Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
28-05-09 10:02 #2351409
Por:Tolondrón

Los Ruegos y Preguntas para el Pleno de esta tarde.
RUEGOS

1.- Se ruega insten al titular del inmueble sito en C/ Nueva nº 21 adecenten las inmediaciones y el interior del mismo dado que está lleno de basura y reparen el acerado que presenta, desde hace muchos años, socavones consecuencia de las obras inconclusas y de los que pueden derivarse accidentes a l@s viandantes.

2.- El mobiliario urbano y los aparatos infantiles del Parque 3 de Abril presenta claros signos de deterioro. SE RUEGA procedan a su reparación y mantenimiento.

3.- Se constata los malos olores que desprenden algunos contenedores en distintas partes del municipio. SE RUEGA insten a la empresa encargada de su mantenimiento a la limpieza más frecuente de los mismos.

4.- SE RUEGA insten a la empresa responsable de la recogida integral de residuos sólidos a la colocación y reposición, en su caso, (Callejón de la Siega) de contenedores de papel/cartón.

5.- Se vuelve a rogar que las Actas de las Sesiones de la Junta de Gobierno Local se envíen a l@s Concejal@s no miembros de la misma en los diez días siguientes hábiles a su celebración, de conformidad con la legislación vigente.

PREGUNTAS

1.- ¿Se ha procedido ya a la reparación total de las averías en la depuradora de la Planta de Cítricos del Andévalo?. Teniendo en cuenta que, dada las fechas, se está a pleno rendimiento, la balsa habilitada para la recogida de residuos es limitada y la existencia de la prohibición judicial de vertidos en el Dominio Público Hidráulico, ¿qué se está haciendo exactamente con esos residuos?.

2.- ¿Se están diseñando ya las medidas de seguridad a adoptar para prevenir los hechos acaecidos en la Feria y Velada 2008 en la inmediaciones de la Carpa de la Juventud?. En caso afirmativo, se ruega se especifiquen.

3.- ¿Se está elaborando la programación de actos culturales y lúdico-festivos para el Verano y la Feria y Velada 2009?, ¿ Se ha hecho alguna reunión con colectivos y asociaciones del municipio para la elaboración del proyecto, en su caso?.

4.- ¿Cuál ha sido exactamente el coste, en computo individual, de los 4 carteles que “adornan” las calles objeto de actuación de los Fondos Estatales de Inversión Local del Plan E.?

5.-En el último Pleno Ordinario de marzo de 2009, se aprobó por unanimidad solicitar la agilización de los trámites para la ejecución de las obras tendentes a convertir nuestra depuradora de aguas residuales en biológica. ¿Hay alguna novedad en su tramitación desde ese último pleno?,
¿ cuáles han sido, en su caso, los avances?.
(nota: en abril de este año ha salido a información pública en el BOP la depuradora conjunta de San Silvestre de Guzmán-Villablanca).

6.- En la factura de Giahsa aparece la Depuración de Aguas Residuales. Teniendo en cuenta que nuestra depuradora no está adaptada a las directrices y especificaciones de la normativa europea en la materia. ¿en base a qué criterios se está cobrando tal cánon?.

7.- ¿En qué estado de tramitación se encuentran las obras de ejecución del Polígono Industrial?, a fecha de hoy ¿cuántas solicitudes en firme de naves se han producido?, ¿se han modificado, en su caso, los términos iniciales de ejecución (ventas de parcelas/naves, precio de las mismas, etc…). En caso afirmativo, especificar.

8.- ¿Cuánt@s trabajador@s tiene en su plantilla la empresa “Citricos del Andévalo y cuantos en plantilla de Empresas de Trabajo Temporal?. ¿Cuánt@s trabajador@s son de Castillejos y cuál es la temporalidad de sus contratos?. Se solicita formalmente una relación pormenorizada de nº de trabajador@s en general, nº de trabajador@s de Castillejos y el tiempo de contrato de los mismos, distinguiendo en ambos casos su pertenencia a la plantilla de “Citricos del Andévalo” ó a empresas de trabajo temporal.

9.- ¿Se ha procedido (o instado a su titular) ya al adecentamiento de la parcela aledaña que linda con los patios traseros a la perpendicular de la C/ San Matías?. En caso negativo ¿cuales han sido las razones dado que existió un compromiso (en sede de este Pleno) del Sr. Alcalde-Presidente y su equipo de Gobierno con los vecinos asistentes a esa Sesión?.

10.- ¿Tiene la empresa Cítricos del Andévalo Autorización de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (AEGEI) que no se incluye en la Autorización Ambiental Integrada?.

11.- El 1 de julio de 2009 la energía eléctrica será gestionada a través de empresas comercializadoras en aplicación de una normativa comunitaria. Dado lo farragoso del Decreto que lo regula, la indefinición de los cambios que ello acarreará y la, a fecha de hoy, falta de legislación por parte del Gobierno de la Tarifa de Último Recurso, ¿no sería conveniente que desde el Ayuntamiento se organizase una charla con alguna asociación de consumidores y usuarios para aclarar los términos y las implicaciones de esta nueva regulación?.

