Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
13-07-13 13:23 #11433654
Por:elciriaco

Volvemos a nuestra historia
El 10 de octubre (1964). Don Sixto Agustín Reviriego Chamorro, Alcalde-Presidente, era felicitado por la Corporación con motivo de haberle sido concedida la "Cruz de Oro de la Orden de Cisneros".
Entra en función durante 1964 el denominado "Primer Plan de Desarrollo”, que tanta importancia habría de tener para el resurgir de regio¬nes como Extremadura y Andalucía.
El 25 de enero de 1965 se le concede la jubilación voluntaria al funcionario Don Ramón Torres Morgado.
En el mes de agosto se autoriza la instalación de una estación de servicio de carburantes en las afueras de la localidad (hoy Estación La Cruz del Gallo).
El 20 de enero de 1966 se daban por recibidas provisionalmente las obras del abastecimiento de aguas, obras concluidas en noviembre de 1965, y que abarcaban presa en el "Arroyo del Horno", pozo en la "Albertina", caseta de máquinas con sus motores y demás elementos, depósito general, línea eléctrica y red de conducción y distribución de aguas a domicilio.
El 5 de marzo sería nombrado encargado del servicio de mantenimiento de aguas el vecino de El Almendro Don Diego Vázquez Martín.
Tras 40 años, 9 meses y 21 días de servicios en el cargo de alguacil, se le concede jubilación forzosa a Don José Domínguez Franco (José Tesoro).
En el mes de marzo acuerda el Ayuntamiento destinar el terreno necesario en los ejidos de esta población, lugar "Era del Valle", para dedicarlo a "Campo de Deportes", "donde se forme físicamente la juventud de esta villa”. Sólo se realizaría la explanación del terreno.
En 1982 se llevaría a cabo la nivelación, recubierta de tierra y construcción de vestuarios, así como el vallado de parte del terreno, ampliado éste con la adquisición del cercado colindante
Don Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español, visita Huelva en el mes de abril. La Corporación Municipal asiste al recibimiento en la capital, aunque no asistieron algunos concejales y el Sr. Secretario.
Aquel año de 1966 cumplíase el "XXX Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional".
Con este motivo se acuerda nombrar "Alcalde Honorario", a perpetuidad, a Don Francisco Franco.
A propuestas del Maestro Nacional Don Manuel Guzmán Contreras, Director de la Agrupación Escolar de esta villa, se determinaría como "Coto Escolar" el paraje propiedad del Ayuntamiento situado en la "Dehesilla Municipal", de una extensión aproximada de 25 Ha, con los siguientes límites:

Al norte, Los Murtales y Los Labradillos; al este, carretera Castillejos-Ayamonte; al oeste, El Cuco; y al sur, El Cuco y Los Pajosos.

El 18 de agosto se ponía por primera vez en subasta el aprovechamiento de la caza, de que es susceptible, la finca de Propios de este Ayuntamiento denominada "Dehesilla Municipal", acordándose "lo sea solamente entre vecinos del pueblo", fijándose la licitación de 40.000 pesetas, por un periodo de cinco años.
El 14 de diciembre se sometía a Referéndum Nacional "La Ley Fundamental del Estado", que entraría en vigor el 10 de enero de.967 y sería derogada con la Constitución de 1.978.

Continuará..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un pasito más en nuestra historia Por: elciriaco 08-12-12 23:21
naliva
2
Otro cachillo de nuestra historia Por: elciriaco 04-11-11 00:23
laratera
6
Historiadores y Amantes de la Historia. (Conan de T.) Por: BaqueroJM. 04-03-09 21:25
CONAN DE TARANTIA
1
Nuestra ermita y.... AL ALBA. Por: BaqueroJM. 01-12-08 19:01
BaqueroJM.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com