Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
01-11-08 15:43 #1359115
Por:tontullo

Reconocimiento del Mudo
En Triana saben reconocer una vida de dedicación plena al servicio de los demás a cambio de nada. Se trata de un hombre que sin hablar una sola palabra se hizo escuchar por todos. A los cinco años vio como fusilaban a su padre en la propia iglesia. Años más tarde fue su madre quien falleció y fue recogido y criado por el cura de la iglesia de santa Ana. Toda su vida la dedicó al servicio de la Real Parroquia de Santa Ana, en Triana. La iglesia le ofreción una paga que siempre ha rechazado. Nunca cotizó a la Seguridad Social, nunca tuvo una paga, nunca tuvo un sueldo. Lo poco que gana viene de las estampas de la Esperanza de Triana y el Cristo de las Tres Caídas que vende en su pequeña mesita junto a la puerta de la iglesia que da a la calle Vázquez de Leca. Pero en lugar de vender, regala la mayoría. Las monjas de la cruz roja son quiénes le dan de comer y lo cuidan cuando está enfermo en el Hospital de la Cruz Roja en San Jacinto.

El jueves santo todos callan para escuchar al Mudo de Triana gritar ¡guapa! a la Esperanza de Triana. Desde hoy el Mudo de Triana tiene una estatua en la catedral de Triana y hasta el mismísimo Papa del Vaticano le ha concedido por mano del Cardenal de Sevilla la cruz Pro ecclesia et Pontifice.

Más información aquí: https://ww.diariodesevilla.es/article/sevilla/246396/cuando/calla/sevilla/habla/triana.html

Puntos:
01-11-08 23:27 #1360289 -> 1359115
Por:sharpei

RE: Reconocimiento del Mudo
tontullo debo suponer que vives en triana porque esta historia no la cuentas como uno que la ha leído en el periodico,que seguro que si lo has hecho pero además has trasmitido tu sentimiento hacia esta persona que seguro que conoces,me ha gustado como lo has hecho mas que leida del periodico,mucho,me ha gustado mucho,hasta el punto que me encantaría vivir en triana y poder captar de cerca tantas sensaciones que hace mucho deje de tener a mi alrededor,como me ha gustado,gracias paisano,y recuerdos a gerónimo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco modelo de más de 80 años Por: pepeluis vazquez 26-10-12 09:40
pepeluis vazquez
0
SABÍS ARGO O ANDESTÁ EL FLOJINDANGO Por: No Registrado 19-05-10 23:49
No Registrado
11
los biejos del coro Por: No Registrado 12-12-09 09:16
No Registrado
8
cochinos Por: No Registrado 01-09-09 23:51
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com