porque se hayan oído y aceptado bastantes propuestas e ideas que presentamos en la Comisión, así como agradecer la voluntad del resto de participantes de mejorar nuestro Carnaval.

Aunque la programación completa estará disponible en el pertinente díptico y será anunciado por otros medios, nuestra Asociación quiere hacer públicas algunas cosas que consideramos importantes:

1. Tal y como se dijo en el anterior escrito, el viernes 2 de marzo desde las 22:00 horas, se celebrará en el Salón Polivalente Ernesto Feria el I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Villanueva de los Castillejos.

Será un Concurso en el que estarán representadas las dos modalidades carnavalescas más emblemáticas (3 comparsas y 5 murgas) y en el que trataremos de ofrecer una muestra representativa del Carnaval de nuestra provincia. Se trata de un Concurso cerrado, en tanto y cuanto las distintas agrupaciones participantes lo harán mediante una invitación de la Comisión Organizadora.

Queremos hacer hincapié en que se trata de un Concurso, no una muestra de agrupaciones locales, por el que pedimos que el público asistente muestre un comportamiento ejemplar a la hora de escuchar a las distintas agrupaciones, sean o no de nuestro pueblo.

La Asociación será la encargada de organizar este evento, que pretendemos que a pesar de las dificultades económicas que atravesamos y de que es la primera vez que se organiza algo así en Castillejos, sea todo un éxito y del agrado de todos los públicos.

Finalmente, añadir que actuará, fuera de concurso, el cuarteto castillejero “La piel que agito”, que nos deleitará con su actuación a mitad del Concurso.

2. Se ha aprobado el recorrido del Desfile, que será el siguiente: Concentración a las 16:30 en el Salón Polivalente. Salida a las 17 horas, desde ese lugar. Calles Lepe abajo, Nueva, Costa, Sierra, Monte arriba, Plaza, Mesones abajo, antigua Fábrica de Harinas (en este lugar se hará una parada de media hora), Callejón del Cisco, Artillerito, Camino de los Arrieros, Avda. Moreno Andrade, Gibraleón arriba y Plaza. Se estima la hora de llegada a las 20:00.
Al llegar a la Plaza, actuarán las agrupaciones locales.

3. Se ha decidido que los cuartetos infantiles actúen en el Festival infantil, que será el viernes 2 tras el Desfile. Esperamos, así, que vayan más personas a verlos y poder disfrutar del ingenio de los más jóvenes.

4. Se ha aprobado mantener las subvenciones a las agrupaciones locales y elevar los premios a los grupos de calle (tras la eliminación de la subvención).

5. La Comisión Organizadora pretende recuperar el Entierro del Conejo, y para ello ha decidido volver a contar con una Piñata (que se romperá sobre las 16:30), realizar la Comitiva de Viudas (que finalizará tras un pequeño funeral con el Entierro y Quema del Conejo) y finalmente ofrecer café y dulces para aquellas personas que vayan disfrazadas de viudas (o también en el cortejo fúnebre). Esperamos que la gente se implique y a pesar de la “paliza” que tendremos encima ese día, acuda al Salón Polivalente y tener un buen colofón de Fiestas.

6. En último lugar, se ha decido ampliar el plazo de presentación de carteles para el Concurso de Diseño, hasta el lunes a las 14 horas. Las obras participantes serán expuestas en la Biblioteca Municipal, desde las 17 horas hasta las 18:30. A las 19 horas se leerá el fallo del Jurado y se nombrará ganador del premio de 100 euros.

Como hemos dicho anteriormente, el resto de detalles de la Programación se irán dando a conocer en fechas venideras.

Esperamos que estos cambios que se han introducido sean bien acogido por todos

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viaje a Cádiz - Asociación Carnavalesca Birlocheo Por: Er Uve 15-02-12 16:09
Er Uve
4
Asociación Carnavalesca en el pueblo Por: Er Uve 17-08-11 18:18
Er Uve
13
Tenemos Notaría. Por: anismono 08-11-09 23:14
anismono
0
Tomando notas. Contaminacion de Aguas. Por: BaqueroJM. 20-04-09 13:56
BaqueroJM.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com