Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
26-11-09 09:28 #3967949
Por:Tolondrón

Ruegos y Preguntas de nuestro Grupo para el Pleno de hoy.
Os transcribo las preguntas literales que presentamos (ayer) en el Registro para su contestación en el Pleno Ordinario de hoy.

"1.- Se ha comunicado por distint@s vecin@ y se ha constatado el lamentable estado general que presenta el campo de fútbol. ¿Quién o quiénes son los responsables de su mantenimiento y/o adecentamiento?, ¿se ha solicitado y recibido alguna subvención destinada a tal fin?.

2.- Hasta hace escasas semanas el sellado de las tarjetas de Demanda de Empleo se verificaba (indirectamente) en dependencias municipales en virtud de un Convenio de Colaboración firmado en su día entre el INEM y nuestro Ayuntamiento, evitando así que nuestr@s vecin@s hubieran de desplazarse a las oficinas de Puebla de Guzmán. El citado Convenio ¿sigue vigente?, en caso negativo, ¿Cuáles son las causas por las que ya no se presta el citado servicio a la población?.

3.- Se constata que en la C/ Poeta Antonio de Salas Dabrio se ha procedido a la tala de dos árboles. ¿Es cierto el dato de esta tala?, ¿se solicitaron y obtuvieron las preceptivas, en su caso, autorizaciones para ello?, ¿Cuáles son las razones que la motivaron?, ¿se ha previsto alguna actuación para reponer el arbolado en la zona?.

4.- En el anterior Pleno de fecha 19 de octubre de 2009 se comunicó la existencia de un salidero de agua en el acerado de un solar de la C/ Nueva que había sido adecentado por su propietario. Se dijo que se comunicaría a Giahsa esta incidencia al objeto de que procediese a su arreglo. Después de más de un mes, la avería sigue en las mismas condiciones. SE RUEGA vuelvan a hacer la comunicación efectiva de esta incidencia.

5.- Se ha observado que los aparatos de mantenimiento y musculación del gimnasio presentan averías y están en pésimas condiciones. Entendemos que no es cuestión de cantidad sino de calidad de los mismos. SE RUEGA procedan a repararlos y/o sustituirlos por otros de mejor calidad.

6.- Respecto al Proyecto del Geriátrico: ¿se ha hecho alguna nueva gestión al respecto?, la empresa adjudicataria ha procedido al abono de canon correspondiente?, En caso negativo, ¿se ha iniciado expediente de extinción de la concesión y resolución del contrato?.

7.- ¿Qué empresa ha resultado adjudicataria, en su caso, de las obras de adaptación de nuestra depuradora de aguas residuales a la normativa europea y su transformación en biológica?.

8.- Se reitera la pregunta nº 9 presentada en el Pleno Ordinario de 19 de octubre de 2009 por cuanto se entiende no fue contestada:

“9.- Durante todo el verano se ha detectado en nuestro municipio, sobre todo cuando corría viento del sudoeste, un olor pestilente y nauseabundo que ha sido constatado por innumerables vecin@s. ¿Tiene conocimiento el Sr. Alcalde-Presidente y su Equipo de Gobierno de la procedencia de esos malos olores?. ¿Pudieran ser de las emisiones de la balsa habilitada por Cítricos del Andévalo para la recogida de residuos tras el vertido contaminante acaecido en marzo?.”
Nota: (No se preguntó sobre si el Sr. Alcalde-Presidente y su Equipo de gobierno tenían nariz o no, sino sobre si tenían conocimiento de la procedencia de esos olores).

9.- En el Pleno Ordinario de 19 de octubre de 2009 se elevó la siguiente pregunta literal:

“7.-¿Cuánt@s trabajador@s tiene en su plantilla la empresa “Citricos del Andévalo y cuantos en plantilla de Empresas de Trabajo Temporal?. ¿Cuánt@s trabajador@s son de Castillejos y cuál es la temporalidad de sus contratos?. Se solicita formalmente una relación pormenorizada de nº de trabajador@s en general, nº de trabajador@s de Castillejos y el tiempo de contrato de los mismos, distinguiendo en ambos casos su pertenencia a la plantilla de “Citricos del Andévalo” ó a empresas de trabajo temporal.

La respuesta literal, según Acta, es como sigue:

“A fecha actual los siguientes:
- 34 en la factoría.
- 16 con distintas empresas.
- 2 en la limpieza.
- 1 en seguridad.
- 2 en mantenimiento.
- 30, en el campo, según la temporada.”

¿ Est@s 85 trabajador@s referidos son tod@s DE CASTILLEJOS?"


....

Si alguien tiene interés en la contestación dada a alguna/s pregunta/s, solo tiene que decirlo y gustosamente le contestaré.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para rondanilla (Manuel) Por: elciriaco 20-09-12 13:51
elciriaco
0
El trato a nuestros mayores Por: __Ana__ 31-08-09 23:24
anismono
3
Es Feria ... ¿para los pequeños? Por: BaqueroJM. 25-07-08 16:05
NALITA
4
de castillijerita para sus detractores. Por: No Registrado 05-02-08 13:18
tolondrón
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com