12.- El 30 de junio de 2009 se producirá el llamado “apagón analógico”. Teniendo noticias de que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha hecho gestiones en esta materia, ¿no sería conveniente alguna actuación por parte del nuestro para informar a la población y acercar la TDT a la misma?.

13.- Pregunta no contestada en el Pleno anterior: “ 8.- ¿Cuáles eran las autorizaciones (desde el punto de vista medioambiental) de que disponía la Fábrica para su funcionamiento? ¿Cuáles estaban pendientes de concesión, cuáles concedidas y cuáles, en su caso, se le han revocado hasta la solución del problema acaecido?. ¿Esas autorizaciones y sus modificaciones se encuentran en las dependencias municipales?.”

14.- La contratación de la nueva coordinadora del Centro Guadalinfo,¿ es a tiempo parcial?, ¿qué parte de la subvención se aplicará al pago de su salario y a su Seguridad Social?. En breve se solicitará un informe sobre los extremos de la selección verificada (composición efectiva del Tribunal, criterios de valoración de la entrevista, etc….).


Un saludo.


Puntos:
29-05-09 21:32 #2364618 -> 2351409
Por:Tolondrón

RE: Los Ruegos y Preguntas para el Pleno de esta tarde.
Hola a tod@s:

Como os comenté paso a poneros aquí las respuestas (en negrilla) dadas por El Sr. Alcalde-Presidente y su Equipo de Gobierno.

PREGUNTAS

1.- ¿Se ha procedido ya a la reparación total de las averías en la depuradora de la Planta de Cítricos del Andévalo?. Teniendo en cuenta que, dada las fechas, se está a pleno rendimiento, la balsa habilitada para la recogida de residuos es limitada y la existencia de la prohibición judicial de vertidos en el Dominio Público Hidráulico, ¿qué se está haciendo exactamente con esos residuos?.

La Agencia Andaluza del Agua ha informado que están ya ejecutadas las reparaciones oportunas y que se está usando el agua residual depurada para el riego de la plantación de naranjos.

2.- ¿Se están diseñando ya las medidas de seguridad a adoptar para prevenir los hechos acaecidos en la Feria y Velada 2008 en la inmediaciones de la Carpa de la Juventud?. En caso afirmativo, se ruega se especifiquen.

"Estamos en ello" (literal).

3.- ¿Se está elaborando la programación de actos culturales y lúdico-festivos para el Verano y la Feria y Velada 2009?, ¿ Se ha hecho alguna reunión con colectivos y asociaciones del municipio para la elaboración del proyecto, en su caso?.

"Estamos en ello" (literal).

4.- ¿Cuál ha sido exactamente el coste, en computo individual, de los 4 carteles que “adornan” las calles objeto de actuación de los Fondos Estatales de Inversión Local del Plan E.?.

La Ley que regula estos fondos es la que contempla las medidas y el contenido de estos carteles y son las empresas adjudicatarias de las distintas obras las que gestionan todo lo referente a ellos y el importe de los mismos está incluido en el precio de la adjudicación.

5.-En el último Pleno Ordinario de marzo de 2009, se aprobó por unanimidad solicitar la agilización de los trámites para la ejecución de las obras tendentes a convertir nuestra depuradora de aguas residuales en biológica. ¿Hay alguna novedad en su tramitación desde ese último pleno?,
¿ cuáles han sido, en su caso, los avances?.
(nota: en abril de este año ha salido a información pública en el BOP la depuradora conjunta de San Silvestre de Guzmán-Villablanca).

En el Ayuntmaiento se está tramitando ya el expediente de Calificación Ambiental.

6.- En la factura de Giahsa aparece la Depuración de Aguas Residuales. Teniendo en cuenta que nuestra depuradora no está adaptada a las directrices y especificaciones de la normativa europea en la materia. ¿en base a qué criterios se está cobrando tal cánon?.

Están cobrando el cánon en base a cómo es la depuradora actualmente, es decir, físico-química.

7.- ¿En qué estado de tramitación se encuentran las obras de ejecución del Polígono Industrial?, a fecha de hoy ¿cuántas solicitudes en firme de naves se han producido?, ¿se han modificado, en su caso, los términos iniciales de ejecución (ventas de parcelas/naves, precio de las mismas, etc…). En caso afirmativo, especificar.

Se han urbanizado 31.000 m2 y se está haciendo los acceso desde la carretera, la conducción del agua potable, el saneamiento, las redes de telecomunicaciones, etc...; había 13 solicitudes. Ha habido varias reuniones y se pretendía montar una Cooperativa.

