Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
02-05-13 22:41 #11270904
Por:No Registrado
Un empresario abrirá una tienda de productos valverdeños en Alemania
Un empresario abrirá una tienda de productos valverdeños en Alemania

La alcaldesa participa en un encuentro comercial en la ciudad germana de Ochtrup


J.M.S. valverde , valverde del camino | Actualizado

02.05.2013 - 05:01

Los productos típicos de Valverde del Camino tendrán una introducción destacada en el mercado alemán. Se trata de una de las iniciativas surgidas a raíz de un encuentro comercial que se ha desarrollado estos días en la ciudad germana de Ochtrup, hermanada con la localidad andevaleña desde hace más de dos décadas. Un empresario alemán abrirá una tienda en el mes de septiembre para vender los productos valverdeños, muy cotizados y conocidos ya gracias a los lazos que propicia el hermanamiento.

Una delegación de empresarios de Valverde del Camino, encabezados por la alcaldesa, Loles López, y el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, han participado en el encuentro comercial. La iniciativa surgió a raíz de una conferencia interactiva que mantuvieron en el anterior encuentro de hermanamiento entre la alcaldesa valverdeña y el alcalde de Ochtrup.

La delegación ha valorado el encuentro muy positivo y se han visto vías de intercambio comercial entre ambos pueblos. Entre los empresarios, los productos se han dado a conocer estaban jamones y embutidos, aceite de oliva virgen extra, conservas de pescados y calzado.

David Malavé, uno de los empresarios participantes en el proyecto, indicó que "nuestros productos han tenido una buena acogida y hemos asistido a un encuentro comercial muy destacado y ha sido muy productivo en los cuatro días que hemos estado en Ochtrup".

Junto a la degustación, también se ha producido un encuentro en la Cámara de Comercio, una presentación ante los medios de comunicación y un encuentro con los asociados del Círculo Amigos de Valverde del Camino de la ciudad alemana.

La repercusión entre los medios de comunicación alemanes ha sido importante y, en palabras del concejal popular, "este proyecto ha nacido con buen pie y esperemos que en septiembre con el encuentro del hermanamiento sean más empresarios los que se desplacen a Alemania y se estrechen estos lazos también comerciales ya que este repercusión económica será muy importante para Valverde del Camino".

La localidad andevelaña y la alemana realizan además, a raíz del hermanamiento, el intercambio de estudiantes para que puedan conocer la idiosincrasia de los dos pueblos.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/1514463/empresario/abrira/una/tienda/productos/valverdenos/alemania.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria Por: No Registrado 19-10-12 08:04
No Registrado
0
Un empresario se planta delante del ayuntamiento para exigir que le paguen Por: No Registrado 31-03-11 11:06
No Registrado
0
Denuncia de un empresario Ediles de Valverde tapan una mariscada con una factura de 'escayolas Antoñito' Por: No Registrado 03-10-09 20:22
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com