8.- ¿Cuánt@s trabajador@s tiene en su plantilla la empresa “Citricos del Andévalo y cuantos en plantilla de Empresas de Trabajo Temporal?. ¿Cuánt@s trabajador@s son de Castillejos y cuál es la temporalidad de sus contratos?. Se solicita formalmente una relación pormenorizada de nº de trabajador@s en general, nº de trabajador@s de Castillejos y el tiempo de contrato de los mismos, distinguiendo en ambos casos su pertenencia a la plantilla de “Citricos del Andévalo” ó a empresas de trabajo temporal.

No le dió tiempo a consultar a la empresa los últimos datos al respecto y solo tenía los del Pleno de enero. De todas formas afirmó que no estaba dispuesto a contestar a la misma pregunta en cada Pleno Ordinario a lo que yo le informé que seguiría preguntándole lo mismo con independencia de que él tuviera a bien o no responderme.

9.- ¿Se ha procedido (o instado a su titular) ya al adecentamiento de la parcela aledaña que linda con los patios traseros a la perpendicular de la C/ San Matías?. En caso negativo ¿cuales han sido las razones dado que existió un compromiso (en sede de este Pleno) del Sr. Alcalde-Presidente y su equipo de Gobierno con los vecinos asistentes a esa Sesión?.

Se ha hablado con el titular de ese solar y ya se tiene previsto allí un proyecto. En caso de que no se lleve a cabo, el Ayuntamiento lo adecentará por su cuenta y lo repercutirá después al titular.

10.- ¿Tiene la empresa Cítricos del Andévalo Autorización de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (AEGEI) que no se incluye en la Autorización Ambiental Integrada?.

No lo sabe y que pregunte al Sr. Secretario en cuyo poder está todo el Expediente.

11.- El 1 de julio de 2009 la energía eléctrica será gestionada a través de empresas comercializadoras en aplicación de una normativa comunitaria. Dado lo farragoso del Decreto que lo regula, la indefinición de los cambios que ello acarreará y la, a fecha de hoy, falta de legislación por parte del Gobierno de la Tarifa de Último Recurso, ¿no sería conveniente que desde el Ayuntamiento se organizase una charla con alguna asociación de consumidores y usuarios para aclarar los términos y las implicaciones de esta nueva regulación?.

Sí, sería conveniente hacer esta reunión pero a los solos efectos informativos.

12.- El 30 de junio de 2009 se producirá el llamado “apagón analógico”. Teniendo noticias de que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha hecho gestiones en esta materia, ¿no sería conveniente alguna actuación por parte del nuestro para informar a la población y acercar la TDT a la misma?.

Puebla de Guzmán tiene un problema en la recepción porque hay una "zona oscura" y han tenido que poner un amplificador. Nosotros, en principio, no creo que tengamos problemas porque cogemos la señal del repetidor de Punta Umbría. Ya se verá qué pasa.

13.- Pregunta no contestada en el Pleno anterior: “ 8.- ¿Cuáles eran las autorizaciones (desde el punto de vista medioambiental) de que disponía la Fábrica para su funcionamiento? ¿Cuáles estaban pendientes de concesión, cuáles concedidas y cuáles, en su caso, se le han revocado hasta la solución del problema acaecido?. ¿Esas autorizaciones y sus modificaciones se encuentran en las dependencias municipales?.”

Se puede consultar todos estos extremos al Sr. Secretario en cuyo poder obra el expdiente completo.

14.- La contratación de la nueva coordinadora del Centro Guadalinfo,¿ es a tiempo parcial?, ¿qué parte de la subvención se aplicará al pago de su salario y a su Seguridad Social?. En breve se solicitará un informe sobre los extremos de la selección verificada (composición efectiva del Tribunal, criterios de valoración de la entrevista, etc….).

La contratación es a tiempo total.

.....

Un saludo.
Puntos:
30-05-09 00:21 #2365759 -> 2364618
Por:Re verde

RE: Los Ruegos y Preguntas para el Pleno de esta tarde.
Entonces lo aclaró todo ¿no?; ya sabes que están en ello, y que si quieres saber algo le preguntes al Sr. secretario.
Respecto a la lista de trabajadores de García Carrión ¡es que eres mú pesà!!! el hombre está harto de responderte lo mismo: "la lista es mía y no te la presto".
A que se refiere cuando dice que no está dispuesto a contestar a la misma pregunta en cada pleno, ¿la ha contestado alguna vez?.

Saludos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno ordinario mes de mayo Por: IU Castillejos 27-05-14 12:31
IU Castillejos
0
!!Qué vayan poniendo guapo a Neptuno!!! (para el Melli) Por: soymarilo 13-02-10 11:50
Melli
2
PROTESTA Por: CONAN DE CIMERIA 08-05-09 11:39
CONAN DE CIMERIA
0
San Jorge para Lourdes Por: BaqueroJM. 24-04-09 11:57
BaqueroJM.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com